Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Error sql en foro al migrar a otro dominio

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
engendro666
Ex Staff

Re: Error sql en foro al migrar a otro dominio

Mensaje por engendro666 »

olvide decir que respaldes la base de datos del foro nuevo por si hay algun problema
Datos de Soporte:
Spoiler
Requiem Latino
Versión phpBB: 3.0.11
MODs Instalados:
  1. FAQ Manager
  2. Rules Page 1.0.1
  3. STK 1.0.4
  4. avatar on index and viewforum 1.2.1
  5. avatar on memberlist 1.0.2
  6. Country Flags User Edition 1.2.1
  7. Knowledge Base 0.2.1
  8. Prime Birthdate
  9. Profile Views
  10. Tabbed Profiles
  11. Skype Mod
  12. Genders
  13. Facebook Profile Link
  14. Twitter Profile Link
  15. Prime Links
  16. Annual Stars
  17. Primetime 1.0.5
Plantilla(s) usada(s): Artodia Black
Servidor: 99h

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

para pasar un foro de un dominio a otro hay que instalar en el nuevo la misma versión, idiomas, mod's y plantillas que en el antiguo. Pasar la copia de seguridad de la base de datos y después actualizar. O bien actualizar el foro antiguo y pasarlo al nuevo que estuviera actualizado desde el principio. Sea como sea ambos foros deben usar la misma versión.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!

menkar
Observador/a

Mensaje por menkar »

Entendido. ¿La base de datos es la misma que guardo en mi ordenador cuando le hago un backup desde el ACP del foro (no el phpMyAdm) y que si la abro contiene un archivo *.txt con toda una serie de números entre paréntesis?

jakk
Ex Staff

Mensaje por jakk »

exacto, pero un apunte, haz la copia de la base de datos desde phpmyadmin y no desde el acp...puede darte problemas al transladarla al nuevo servidor, es mejor que uses un copia hecha desde phpmyadmin
sigue la guia de transladando tu foro a un nuevo servidor (la que hay en la seccion de guias y manuales , no deberias tener problemas haciendolo asi, aunque a veces puede darlos por la diferencia de configuracion de un servidor a otro
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]
No doy soporte por MP ni por MSN ni por el Chat
[hr]
© Jakk - www.ivemfinity.com | © chirri23 - www.mundoforeros.com | Foro de Pruebas

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

lo mejor es bajarlo por phpmyadmin, sin compresión, y que quede un archivo .sql

no es la única forma posible pero es la que prefiero

menkar
Observador/a

Mensaje por menkar »

Ya sé que todos me habéis recomendado exportar la base desde phpMyAdmin pero necesitaría saber si conocéis otra forma de sacar los post y usuarios que no sea de phpMyAdmin, y si es así cuáles son los pasos a seguir. La guía que me recomendáis la he visto, pero veo que también saca la base desde phpMyAdmin.

Spoiler
URL: http://www.foroprivado.aedae.org
Versión phpBB: phpBB3 (v.3.0.6)
MODs Instalados: no
Plantilla(s) usada(s): prosilver
Servidor: no
Actualización desde otra versión: v3.0.2/3
Conversión desde otro sistema de foros:

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

lo puedes hacer desde el panel de administración de tu foro

menkar
Observador/a

Mensaje por menkar »

Uffff!!! :evil: Me tenéis que perdonar la avalancha de mensajes y sigo sin avanzar, esto me está sobrepasando!!!,
He probado varias cosas y releído también todas vuestras instrucciones y la guía, creo que no veo la luz.

