Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Subir Phpbb A Servidor Remoto

🔓 Foros cerrados y son sólo de lectura
Cerrado
amhid
Observador/a

Subir Phpbb A Servidor Remoto

Mensaje por amhid »

Hola soy nuevo en esto mi problema es que subi la carpeta phpbb a mi servidor pero alpoder la dir(www.tektaller.com/phpbb) completa me lleva a pagina index de mi web hay algun permiso que deba de dar a alguno de los archivos de mi servidor

gracias de antemanos

viktor
Ex Staff
Género:

Respuesta: Subir Phpbb A Servidor Remoto

Mensaje por viktor »

Mmmm la ruta es correcta GIF
Eso es una clara muestra.

Revisa que no te falte ningun archivo, sino, hay algo en tu hosting que te esta redireccionando, y que se debe a que no te reconoce el archivo .php
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

amhid
Observador/a

Mensaje por amhid »

ya pude accesar la pantalla de instalacion pero al presionar iniciar instalacion me da este error

phpBB : Critical Error

Could not connect to the database

ya la base de datos esta creada

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

amhid rellena bien los datos, en especial los del dominio, nombre, usuario y password de la base de datos..
esos datos te los debe proveer tu hosting (dominio por ejemplo, suele ser localhost pero puede cambiar), y si tu has creado la BD (en cpanel por ej) pues debes rellenar con aquellos datos (el nombre, user y pass de la BD, ya que tu los has creado).

Leete la Guia que se explica desde como instalar hasta el uso del foro.

ines
Observador/a

Mensaje por ines »

Hola, soy nueva en el foro, buenas a todos! Que tal, yo estoy intentando instalar phpbb y tambien tengo ese error:

phpBB : Critical Error

Could not connect to the database

Es decir, no puedo pasar de la primera pantalla de instalación. He intentado hacerlo desde servidor remoto y nada, corroboré los nombres, creé la base de datos y nada. Sigo con el error. Por otro lado, he intentado instalar phpbb en forma local usando Easy PHP 1.7 y me pasa lo mismo. El mismo error:

Yo estoy usando el easyphp 1.7. Cree con phpmyadmin del Easy php una base de datos llamada "foro" sin tablas dentro. Solo la bd vacia. La configuracion en la instalacion de phpbb la estoy haciendo bien (creo) con el nombre de la base de datos ("foro") y nada, sigo con el error asi que no puedo instalar aun el phpbb. Es en algun otro lado donde yo deba crear la base de datos? por lo menos para probarla en forma local, luego veré para subirla en forma remota.

Lo que ingreso en la instalacion local es:

Lenguaje del Foro por defecto: spanish
Tipo de Base de Datos: MySQL 3.x
Elija su método de instalación: instalar
Nombre de Servidor de Base de Datos / DSN: localhost
Nombre de la Base de Datos: foro
Usuario de la Base de Datos: vacio
Contraseña de la Base de Datos: vacio
Prefijo para las tablas de la Base de Datos: phpbb_
Dirección de E-mail del Administrador: mimail@yo.com
Nombre de Dominio: localhost
Puerto del servidor:80
Ubicación de Scripts: /phpbb/
Nombre de usuario del Administrador: admin
Clave del Administrador: ****
Clave del Administrador: ****
(Confirmar)

Bueno, espero me puedan dar ayuda con esto para poder utilizar phpbb.

Desde ya, mil gracias!
Ines

SuperNovato
Ex Staff

Mensaje por SuperNovato »

Pero no entiendo que en los datos de la Base de Datos dejes vacío el nombre, el usuario y la contraseña. Aunque la hayas creado tú, algún nombre, usuario y contraseña tendrá que tener Digo yo, a menos que haya algo que se me esté escapando jejeje
Yo no sé casi nada de esto. Pero puedo aprender.
Porque para saber estoy solo. Pero para aprender no.

[hr]Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda phpBB para tus problemas. Quizás esté resuelto.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate [url=PHP-nuke-y-phpbb-vt1733.html]AQUÍ

ines
Observador/a

Mensaje por ines »

Bueno, ahora he llenado estos datos que antes no llenaba:

Usuario de la Base de Datos: vacio
Contraseña de la Base de Datos: vacio

en usuario, puse "ines", en contraseña de la base, una contraseña y nada, el mismo error. O es que tengo que declarar el usuario en algun otro lado del easy php? bueno, espero puedan ayudarme con esto. No encuentro aun el camino para sacar andando el phpbb. Mil gracias de nuevo!

Ines

SuperNovato
Ex Staff

De nada.

Y lo siento, pero yo de easy.php no entiendo nada. Si el nombre, usuario y contraseña con la que creaste la base de datos coinciden con el nombre, usario y contraseña que pones en la pantalla de instalación, toca esperar a alguien que entienda más.

Un saludo.

[hr]Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda phpBB para tus problemas. Quizás esté resuelto.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate [url=PHP-nuke-y-phpbb-vt1733.html]AQUÍ

ines
Observador/a

Subir Phpbb En Forma Local Paso A Paso

Mensaje por ines »

Bueno amigos, luego de tanto probar he encontrado la solucion. Como les contaba, tengo el easy php1.7. Lo que hice fue lo siguiente(paso a paso):

inicio/programas/easyphp
Allí el easy php pone un ícono al lado de la hora en la PC, una letra "e". Hacen click derecho sobre la "e" y se van a administracion. Allí se abre la pantalla de Administracióin del Easy PHP.
Hacen click en "Gestion BBDD" al lado de phpmyadmin.
Ahi veran arriba de todo esto:

Bienvenido a phpMyAdmin 2.5.3
MySQL 4.0.15-max-debug ejecutándose en localhost como root@localhost (así me aparece a mi)

Lo cual significa que su nombre de usuario para luego instalar el phpbb es "root" y el nombre de usuario del administrador será "root".

