Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Phpbb3 con hosting windows o linux

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
Leyendas
Usuario/a

Phpbb3 con hosting windows o linux

Mensaje por Leyendas »

[b]URL[/b]: http://www.obesos.eu/obesidad/install/index.php
[b]Versión phpBB[/b]: phpBB3 ()
[b]MODs Instalados[/b]: Ninguno
[b]Plantilla(s) usada(s)[/b]:
[b]Servidor[/b]: windows
[b]Actualización desde otra versión[/b]:
[b]Conversión desde otro sistema de foros[/b]:

Hola queria montar un foro phpbb3 y tengo el problema que no me admite escritura en las tres carpetas files, ...
He comunicado con mi servidor donde tengo alojada la web www.aruba.it y mirar me dicen que tengo el hosting con windows y debia tenerle con linux. No entiendo nada de esto os copio lo que lo pregunte y lo que me respondieron a ver si alguien me puede ayudar o definitivamente me quedo con el phpbb2, yo el mysql pague por tenerlo. muchas gracias

Quiero hacer un foro phpbb3 lo he hecho todo pero no consigo permiso para escribir en carpetas files, store y cache.

http://www.obesos.eu/obesidad/install/i ... anguage=es
eso es lo que sale. por favor me lo podeis activar o decirme que puedo hacer. muchas gracias
Pasos Realizados
Enviado por: elisa.binozzi
Fecha: 13/06/09 10:14
Mensaje:
Estimado Cliente,

le informamos que recibe problemas al configurar este tipo de foro, porque no se puede hacer por un dominio registrado con hosting windows.

<http://vademecum.aruba.it/cgi-bin/cerca ... l?q=phpbb3>

Es posible configurar este foro sólo con hosting linux y mysql.

Si desea pasar su dominio a Linux puede hacerlo por dominios.aruba.it al pulsar en Modificación Servicio, pero si pasará a sólo Linux se le acuerda que tendrá que publicar su dominio de nuevo por el principio, y por lo tanto se le aconseja de hacer una copia de backup del contenido del dominio.

Saludos

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Re: Phpbb3 con hosting windows o linux

Mensaje por HuanManwe »

si los de aruba.it te permiten pasar tu servidor a linux sin coste adicional hazlo. Te dará menos problemas tener el servidor de tu web en linux que en windows.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!

Leyendas
Usuario/a

Mensaje por Leyendas »

Perdona mi ignorancia si lo cambio he de subir nuevamente la web al servidor? yo no notaria nada en el funcionamiento? no importa que yo en mi pc tenga windows? no tiene nada que ver? gracias

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

no hay nada que perdonar, son dudas lógicas en alguien que no sabe de estos temas. Es algo técnico.

Contestando a tus dudas: en teoría serían los técnicos de aruba quienes trasladarían tu web a uno de sus servidores linux, por lo que tú no notarías nada, ya que en teoría el acceso debería ser el msimo. A no ser que te indiquen unos datos nuevos. En ese caso usa los nuevos datos.

El que uses windows en tu PC no afecta en NADA a tu página ni tu servidor en linux. De hecho la mayoría de aplicaciones que se suelen usar en las webs están más optimizadas para servidores linux que para servidores windows. Un caso claro es el phpBB3, que va perfecto en servidores linux y en cambio en servidores windows suele dar problemas por los permisos. Como te ha pasado a tí.
En definitiva, si pides el cambio a servidor linux a los de aruba.it y te lo conceden sin coste añadido sería lo mejor que te podría pasar.

Leyendas
Usuario/a

Mensaje por Leyendas »

Me cobran 10 euros por el cambio y me dicen que debo salvar mi web para volver a subirla al menos eso he entendido, el cambio he de solicitarlo sin mas. Ya lo estaba haciendo en phpbb2 . El phpbb3 es mas facil? o es que tiene mas posibilidades?. muchas gracias por tu tiempo

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

phpBB3 es más completo, más seguro, y además sí tiene soporte y actualizaciones completas y de calidad. En cambio phpBB2 está prácticamente abandonado, y ya no se actualiza más.