1-. He probado a borrar el foro que había instalado en la última versión phpbb v3.0.7-ph.. y he subido como me recomendaba HuanManwe la versión 3.0.6 del foro antiguo: Primero subiendo todas las carpetas del foro antiguo tal y como me las enviaron y también como segunda opción, instalándolo virgen la versión 3.06 desde la web de phpbb. En ambos casos cuando escribo midominio.org como hice con la otra versión para que me saliera la ventana para la instalación me sale el mismo mensaje del principio (lo pongo en la cita). Lógicamente antes de subir había abierto el subdominio y dado de alta una base de datos nueva y nothing. ¿como es posible que no se pueda implementar una versión 6.0 ni tal cual está alojada en el foro antiguo que funciona ni instalandolo de nuevas la descarga en una base de datos vacía y recién estrenada?
Off Topic:
SQL ERROR [ mysql4 ]
Can't connect to local MySQL server through socket '/var/lib/mysql/mysql.sock' (13) [2002]
An sql error occurred while fetching this page. Please contact an administrator if this problem persists
Me extraña que salga el mensaje también instalándolo desde la descarga de lal página phpbb. Parece como si hubiese una versión de mysqul 4.0 y otra 5.0. Sin embargo mirando el foro que instalé nuevo desde ACP y el foro viejo desde ACP ambos dicen en la opción de la pantalla general lo siguiente por lo que entiendo que son la misma versión:
Off Topic:
MySQL 5.0.32-Debian_7etch8-log

También he probado a irme al phpmyadmin del foro nuevo (al que si tengo acceso) y darle en la pestaña donde dice base de datos y hay una opción para "examinar" y buscar el archivo a importar, pero una vez que encuentro el archivo en mi ordenador correspondiente al backup que hice desde el ACP del foro viejo, y le doy a la pestaña CONTINUAR (no he encontrado otra para aceptar igual estoy importándolo mal) no hace nada de nada. Ni se queda pensando ni nada.

Mis posibilidades respecto a los archivos son las de disponer de los backups que he obtenido del foro antiguo a través del ACP de ese foro y cualquier acceso por ACP o phpmyadmin del foro nuevo, pero no veo que tampoco me sirvan de mucho. ¿lo estoy importando/exportando mal?

He vuelto a leer también los pasos que me indica engendro666, y lo que otros me habéis puesto sobre el config.php que si está en las carpetas que me han enviado, pero no termino de ver el cambio. Como véis estoy atascadíssima. Ni pá lante ni pá trás. Igual tendría que empezar por ver qué hacer con esos backups que he hecho del foro (donde dice estructura y base de datos aunque también lo he hecho de la opción "completo"). ¿No bastaría con instalar uno, quizás la versión 6.0 o la 7 que sí funciona y poner esos backups del viejo? Yo creo que mi phpmyadmin del nuevo tampoco importa archivos. Por supuesto estoy intentando guiarme con los pasos que da la guía para ello.

engendro666
Ex Staff

hasta yo me estoy entreverando. :D cuando decis foro virgen me estas hablando que instalaste un foro de 0? sin modificaciones ni nada. A este foro le importaste una base de datos? porque no probas hacer eso instalar uno de 0 sin importarle nada osea con la base de datos que instala el phpbb. Digo para ver donde esta el problema, si no podes instalar un foro de 0 entonces el problema esta mas alla de phpbb y hay que buscar otra solucion.
Datos de Soporte:
Spoiler
Requiem Latino
MODs Instalados:
  1. FAQ Manager
  2. Rules Page 1.0.1
  3. STK 1.0.4
  7. Knowledge Base 0.2.1
  8. Prime Birthdate
  9. Profile Views
  10. Tabbed Profiles
  11. Skype Mod
  12. Genders
  14. Twitter Profile Link
  15. Prime Links
  16. Annual Stars
  17. Primetime 1.0.5

menkar
Observador/a

Mensaje por menkar »

