Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Problemas Instalación Topic Solved 1.4.5Tema Solucionado

Soporte de MODs para phpBB 3.0.x
Dudas sobre AutoMOD aquí por favor.
PauSe
Observador/a

Problemas Instalación Topic Solved 1.4.5

Mensaje por PauSe »

Muy buenas;
Antes de nada, gracias por darnos la oportunidad de disponer de un sitio donde consultar nuestros problemas de Phpbb y en español.

Estoy intentando instalar Topic Solved 1.4.5 manualmente.

Una vez que parecia estar todo realizado, hago la prueba a ver como queda el mod.
Al darle a la parte superior, donde se encuentra la busqueda de problemas solucionados y no solucionados, en el home, me encuentro con el siguiente error:
Error General
SQL ERROR [ mysqli ]

Unknown column 't.topic_solved' in 'field list' [1054]

SQL

SELECT t.topic_last_post_time, t.topic_id, t.topic_solved, t.forum_id, f.forum_id, f.forum_allow_solve FROM phpbb_topics t, phpbb_forums f WHERE t.topic_solved = 0 AND t.forum_id = f.forum_id AND f.forum_allow_solve = 1 AND t.topic_last_post_time > 1307277927 ORDER BY t.topic_last_post_time DESC LIMIT 1001

BACKTRACE

FILE: includes/db/mysqli.php
LINE: 163
CALL: dbal->sql_error()

FILE: includes/db/mysqli.php
LINE: 205
CALL: dbal_mysqli->sql_query()

FILE: includes/db/dbal.php
LINE: 170
CALL: dbal_mysqli->_sql_query_limit()

FILE: search.php
LINE: 520
CALL: dbal->sql_query_limit() Agradezco toda ayuda, ya que no entiendo por donde van los tiros del problema, si de la SQL (he revisado todo que este correcto) o de la parte de search.php que tambien he revisado y vuelto a hacer otra vez.

Muchas gracias.

URL: http://foro.miotrogps.com
Versión phpBB: 3.0.8
MODs Instalados: Topic Solved 1.4.5
Imageshuck
Plantilla(s) usada(s): Bluesuavity
Servidor: Linux. De Pago. Webfusion
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No
URL del MOD:: http://www.coloreatuforo.com/resources/file/229

Alorse
Ex Staff
Género:

Re: Problemas Instalación Topic Solved 1.4.5

Mensaje por Alorse »

Recordaste ejecutar la consulta SQL desde el phpMyAdmin como la indican en la instalación del MOD?

Código: Seleccionar todo

ALTER TABLE phpbb_forums ADD forum_allow_solve tinyint(1) UNSIGNED NOT NULL DEFAULT 0;
ALTER TABLE phpbb_forums ADD forum_allow_unsolve tinyint(1) UNSIGNED NOT NULL DEFAULT 0;
ALTER TABLE phpbb_forums ADD forum_lock_solved tinyint(1) UNSIGNED NOT NULL DEFAULT '0';
ALTER TABLE phpbb_forums ADD forum_solve_text varchar(25) NULL;
ALTER TABLE phpbb_forums ADD forum_solve_color varchar(7) NOT NULL DEFAULT '';
Después:

ALTER TABLE phpbb_topics ADD topic_solved mediumint(8) UNSIGNED NOT NULL DEFAULT 0;

PauSe
Observador/a

Mensaje por PauSe »

Alorse escribió:Recordaste ejecutar la consulta SQL desde el phpMyAdmin como la indican en la instalación del MOD?

ALTER TABLE phpbb_forums ADD forum_allow_solve tinyint(1) UNSIGNED NOT NULL DEFAULT 0;
ALTER TABLE phpbb_forums ADD forum_allow_unsolve tinyint(1) UNSIGNED NOT NULL DEFAULT 0;
ALTER TABLE phpbb_forums ADD forum_lock_solved tinyint(1) UNSIGNED NOT NULL DEFAULT '0';
ALTER TABLE phpbb_forums ADD forum_solve_text varchar(25) NULL;
ALTER TABLE phpbb_forums ADD forum_solve_color varchar(7) NOT NULL DEFAULT '';
Después:

ALTER TABLE phpbb_topics ADD topic_solved mediumint(8) UNSIGNED NOT NULL DEFAULT 0;
Si, a ver... voy a decir como lo he realizado, a lo mejor los pasos no son los correctos..

-He ido a PhpMyadmin.
-En estructura, en la parte inferior del todo he creado una nueva tabla de la base de datos.
-Añadidos todos los campos correctos y grabar.
-Arriba sale un resumen, me he fijado en la parte final que quedase tal y como se indica, como tinyint(1) o UNSIGNED NOT NULL etc..
Y salia todo correcto.

Algun paso no lo he realizado correctamente?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

URL: http://foro.miotrogps.com
Versión phpBB: 3.0.8
MODs Instalados: Topic Solved 1.4.5
Imageshuck
Plantilla(s) usada(s): Bluesuavity
Servidor: Linux. De Pago. Webfusion
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No
URL del MOD:: http://www.coloreatuforo.com/resources/file/229

Alorse
Ex Staff
Género:

Mensaje por Alorse »

Si, lo que debes hacer es generar una consulta SQL y pegar lo que te he puesto en dicha consulta y luego ejecutarla, no es crear una nueva tabla, porque sino, de nada servirá.
Te dejo una guía de como insertar consultas SQL: http://www.phpbb-es.com/foro/guias-phpb ... 16968.html

Saludos.

