Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

SEO Sitemap 1.1.1 >> Google no acepta mi xml

Soporte de Extensiones para phpBB 3.3
💡 Como instalar una Extensión
peibol
Observador/a

SEO Sitemap 1.1.1 >> Google no acepta mi xml

Mensaje por peibol »

URL: https://www.foroelchecf.com/
Estilo(s) usuado(s): prosilver (cambiado de color con Colorizeit.com)
Extensiones instaladas: Advertisement Management, External Link In New Window, Google Analytics, Header Banner, Imgur, Pages, SEO Metadata, phpBB3 SEO Sitemap
Versión de phpBB: 3.4
Versión de PHP: 7.4.22
Versión de MySQL: MySQL(i) 5.7.35
Servidor: de pago
Si es una actualización desde otra versión: reciente actualización de 3.2.8 a 3.4
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: no

Hola,
Tengo un problemilla con la extensión SEO Sitemap 1.1.1. Aparentemente funciona bien y genera los xml pero tarda mucho en hacerlo.

Así pues, cuando accedo a https://www.foroelchecf.com/sitemap.xml y el xml no ha sido creado en las últimas horas, tarda unos minutos en mostrarlo. A veces da un timeout de CloudFlare, otras veces lo genera de manera dinámica tras un par de minutos.

El sitemap.xml está dado de alta en Webmaster Tools, pero Google solo me coge 74 urls como válidas. En cambio, tengo 101.000 urls excluidas con el mensaje:
Descubierta: actualmente sin indexar

Este mensaje, según Google, significa que:
Descubierta: actualmente sin indexar. Google ha encontrado la página, pero todavía no la ha rastreado; probablemente porque ha determinado que, de hacerlo, el sitio web se sobrecargaría. Por tanto, ha tenido que aplazar el rastreo. Por este motivo, en el informe no aparece la fecha del rastreo más reciente.

Sospecho que la demora en generar el xml del sitemap ocasiona que Google siempre posponga para más tarde la indexación de las miles de urls de mi foro. El problema es que no sé como solucionarlo. En teoria no hay mucha carga en el servidor así que no sé por donde atacar.

Si a alguien se le ocurre algo, se lo agradecería.

Gracias por adelantado. Un saludo!

AlfredoRamos
Moderador
Género:

Re: SEO Sitemap 1.1.1 >> Google no acepta mi xml

Mensaje por AlfredoRamos »

peibol escribió: 02 Sep 2021, 13:13

A veces da un timeout de CloudFlare, otras veces lo genera de manera dinámica tras un par de minutos.

Si estas usando Cloudflare, podrías crear una nueva regla para los sitemap estableciendo "Cache Level" a "Cache Everything", y en tu servidor asegurarse de establecer una tiempo de expiración de cache para los sitemap de al menos 24 horas.

Eso tal vez ayudaría en el aspecto de tiempo de carga del sitemap.

Sin embargo eso no ayudaría con los errores que al parecer tiene la extensión, ya que al navegar por los distintos sitemap me encontré con un par de estos errores.

Imagen

La extensión al parecer lleva varios años sin desarrollo de su autor.

peibol escribió: 02 Sep 2021, 13:13

Sospecho que la demora en generar el xml del sitemap ocasiona que Google siempre posponga para más tarde la indexación de las miles de urls de mi foro. El problema es que no sé como solucionarlo. En teoria no hay mucha carga en el servidor así que no sé por donde atacar.

¿Hace cuanto tiempo que subiste los sitemap a Google Search Console?

Ese mensaje es común cuando acabas de subir un sitemap/feed muy recientemente, y en ese caso simplemente indica (en pocas palabras) que Google ya sabe de su existencia, pero aún no termina de revisar esas URLs.

Cuando hay un problema con las URLs, normalmente te marca otro tipo de error, y ya no en gris, sino en rojo.

Si enviaste tu sitio a Google Search Console (los sitemap) hace menos de 1 mes, ese mensaje es normal. Solo espera pacientemente que Google indexe las URLs.

Si en cambio lleva en ese estado más de 2 meses, tal vez quisieras contactar a Google directamente, aunque conociendo su soporte comunitario, es posible que te indiquen que corrijas tus sitemaps primero.

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:

peibol
Observador/a

Re: SEO Sitemap 1.1.1 >> Google no acepta mi xml

Mensaje por peibol »

Gracias por la respuesta.
Las primeras subidas de sitemap.xml son de marzo de 2021. Las marca como correctas pero no indexó.
El 31/8 cambié la configuración para optimizar la generación dinámica del xml a una carga más ligera:

• Tiempo de caché: 72h

• Límite URL: 10000

• Tamaño preferido de procesamiento por lotes: 50000

El sitemap índice y los 11 sitemaps hijo están marcados como correctos y las 101.000 urls como excluidas (en gris). Tengo 98 marcadas con ERROR y en rojo, aunque sí son accesibles (supongo que por un error puntual de acceso).
Seguiremos esperando, pero no le tengo mucha fe. Conozco WMT desde hace tiepo y antes era bastante más inmediato. No sé si ahora con la democatrización de los trabajos SEO tienen mucha carga de trabajo y los plazos se alargan...