Efectivamente intenté subir uno de cero que tenía guardado en mi PC y era creo la versión 3.0.6. Pero en principio tampoco funcionaba me daba el error inicial. También he probado con el paquete de carpetas que me enviaron. He vuelto a seguir los pasos más despacito, incluso pareció finalmente que llegué a importar un archivo en phpmyadmin, pero no distingo bien cuál es el que llama base de datos (el de la descarga completa? el de estructura? el de datos?). Yo me había descargado desde el ACP del foro antiguo las tres opciones por si acaso, y por si acaso subí la más pesada o sea la completa. Aunque parecía que no subía nada, al final después de mucho esperar me ha dado un mensaje de error:
Off Topic:
No se recibieron datos para importar. O no se envió el nombre del archivo, o el tamaño del archivo excedió el máximo permitido por su configuración PHP. Por favor, lea el FAQ 1.16.
El backup que bajé es de 5,78 MB el completo, aunque tengo otro de 2kb creo, que no sé si es de estructura o datos. Estaría bien que me dijéseis si debo subirlo todo o a qué exactamente llama base de datos. De todas formas el dominio que tengo pone que tiene espacio para una base de 50mb me parece. A ver si al final es que ni se va a poder alojar!!!

Para probar lo que me dices he vuelto a instalar de cero con una base de datos nueva, en el foro nuevo, la versión última que he encontrado en la página de phpbb (v.3.0.7.P en español) y funciona perfectamente.

Pero es que esto no tiene arreglo!!!! :nolose:

engendro666
Ex Staff

si pudiste instalkar uno de 0 ya sabemos que efectivamente es problema de la base de datos. Yo prefiero phpmy admin pero si no tenes acceso desde el acp hace una nueva descarga dela base de datos:

Tipo de copia de seguridad: Completo
Tipo de archivo: el que quieras
Accion: Descargar
clickea en seleccionar todo y luego enviar.

El archivo que tenes de 2 kb seguramente esta vacio o casi, mi base de datos no es muy grande por ejemplo y pesa 3 megas
Datos de Soporte:
Spoiler
Requiem Latino
MODs Instalados:
  1. FAQ Manager
  2. Rules Page 1.0.1
  3. STK 1.0.4
  7. Knowledge Base 0.2.1
  8. Prime Birthdate
  9. Profile Views
  10. Tabbed Profiles
  11. Skype Mod
  12. Genders
  14. Twitter Profile Link
  15. Prime Links
  16. Annual Stars
  17. Primetime 1.0.5

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

yo me he perdido completamente.

Como decía Jack el Destripador: "vayamos por partes"

Quieres mudar un foro de servidor, para eso debes hacer una copia de seguridad de la base de datos. Una copia completa (estructura y datos). Yo prefiero hacerlo en un archivo sin comprimir. Aunque hay gente que prefiere comprimido en tar.gz o demás. Yo sin comprimir.

Debes instalar en el foro "nuevo" la misma versión que tuvieras en el antiguo, y además sube los mismos paquetes de idiomas y las mismas plantillas.
Importas la base de datos siguiendo el tutorial que tenemos para eso. Mejor si es manualmente, porque casi nunca funciona el importarla vía phpMyAdmin. No sé por qué. Hazlo manualmente, copiando y pegando trozos de código.

Una vez funcione ese nuevo foro podrás actualizarlo a la última versión.

menkar
Observador/a

Mensaje por menkar »

Gracias a todos por vuestra paciencia.

He instalado el phpbb en su versión 3.0.6 con una base de datos creada nueva. Funciona OK. Miedo me da empezar a hacer pruebas cambiando el código y siguiendo la guía aunque lo intentaré. Voy a ir haciendo buckup del "completo" "estructura" y "datos" del foro antiguo a ser posibles comprimidas y sin comprimir. Os agradeceré si me podéis ir indicando ahora los pasos a seguir (aunque sé que están en la guía) pero algún error cometo entre estos nueve pasos ya que no consigo el foro nuevo y menos trasladar los datos.

Spoiler
URL: http://www.foroprivado.aedae.org y http://www.foroprivado.aedae.com
Versión phpBB: phpBB3 (v.307-PH) Y (v.3.0.6)
MODs Instalados: no
Plantilla(s) usada(s): prosilver
Servidor: no
Actualización desde otra versión: no y v3.0.2/3
Conversión desde otro sistema de foros:

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

ve paso a paso y explícanos con detalle qué entiendes que debes hacer en cada paso y qué has hecho

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”