Leyendas
Usuario/a

Mensaje por Leyendas »

Sabeis cuanto tarda en estar mi web viendose en internet cuando los de mi servidor (aruba) hacen el cambio??? me han dicho que he de subir nuevamente mi pagina.

Un saludo ya os dire como va todo y si he conseguido el phpbb3

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

dicen que puede tardar hasta 72 horas pero normalmente está en unas 24 horas

galilei
Usuario/a

Mensaje por galilei »

Hola.

Me extraña tu consulta porque yo tengo el foro phpBB3 en aruba.it en un servidor windows desde hace bastante tiempo (antes phpbb2). En el servidor windows tienes que tener una carpeta llamada 'public' que es donde hay que poner el foro ya que esa tiene permiso de escritura. De todas formas has hecho bien al cambiarte porque por ejemplo las librerias GD e Imagick no la tiene el windows (si el linux). Lo comento por si a algún otro usuario se encuentra con este problema. Yo no he encontrado ningún problema en este tipo de servidor salvo el comentado de las librerias (para el latex, por ejemplo).

Yo también cambiaré a linux cuando me caduque la que tengo. :secreto:
URL: CienciasGalilei
PhpBB3_ver. : 3.0.12 (Conversión de phpbb 3.0.10)
Plantilla: X-Static (actualizado - basado en Subsilver2)
Servidor: De pago, Aruba. (Linux)[hr]MODS: BBCode-Mitch, Rezice-imag_1.1.2, Similar topics, Th23_autolinks, Mchat_1.2.17, Who_is_Online, No_repetir_asunto_replica, Notify by default, Activity_stats_mod, Avatar_memberlist, Acp_add_user_mod, Links_page_1_0_2, MSSTI_Sitemap_v1.0.0, Multiple_ranks, No_Duplicate_Gallery_Avatar_v1-0-0, NoQuote_1.2, Post number in viewtopic, Preserve_spaces, Ranks Page 1.0.3, Hide-bot, y pequeñas modificaciones

Leyendas
Usuario/a

Mensaje por Leyendas »

Pues aun no me he cambiado porque lo ultimo que me dicen en aruba que si cambio de windows a solo linux no podre volver a subir con ellos mi web. Les he preguntado si he de contratar wondows mas linux. AUno no me han contestado.

No sabia lo de la carpeta public, antes de contratar nada luego miro si tengo esa carpeta. Entonces quedaria asi para instalar???

http://www.obesos.eu/public/obesidad/install/index.php

Cambie el nombre de la carpeta phpbb3 como me indicaron.

Si me puedes dar tu email creo que al resto de la gente les estoy aburriendo con mis dudas. Se que al final lo conseguire pero madre mia lo que me esta costando.
susanvaz (arroba) hotmail (punto) com te doy el mio.

Un saludo
SUSANA
Última edición por HuanManwe el 18 Jun 2009, 17:03, editado 1 vez en total.
Razón: editado e-mail para evitarle spam a esa dirección

Leyendas
Usuario/a

Mensaje por Leyendas »

miles de gracias . Despues de tiempo intentandolo apareces tu y me ayudas a conseguirlo. No sabia que debia insertarlo en el public . Ya me funciona sin necesidad de pasarlo a linux ya ni lo toco. Ahora a estudiar y a hacer el foro. Voy a ver el manual. Miles de gracias

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

¿lo estabas intentando instalar fuera del directorio public_html? Pues claro. Eso era. Ya me extrañaba que no pudieras instalar el phpBB3, por muy windows que fuera el servidor...

Me alegra que lo hayas solucionado. Saludos.

Leyendas
Usuario/a

Mensaje por Leyendas »

SI lo hacia fuera del public ya te digo, si es que soy muy novata. ¿Hay algun manual para usarlo? me temo que voy a dar mucho la lata por aqui. He creado foros y subforos pero no se ve mas que el primero. Hecha un vistazo.
http://www.obesos.eu/public/obesidad/index.php

Muchas gracias

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

sigue esta guía en la que se explica el tema de los permisos en los foros y categorías, para dar los permisos de lectura y escritura correctos.

Si sigues esa guía correctamente solucionarás tu problema.

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”