Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

chat, activar html y otras preguntas xDTema Solucionado

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado

0
No hay votos

Votos totales: 0

RexPelayo
Observador/a

chat, activar html y otras preguntas xD

Mensaje por RexPelayo »

URL: http://guerrerosceltas.zobyhost.com
Versión phpBB: phpBB3 (PHP Version 5.2.12)
MODs Instalados: ninguno (creo)
Plantilla(s) usada(s): Dragonia (por defecto), prosilver, subsilver2
Servidor: zobyhost.com gratuito
Actualización desde otra versión: creo que no
Conversión desde otro sistema de foros: supongo que no
Usuario de prueba: testuser pass: testuser

Como introducción decir que mi experiencia administrando foros es con foros gratuitos de creación automática, es la primera vez que me veo metido en el mundo del php. También decir que esto es solo por un hobby y por diversión, la ayuda que pido no es para un foro comercial ni con animo de lucro. Y que yo no he creado el foro, el creador ha volado, y me toca ser administrador forzoso, y algo importante, no tengo acceso al hosting, si permisos de administrador del foro, pero no puedo acceder al hosting.

Dicho esto, yo tan solo pretendía dos cosas hoy, una ya la he solucionado investigando en vuestro foro, no aparecía la opción de editar mensajes, hasta que leyendo en vuestros tutoriales vi que efectivamente era culpa de la plantilla que había por defecto.

El segundo tema para el que todavía no tengo solución es colocar un chat en el foro, y una aplicación de google maps, he conseguido saber que tengo que activar el html, pero por mas vueltas que doy no consigo que aparezca la opción.

Por ultimo pediros consejo, ... si no tengo acceso al hosting, ¿me limita el no tener acceso para añadir opciones? ¿debería mover el foro a un hosting nuevo? ¿seria posible mover el foro tal como esta con los mensajes y usuarios a otro de los hostings gratuito?

Bueno, se me ocurren mas cosas, pero si me ayudáis con esto ya seria feliz :D, muchas gracias de antemano.

leviatan21
Ex Staff
Género:

Re: chat, activar html y otras preguntas xD

Mensaje por leviatan21 »

RexPelayo escribió:Por ultimo pediros consejo, ... si no tengo acceso al hosting, ¿me limita el no tener acceso para añadir opciones?
Hola RexPelayo :
Bienvenido a phpBB-es !

Lamentablemente sin acceso al servidor no hay mucho que puedas hacer, la gran mayoría de las modificaciones tienen 3 etapas : editar archivos de código (.php), editar plantillas (.html) y ejecutar consultas a la base de datos (phpmyadmin)

Sin estas 3 cosas no podrás modificar nada, lo recomendable es que recuperes ese acceso al hosting, seguramente hay manera de contactarse con ellos y explicarles la situación, deberá comprobar que el dueño efectivamente haya desaparecido, o un reseteo de clave....

RexPelayo escribió:¿seria posible mover el foro tal como esta con los mensajes y usuarios a otro de los hostings gratuito?
Para eso deberías leer esta guía : Trasladando tu foro phpBB 3 a un nuevo servidor
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

RexPelayo
Observador/a

Mensaje por RexPelayo »

Gracias por la Bienvenida :)

Estoy intentando recuperar el acceso al hosting, eso me ahorraría muchas molestias, pero también estoy buscando alternativas por si no es posible.

Ayer cree un nuevo foro en un hosting diferente, para intentar moverlo todo de uno a otro, pero me surgieron varios problemas.

Primero el foro original no tienen phpMyAdmin, y tampoco puedo descargar los archivos del hosting original como pide el tutorial ya que no tengo acceso a ese hosting :( . Intente hacer una copia de seguridad con el panel de administración del foro original, y restaurarla en el nuevo foro, la copia de seguridad intente restaurarla en el foro nuevo con phpmyadmin y con el panel de administración del foro, pero ninguna de las dos maneras dio ningún resultado :cry:

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

RexPelayo escribió:Primero el foro original no tienen phpMyAdmin, y tampoco puedo descargar los archivos del hosting original como pide el tutorial ya que no tengo acceso a ese hosting :( . Intente hacer una copia de seguridad con el panel de administración del foro original, y restaurarla en el nuevo foro, la copia de seguridad intente restaurarla en el foro nuevo con phpmyadmin y con el panel de administración del foro, pero ninguna de las dos maneras dio ningún resultado :cry:
Cuéntanos mas detalladamente que sucedió, ¿ tuviste mensajes de error ? ¿ cuales tablas no pudiste ? ¿ sabias que las tablas de búsqueda phpbb_search_results, phpbb_search_wordlist y phpbb_search_wordmatch no necesitas transportarlas ?
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

RexPelayo
Observador/a

Mensaje por RexPelayo »

Pues la verdad es que no dio ningún error, esto quedo en en el registro de administradores en mantenimiento:

Admin xxxxx(mi IP) Mar Sep 21, 2010 8:24 pm Base de datos: restauración

Eso en el panel de administración, con el phpmyAdmin, me dio un mensaje de que todo había ido correcto pero nada mas.

