Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Problemas con functions_posting.php al actualizarTema Solucionado

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado

0
No hay votos

Votos totales: 0

galilei
Usuario/a

Problemas con functions_posting.php al actualizar  Tema Solucionado

Mensaje por galilei »

Hola,

Pues creía que me había salido todo bien pero cuando fui a darle a 'ver más emoticonos' (en edición) me salió el siguiente error:
SQL ERROR [ mysql4 ]
Invalid use of group function [1111]
SQL
SELECT smiley_url, MIN(emotion) as emotion, MIN(code) AS code, smiley_width, smiley_height FROM phpbb_smilies GROUP BY smiley_url, smiley_width, smiley_height ORDER BY MIN(smiley_order) LIMIT 150
BACKTRACE
FILE: includes/db/mysql.php
LINE: 174
CALL: dbal->sql_error()
FILE: includes/db/mysql.php
LINE: 221
CALL: dbal_mysql->sql_query()
FILE: includes/db/dbal.php
LINE: 170
CALL: dbal_mysql->_sql_query_limit()
FILE: includes/functions_posting.php
LINE: 92
CALL: dbal->sql_query_limit()
FILE: posting.php
LINE: 126
CALL: generate_smilies() Lo curioso o raro es que en el local funciona perfectamente, es en servidor donde me sale este mensaje. Puesto a indagar copie los ficheros del local al servidor y nada. Copie la BD del servidor al local para descartar que fueran distintas. Al final me di cuenta que el problema esta en el fichero 'functions_posting.php'. En el se hacen dos pequeños cambios referentes a los emoticonos, son estos:

--------------------------------------------------------------------------
$sql = 'SELECT COUNT(smiley_id) AS countitem_count
FROM ' . SMILIES_TABLE . '
GROUP BY smiley_url';
$result = $db->sql_query($sql, 3600);
$smiley_count = 0;
y este otro:
if ($mode == 'window')
{
$sql = 'SELECT smiley_url, MIN(emotion) as emotion, MIN(code) AS code, smiley_width, smiley_height
FROM ' . SMILIES_TABLE . '
GROUP BY smiley_url, smiley_width, smiley_height
ORDER BY smiley_order';MIN(smiley_order)';
$result = $db->sql_query_limit($sql, $config['smilies_per_page'], $start, 3600);
}
else
--------------------------------------------------------
Nota: No lo he puesto entre [Codes] para que se vean los cambios que propone la actualización.
--------------------------------------------------------

Concluyendo, tanto si actualizo como si no, en el local me funciona pero si subo el actualizado al servidor, con los cambios que propone, me sale el error comentado arriba.

A ver si alguien me echa un cable. Ahora lo tengo actualizado pero con esos dos cambios sin hacer. El problema puede venir en futuras actualizaciones. Gracias.
URL: CienciasGalilei
PhpBB3_ver. : 3.0.12 (Conversión de phpbb 3.0.10)
Plantilla: X-Static (actualizado - basado en Subsilver2)
Servidor: De pago, Aruba. (Linux)[hr]MODS: BBCode-Mitch, Rezice-imag_1.1.2, Similar topics, Th23_autolinks, Mchat_1.2.17, Who_is_Online, No_repetir_asunto_replica, Notify by default, Activity_stats_mod, Avatar_memberlist, Acp_add_user_mod, Links_page_1_0_2, MSSTI_Sitemap_v1.0.0, Multiple_ranks, No_Duplicate_Gallery_Avatar_v1-0-0, NoQuote_1.2, Post number in viewtopic, Preserve_spaces, Ranks Page 1.0.3, Hide-bot, y pequeñas modificaciones

galilei
Usuario/a

Re: Problemas con functions_posting.php al actualizar

Mensaje por galilei »

Hola se nuevo.

Estoy buscando una modificación que seguramente hice que consistia en quitar la paginación de la ventana de los emoticonos pero no la encuentro ¿alguien sabe donde encontrarla?

El que da el error del mensaje anterior en el servidor es el segundo cambio: ORDER BYsmiley_order';MIN(smiley_order)';

Gracias
Servidor: De pago, Aruba. (Linux)[hr]MODS: BBCode-Mitch, Rezice-imag_1.1.2, Similar topics, Th23_autolinks, Mchat_1.2.17, Who_is_Online, No_repetir_asunto_replica, Notify by default, Activity_stats_mod, Avatar_memberlist, Acp_add_user_mod, Links_page_1_0_2, MSSTI_Sitemap_v1.0.0, Multiple_ranks, No_Duplicate_Gallery_Avatar_v1-0-0, NoQuote_1.2, Post number in viewtopic, Preserve_spaces, Ranks Page 1.0.3, Hide-bot, y pequeñas modificaciones

wwwcat
Observador/a

Mensaje por wwwcat »

Hola:

Mira, he tenido el mismo problema que tu y hay una solución, un parche, que no es definitvo y que solucionarán en las próximas actualizaciones.
ahh79 me ha indicado esta url: http://www.phpbb.com/community/viewtopi ... &t=2008935
He hecho el cambio y puedo ver todos los emoticonos en tres ventanas.

Saludos.

galilei
Usuario/a

Mensaje por galilei »

Gracias wwwcat, no sabes los quebraderos de cabeza que me ha ocasionado este error. Al final lo deje como estaba en la versión anterior que así sí me funcionaba. Gracias de nuevo.

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”