PauSe
Observador/a

Mensaje por PauSe »

Bueno ese manual ya me lo habia leido, pero el problema creo que ya se donde esta:
Probe antes de consultar lo que salia en la guia, lo que ocurria es que me daba error.

Mirando un poco la ejecucion y deduciendo (entiendo poco o nada de SQL, para eso me tiro a probar cosas para aprender) veo que por lo que parece se hace referencia a phpbb_forums (una tabla creada) y al intentar realizar el comando me decia que la tabla no existia. El comando era este:

Mirando el listado de tablas existentes, no se por que razón el prefijo es TRUE en vez de PHPBB y yo no he modificado nada al crear el foro...

Su consulta se ejecutó con éxito ( La consulta tardó 0.5996 seg )
ALTER TABLE True_forums ADD forum_allow_solve tinyint( 1 ) UNSIGNED NOT NULL DEFAULT 0

Aparentemente tendria que estar correcto verdad?

Un saludo

Alorse
Ex Staff
Género:

Mensaje por Alorse »

Exacto, debías cambiar el prefijo de las consultas para que quedara con el prefijo de la tablas de tu foro como lo has indicado.
Luego de ejecutarlos todos ya no debería salir el error, igual nos comentas si se soluciono.

PauSe
Observador/a

Mensaje por PauSe »

Alorse escribió:Exacto, debías cambiar el prefijo de las consultas para que quedara con el prefijo de la tablas de tu foro como lo has indicado.
Luego de ejecutarlos todos ya no debería salir el error, igual nos comentas si se soluciono.
El problema estaba en que no conocia las partes de esa consulta, y al desconocerlo no sabia que eso se referia a una tabla de la base de datos, ahi estaba el problema. Ahora te cuento si el problema esta solucionado y en ese caso, vuelvo a escribiros para guardar para futuras consultas de otros compañeros que tubieran el mismo problema.

Muchas gracias por tu paciencia y ayuda.

PauSe
Observador/a

Mensaje por PauSe »

Alorse,
sigo con el mismo problema, he refrescado el navegador, he realizado las consultas, y me decia que las consultas estan correctas, pero lo he probado y nada....
He mirado dentro de la tabla True_forums y no me aparece nada parecido a las consultas, tiene algo que ver? tendria que aparecer?
Bueno igualmente el problema persiste, por donde puedo seguir?

Gracias y lo siento.

PauSe
Observador/a

Mensaje por PauSe »

Perdon, si que me salen, al final de las tablas, a la derecha del todo...

Alorse
Ex Staff
Género:

Mensaje por Alorse »

Cuando o donde te sale el error?

PauSe
Observador/a

Mensaje por PauSe »

Bueno, he comprobado que los campos si se han añadido en las tablas correspondientes.

El error me sale cuando le doy a arriba del todo en "Ver temas no solucionados" o tambien me ocurre en "Ver sus temas no solucionados"

En teoria, si no los hubiese no tendria que responder con ese error verdad? No hay ninguno que se pueda mostrar, pero diria que no hay para mostrar... el problema no seria en el archivo search.php? Estoy mirando si es problema de algo como el cambio de prefijos como me ha ocurrido antes, de phpbb a True... puede ser o el problema se encuentra en otro lugar?

SAludos GRACIAS

Alorse
Ex Staff
Género:

Mensaje por Alorse »

Si es exactamente este mismo error Unknown column 't.topic_solved' in 'field list' [1054], se deberia solucionar con esta consulta:

ALTER TABLE True_topics ADD topic_solved mediumint(8) UNSIGNED NOT NULL DEFAULT 0;
Pero si me dices que ya fuiste a la tabla True_topics y que el campo topic_solved ya se encuentra allí, entonces lo que te hace falta hacer es limpiar el cache del foro manualmente desde el FTP, borrando todo el contenido de la carpeta /cache/ menos los archivos .htaccess y index.htm

PauSe
Observador/a

Mensaje por PauSe »

Joder, no hay manera...
A ver, mira;
#1060 - Duplicate column name 'topic_solved'
Creado correctamente como puedes ver...

Despues he realizado lo que me dices, borrar toda la cache menos index.html y .htacces.
Me voy al foro, refresco la pagina por si acaso, vuelvo a probarlo y seguimos con el mismo problema del principio.
Miro la carpeta cache y vuelven a estar otra vez los archivos, vuelvo a borrarlo y actualizo para comprobar que este correcto y limpio. Lo esta. Salgo de la carpeta. Actualizo el foro de nuevo, compruebo otra vez y me sale error, el mismo.

Por donde salimos amigo? Al final te tendre que hacer una donacion en tu web, entre la pesadilla del error y el mio... igualmente, gracias por tu paciencia :)

Alorse
Ex Staff
Género:

Mensaje por Alorse »

PauSe, déjanos un usuario de prueba para verificar el error y mirar porque otro lado podemos meternos :x

PauSe
Observador/a

Mensaje por PauSe »

Un usuario normal o un usuario con algun tipo de privilegios?

Cerrado

Volver a “Soporte de MODs”