Así hice la copia de seguridad en el foro original:

Opciones de copia de seguridad
Tipo de copia de seguridad:
Completo
Tipo de archivo:
text (porque el nuevo hosting no admite otros formatos)
Acción:
Descargar
Seleccionar tabla/s:
seleccione todas.

Después subí el backup.sql al directorio /store del nuevo hosting y en el panel de administración fui a restaurar, allí reconoció el archivo y dio confirmación de que se había restaurado, pero no hubo ningún cambio en el foro nuevo:

http://guerrerosceltas.zzl.org/foro
¿ sabias que las tablas de búsqueda phpbb_search_results, phpbb_search_wordlist y phpbb_search_wordmatch no necesitas transportarlas ?
¿Debería volver a hacerlo sin esas tablas?

RexPelayo
Observador/a

Re: chat, activar html y otras preguntas xD  Tema Solucionado

Mensaje por RexPelayo »

Disculpad el dobleposteo, pero no puedo editar el mensaje anterior.

Al final conseguí restaurar la copia de seguridad, urgando con phpmyadmin en el nuevo foro vi que ya estaban las db antiguas en el nuevo servidor, pero era como si no estuviesen, pero había una diferencia, las nuevas se llamaban phpbb_3xxxxx y las antiguas se llamaban phpbb_xxxxx.

Cambie el parámetro del config.php quitandole el "3":

Código: Seleccionar todo

$table_prefix = 'phpbb_3';
Y me dio un error de funcionamiento el foro, decía que no tenia el Dragonia/template, no me dejaba hacer nada.

Tuve que volver al foro antiguo, quitar el Dragonia por defecto y hacer otra copia de seguridad (seguramente con haber cambiado algún parámetro en la anterior copia hubiera valido, pero como noob en esto que soy, fui a lo seguro xD) restaure esa copia nueva y eureca, ya tengo el foro nuevo con los usuarios, los post y demás cosas que tenia el viejo :D

Muchas gracias por la ayuda, voy a intentar poner el chat y sumergirme un poco mas en este mundo del phpbb que me esta gustando mucho.

Saludos, hasta la próxima pifia jijijijijij

Capsula
Observador/a

Mensaje por Capsula »

URL: http://www.sexoyforo.com
Versión phpBB: 3.0.7-PL1
MODs Instalados: ninguno, aunque no se bien ni lo que es... :oops:
Plantilla(s) usada(s): dominion *(es una plantilla) aunque me aparece activado también el prosilver
Servidor: http://www.dinahosting.com
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no

Tengo el foro con la versión Versión phpBB: 3.0.7-PL1 , agradecería si alguien me diera la claves para instalar el chat.
Como soy muy novicio y petardo aun en php, si me explican sencillo mucho mejor, dado que en ocasiones leo cosas como que hay que descargar algo en una carpeta y no tengo ni idea donde se localizan esas carpetas y donde o con que programa realizarlo (Fillezilla, tal vez?)

Muchas gracias

Carlos Murillo
Ex Staff
Género:

Mensaje por Carlos Murillo »

Hola Capsula,

Este tema ya es viejo (Miércoles, 22 Septiembre 2010), por otra parte ya esta marcado el tema como Solucionado. Te recomiendo que abras un nuevo tema para poder resolverle sus dudas.

Gracias.
Mis Proyectos Personales: | Mostrar
- Foro phpBB3: http://www.sinaloa-mp3.org
- Version de phpBB: 3.1.4
- Tema Instalado: Ariki (De Pago)
- Extenciones Instaladas:
Aun no
- Servidor: Linux, De Paga

- Foro phpBB3: http://www.epicenterxbass.com/foro
- Tema Instalado: IDLaunch ported 3.1.x by phpBB Spain
Advanced BBCode Box
Announcements on index
Annual Stars
Board Announcements
Breadcrumb Menu
Browse Happy
External Links Open in New Window
Forum Disclaimer
Google AdSense
Last Post Avatar
Loading indicator
phpBB3 SEO Sitemap
Precise Similar Topics
Private Message Box Status Bars
Quickedit
Quick Login
Scroll To Top
Seo Meta Description
TinyPic Link
Top Five
Topic Author
Topic Preview

- Foro phpBB3: http://www.phpbbmexico.com
- Tema Instalado: phpBBCis, Prosilver Especial Edition, Prosilver (Selector)
Varios :D
¿Buscas un buen hosting de Pago a muy bajo costo? Recomiendo a:
Imagen
SPOILER_SHOW
Carlos Murillo:
Conocimientos en: php, html, mysql, phpmyadmin, whm, whmcs, phpBB y un poco de photoshop xD.

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”