sí, ya sé que debería aprender PHP de una vez, pero mientras tanto intento salir del paso de problemillas que me van surgiendo. El de ahora me tiene mareado:
- Quiero proteger una carpeta de un sitio con contraseña, y he seguido estas indicaciones:
Para proteger un directorio hay que crear en el propio directorio un fichero llamado .htaccess con el siguiente contenido:SABER CUAL ES LA RUTA DEL FOROCódigo: Seleccionar todo
AuthType Basic AuthName "Directorio Privado protegido con username y password" AuthUserFile /home/www/tiendavirtualhispana.com/catalog/admin/.htpasswd require valid-user
Recuerda poner la ruta correcta, si no sabes cual es la ruta de tu foro, crea un archivo llamado ruta.php con este codigo:Subelo al directorio de tu foro, tras ejecutarlo desde tu navegador, sabras la ruta completa a tu foro, y solo deberas añadir /admin/.htpasswd para que este la ruta completa.[/quoteicy]Código: Seleccionar todo
<? echo "La ruta es: "; $path = ereg_replace ("\\\\","/",__FILE__); $path = dirname ($path); $path = trim($path); echo "<b>$path</b>"; ?>
Lo hago y me dice que la ruta es C:/home/www/tiendavirtualhispana.com/catalog/admin/ (es inventada, pero bueno, para el caso es lo mismo) así que edito de nuevo el .htaccess
Prosigo:
El fichero .htpasswd es el fichero encargado de la autentificación del usuario y la contraseña, el formato es el siguiente:admin:contraseña
admin2:contraseña
admin3:contraseña[/quoteicy]
Para encriptar la contraseña podeis utilizar este Enlace[/quoteicy]
Vale, lo hago y todo parece haberse hecho correctamente. Subo ambos ficheros a la carpeta admin y... nada. Sigue sin estar protegida. ¿Qué hago mal? Es que no lo veo.