Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Como Ejecutar PhpBB En Local

🔓 Foros cerrados y son sólo de lectura
Cerrado
rescueme
Observador/a

Como Ejecutar PhpBB En Local

Mensaje por rescueme »

Hola ha todos soy nuevo en este foro y estoy un poco perdido pero bueno he conseguido instalar algun que otro mod, y todo me funcione correctamente.

El problema es que al instalar o bien en la administracion dice cual sera el sevidor desd edonde se ejecutara phpBB pongo mi dominio y el puerto en cuestion y desde casa mi novia todo funciona a las mil maravillas.

El problema viene cuando desde la misma maquina (Servidor) quiero ejecutar phpBB en local y al intentar conectar cualquier usuario pues intenta conectar a midominio.com..... y claro midominio.com en mi maquina local con mi adsl que es el que da servicio a este servidor no lo encuentra.

Si pongo el dominio loalhost todo funciona en local pero claro cuando voy a casa mi novia no hay quien se conecte ;)

Pues nada seguro que esta mas que solucionado pero no he sabido encontrar la solucion ni tampoco que buscar en los foros asi que he decidio a meter mi primer post a ver si tiene exito y lo puedo solventar.

Saludos!! y que pedazo de foro en 10 minutos tienes con phpBB IM-PRESIONANTE.

KasLimon
Ex Staff

Respuesta: Como Ejecutar PhpBB En Local

Mensaje por KasLimon »

Me gusta la forma en la k explicas tus problemas :ok:

Para saber mas o menos situarme: tienes intalado en el local el php, el mysql y el apache o algo parecido?

Saludos
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda para tus problemas. Quizás esté resuelto.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate aquí.
[hr]Muy pronto ExtremeCMS!!
© Anca - WebMaster Custom phpBB y BLOG
© KasLimon - Staff Icy Phoenix
© KasLimon recomienda usar KMorph

rescueme
Observador/a

Re: Respuesta: Como Ejecutar PhpBB En Local

Mensaje por rescueme »

Lo de explicar los problemas no se si lo dices para bien o para mal ;)

Tengo en el mismo servidor inslado el appserv (apache+mysql+php) y ahora phpBB, como digo funciona perfectamente solo es esto como puedo configurarlo para que lo pueda ejecutar desde internet y como ejectarlo desde local (intranet o tambien desde otra maquina tambien en local) en definitiva como puedo ejectuar el foro conectandome desde midominio.com, localhost, ip local

Gracias

Me gusta la forma en la k explicas tus problemas :ok:

Para saber mas o menos situarme: tienes intalado en el local el php, el mysql y el apache o algo parecido?

Saludos

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

Yo tampoco entendí del todo tu problema... Si está en local, en la tabla phpbb_config de la BD, en el valor server_name debería ir localhost o la ip de la máquina no? asegurate que tengas correcto eso.

KasLimon
Ex Staff

Mensaje por KasLimon »

Lo primero iba para bien (esk a mucha gente no se le entiende ni jota) ;)

Mitch, en su caso lo k pasa es k el es el dueño del servidor, y su foro esta en su servidor y quiere ejecutarlo en local sin tener k cambiar la configuracion xk si la cambia, no se puede acceder desde internet... La verdad que alguna forma habra pero no se me ocurre ninguna... Pensaré a ver si se me ocurre algo y, si eso lo digo...

Saludos
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda para tus problemas. Quizás esté resuelto.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate aquí.
[hr]Muy pronto ExtremeCMS!!
© Anca - WebMaster Custom phpBB y BLOG
© KasLimon - Staff Icy Phoenix
© KasLimon recomienda usar KMorph

rescueme
Observador/a

Mensaje por rescueme »

Lo primero iba para bien (esk a mucha gente no se le entiende ni jota) ;)

Mitch, en su caso lo k pasa es k el es el dueño del servidor, y su foro esta en su servidor y quiere ejecutarlo en local sin tener k cambiar la configuracion xk si la cambia, no se puede acceder desde internet... La verdad que alguna forma habra pero no se me ocurre ninguna... Pensaré a ver si se me ocurre algo y, si eso lo digo...

Saludos Pues a ver si alguien me puede ayudar veo que me has entendido correctamente y claro tambien se que mucha gente nunca tendra este problema porque no tendra nunca acceso a la maquina que esta ejecutando el phpBB.

Alguien mas sabe como solucionarlo? Gracias!

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

Ah ok Kaslimon, no había comprendido xD
Ahí si que no lo sé... mm... instalar un foro en local, pero usando la misma BD "en linea" ?? ya no se.. mejor los dejo a ustedes discutir ;)

Zonbecka
Observador/a

Mensaje por Zonbecka »

Para poder acceder a "tu" localhost desde otra máquina debes ingresar la dirección del siguiente modo:

En lugar de ingresar por:

http://localhost/foro/index.php

ingresa por

http://*TUIP/foro/index.php

*tu dirección de IP

Para no tener problemas de IP (en caso de tener IP Dinámica) puedes utilizar Softs como No-IP y recuerda dar los permisos desde el firewall de TU PC a la IP de la PC de tu novia.

Suerte con eso.

Tal vez le pifié a la respuesta, de ser así, hacemelo saber por favor.

Saludos,
Zonbecka.
Dirección del Foro
Plantilla(s) usuada(s): SubSilver
Version de phpBB: 2.0.21
Servidor: pago.

rescueme
Observador/a

Mensaje por rescueme »

Para poder acceder a "tu" localhost desde otra máquina debes ingresar la dirección del siguiente modo:

En lugar de ingresar por:

http://localhost/foro/index.php

ingresa por

http://*TUIP/foro/index.php

*tu dirección de IP

Para no tener problemas de IP (en caso de tener IP Dinámica) puedes utilizar Softs como No-IP y recuerda dar los permisos desde el firewall de TU PC a la IP de la PC de tu novia.

Suerte con eso.

Tal vez le pifié a la respuesta, de ser así, hacemelo saber por favor.

Saludos,
Zonbecka. La solucion no es esta.

Bueno despues de informarme, googlear... y mas ya tengo la solucion que no pasa para nada por phpBB que quiero decir con esto pues que sirve para este foro, como para cualquier aplicacion inslatada en local.

Inetntare explicarme que no sera facil.

Yo tengo.
foro.midominio.com apuntando a www.midominio.com/phpbb

Hasta aqui ningun problema.

Configuracion para phpBB
servidor: midominio.com
puerto:80
path: /phpbb/

eso funciona a las mil maravillas para ejecutar esto desde el mismo servidor:

editar c:\windows\system32\drivers\etc\hosts

añadir la linea 127.0.0.1 foro.midominio.com

editar httpd.config

añadir

NameVirtualHost *:80
<VirtualHost *:80>
ServerName foro.midominio.com
DocumentRoot "C:/AppServ/www/phpbb/"
</VirtualHost>

Y con esto y un bizcocho me estuve toda la noche sin ver un ...

Si desde una maquina conectada a la intranet queremos acceder al servidor pues:

editar c:\windows\system32\drivers\etc\hosts

ip servidor phpBB foro.midominio.com

Bueno espero que os sea de ayuda y para cualquier duda postearlo o MP

Cerrado

Volver a “Archivo phpBB 2.0”