Ahora, debajo de esto, dice:

MySQL
Crear nueva base de datos [Documentación]
(aca una casilla en blanco) (aca un boton "crear")

En la casilla en blanco poner el nombre de la base de datos a crear (en mi caso "phpforo" yo le puse de nombre a mi base de datos) y apretar el boton "crear". Asi ya tienen creada la base de datos a utilizar con phpbb. La pueden ver en la lista desplagable de la izquierda de la pantalla (luego de crearla) que dice (Base de datos). Luego, cerrar ese explorador.

Luego de tener la BD creada y de tener uds ese nombre en sus manos (root en mi caso), Ingresan a la instalacion de phpbb. Ahora si!

Antes de proseguir, les cuento que dentro de la carpeta www del Easyphp deben descomprimir el phpbb. Ami me lo instaló con el nombre phpbb2.0 creo y renombré esa carpeta con el nombre phpbb para que me resulte mas facil de tipear.

Entonces ahora abren el explorardor de internet y escriben: http://localhost/phpbb

Ahi aparece la ventana de instalacion para el phpbb.

Los datos a ingresar son:

Lenguaje del Foro por defecto: spanish
Tipo de Base de Datos: MySQL 3.x
Elija su método de instalación: instalar
Nombre de Servidor de Base de Datos / DSN: localhost
Nombre de la Base de Datos: phpforo (aca va el nombre de la base de datos que crearon)
Usuario de la Base de Datos: root
Contraseña de la Base de Datos: vacio (no hace falta ya que trabajan en modo local)
Prefijo para las tablas de la Base de Datos: phpbb_
Dirección de E-mail del Administrador: mimail@yo.com (tu dir de e-mail)
Nombre de Dominio: localhost
Puerto del servidor:80
Ubicación de Scripts: /phpbb/
Nombre de usuario del Administrador: root
Clave del Administrador: **** (la que quieran)
Clave del Administrador: **** (repetirla)
(Confirmar)

Luego apretar el boton "instalar" y no deberia darle errores de conexion, la proxima pantalla deberia mostrarles un boton que diga "terminar instalación" y all´´i siguen las instrucciones de la pantalla. Les aparecerá una leyenda que dice:

Por favor asegurese de que los directorios install/ y contrib/ han sido borrados

Deben borrar esas carpetas dentro de: easyphp/www/phpbb/ .... y listo. Bueno amigos, luego que me ha costado instalar esto, lo comparto con uds. para que les sirva de ayuda.

Esto es lo mas importante para tener el phpbb instalado en su PC en forma local para arrancar a trabajar con esta herramienta. Lo que sigue lo encontrarán en esta pagina de phpbb, hay un manual muy lindo para esto.

Mil saludos a todos!
Ines

SuperNovato
Ex Staff

Muchas gracias por toda la explicación, Inés. Da gusto cuando entre todos compartimos lo que vamos sabiendo.

Un saludo.

ines
Observador/a

Subir Phpbb Servidor Local Con Easy PHP - Otra Ayudita

Mensaje por ines »

De nada Super Novato, un gusto compartir con Uds. la información que es uno de los objetivos de este foro para ayudarnos mutuamente. Acá les paso algo interesante también:
Esta es una ayuda para ver cuales son los parámetros que maneja el Easyphp en forma local, para que tengan en cuenta a la hora de instalar el phpbb y cualquier otra aplicacion en forma local, como por ejemplo, Mambo, etc. De acá pueden sacar las cosas o nombres necesarios para las instalaciones de cualquier cosa que intalen en Base a PHP en forma local:

Con el Easy php iniciado (la "e" al lado de la hora) (inicio/programas/easyphp para iniciarlo)
Hacen click derecho sobre la "e"
Click en administracion (se abre la pantalla en el Internet explorer)
Ahi click sobre "Gestion BBDD" al lado de phpmyadmin
Bien, ahora van a ver un listado de links:

Mostrar información de marcha de MySQL
Mostrar las variables del sistema MySQL [Documentación] ... etc

Más abajo hay una opción que dice "Privilegios", hagan click ahí y les aparecerá un cuadro con los nombre de las variables que usa el EasyPHP en forma local: (esto muestra en mi caso)

Usuario Servidor Contraseña Privilegios globales Conceder Acción
root localhost No ALL PRIVILEGES Sí Editar

Entonces ahí tienen los parámetros que usa el Easy PHP en forma local. El nombre de usuario a ingresar cuando instalen algo en local con el Easy PHP (en mi caso "root"), el nmbre de servidor ("localhost") , contraseña "No" (o sea que en la instalacion del PHPbb no hace falta ingresar la contraseña de la Base de datos, creo), etc.

Espero que les sirva, un gusto nuevamente. Saludos a todos!
Ines

SuperNovato
Ex Staff

Gracias a ti de nuevo. Un placer :) .

Cerrado

Volver a “Archivo phpBB 2.0”