Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Problema de configuracion con la BBDDTema Solucionado

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado

0
No hay votos
 
Votos totales: 0

DivxHomiez
Observador/a
Mensajes: 8
Registrado: 22 Abr 2010, 06:27

Problema de configuracion con la BBDD

#1

Mensaje por DivxHomiez »

URL: http://www.capitancinema.com/foro
Versión phpBB: phpBB3 ()
MODs Instalados: SEO,Image resizer,Advertisement Manager
Plantilla(s) usada(s): Buziness Board 2.0
Servidor: Linux de pago
Actualización desde otra versión:
Conversión desde otro sistema de foros:

Hola amigos de phpbb-es .. A ver si alguno de vosotros puede echarme una mano con un pequeño problema.. Recientemente tuve que contratar un servidor dedicado para mi web ya que el anterior compartido se nos quedo pequeño.. Me dispuse a hacer todo tipo de backups de mis bases de datos , importe la BBDD del antiguo servidor al nuevo perfectamente, subi todos los archivos al servidor y al editar el archivo config.php del foro y conectarle a la nueva Base de datos comenzo mi calvario..
Lo raro es que solo tengo problemas con la configuracion de la base de datos del foro phpbb.. en la misma web funcionan otras 3 BBDD que importe y conecte sin problemas con el nuevo servidor siendo de wordpress

He buscado todo tipo de informacion durante mas de 1 mes, he hablado con el soporte tecnico (1&1) y sinceramente igual que preguntarle a las paredes..Ahi va lo que me contestaron:
" Muchas gracias por su email.
En relación a su caso, debemos indicarle que en los servidores dedicados gestionados, las bases de datos son alojadas en localhost con socket /tmp/mysql5.sock.
Debe configurar el socket en sus ficheros de conexión para el correcto funcionamiento.
Si usted tiene cualquier consulta adicional no dude en ponerse en contacto con nosotros."
***********************************************************************************************************************************
Este es mi archivo config.php que edito para conectar con la nueva BBDD

Código: Seleccionar todo

<?php
// phpBB 3.0.x auto-generated configuration file
// Do not change anything in this file!
$dbms = 'mysqli';
$dbhost = 'localhost';
$dbport = '';
$dbname = 'db356087xxx';
$dbuser = 'dbo356087xxx';
$dbpasswd = 'XXXXXXX';
$table_prefix = 'phpbb_';
$acm_type = 'file';
$load_extensions = '';

@define('PHPBB_INSTALLED', true);
// @define('DEBUG', true);
// @define('DEBUG_EXTRA', true);
?>
***********************************************************************************************************************************
Cuando este archivo esta editado con localhost : al acceder al foro el navegador me tira este error
SQL ERROR [ mysqli ]

Access denied for user: 'dbo356087xxx@localhost' (Using password: YES) [1045]


An sql error occurred while fetching this page. Please contact an administrator if this problem persists.
Ahora si lo edito como me dicen ellos usando localhost:/tmp/mysql5.sock
***********************************************************************************************************************************

Código: Seleccionar todo

<?php
// phpBB 3.0.x auto-generated configuration file
// Do not change anything in this file!
$dbms = 'mysqli';
$dbhost = 'localhost:/tmp/mysql5.sock';
$dbport = '';
$dbname = 'db356087xxx';
$dbuser = 'dbo356087xxx';
$dbpasswd = 'XXXXXXX';
$table_prefix = 'phpbb_';
$acm_type = 'file';
$load_extensions = '';

@define('PHPBB_INSTALLED', true);
// @define('DEBUG', true);
// @define('DEBUG_EXTRA', true);
?>
***********************************************************************************************************************************
Entonces al acceder me devuelve este error
SQL ERROR [ mysqli ]

Unknown MySQL server host 'localhost:/tmp/mysql5.sock' (1) [2005]

An sql error occurred while fetching this page. Please contact an administrator if this problem persists.
***********************************************************************************************************************************
Volvi a ponerme en contacto con ellos explicandoles de nuevo el problema me dieron esta solucion :

Para establecer la conexión con la base de datos tiene que usar alguna de las siguientes opciones:

1.- En el script de conexión

socket = /tmp/mysql5.sock

2.- En .htaccess

php_value mysql.default_socket "/tmp/mysql5.sock"

3.- En php.ini

mysql.default_socket = /tmp/mysql5.sock

mysqli.default_socket = /tmp/mysql5.sock

***********************************************************************************************************************************

Aqui me encuentro nuevos problemas ... El Script de conexion ya lo modifique como ellos decian y nada, lo del .htaccess no he sabido donde o como incluir esa linea de codigo para modificarlo y el php.ini (Ese archivo ni lo he encontrado)..

Espero que podais ayudarme, actualmente el foro sigue conectado con la Base de datos del antiguo servidor y por eso funciona pero necesito tenerlo operativo en el nuevo servidor urgentemente.
Alguna sugerencia??
Gracias
Última edición por leviatan21 el 27 Feb 2011, 23:58, editado 3 veces en total.
Razón: Agregada eitqueta code y quote

Avatar de Usuario
angelismo
Administrador
Mensajes: 5707
Registrado: 20 May 2006, 02:42
Género:
Edad: 35

Re: Problema de configuracion con la BBDD

#2

Mensaje por angelismo »

Los de tu host te estan liado ,tiene pinta de ser un simple problemas de permisos del usuario de la bd, entra en el cpnel de tu host y dale todos los privelegios al usuario de la bd y en el config.php pones localhost.
Última edición por angelismo el 28 Feb 2011, 02:09, editado 1 vez en total.

Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es y las Normas de Soporte.

Como corregir el copyright de phpbb3 - Si tu foro no tiene copyright ,lee la guia antes de pedir soporte.
No doy soporte por MP ni por MSN ,solo en los foros.


© angelismo- Webmaster de Webmastercreativo
© angelismo -Administrador de phpBB-es

DivxHomiez
Observador/a
Mensajes: 8
Registrado: 22 Abr 2010, 06:27

Problema de configuracion con la BBDD

#3

Mensaje por DivxHomiez »

Angelismo , antes que nada darte las gracias por responder tan rapido , ahora bien.. entré al CPANEL y busque la forma para cambiar los permisos del Usuario de la Base de datos sin Exito :nolose:
Alguna indicacion paso a paso por favor (de manera que lo entendiera hasta Homer Simpson :lol: .. Estoy aprendiendo, no tengo mucha experiencia con el manejo de bases de datos ni el lenguaje php de los foros , pero creeme que le pongo empeño..

Un saludo y espero tu respuesta

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: Problema de configuracion con la BBDD

#4

Mensaje por HuanManwe »

Yo tuve un par de dominios con 1and1.es y al final huí despavorido. Un servicio espantoso y un CPanel bastante limitado e incompleto. Del servicio técnico prefiero ni hablar.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


DivxHomiez
Observador/a
Mensajes: 8
Registrado: 22 Abr 2010, 06:27

Problema de configuracion con la BBDD

#5

Mensaje por DivxHomiez »

Huanmanwe ... no creas que no estoy pensando muy mucho huir de ellos.. pero de momento si tengo problemas para conectar una Base de datos en el nuevo servidor no me quiero ni imaginar lo que debe ser el cambio de DNS y tal a otro diferente ...
Con respecto al tema mio?? Alguna sugerencia ?? Porque angelismo todavia no me ha respondido acerca de como puedo cambiar los permisos al usuario de la base de datos..
Es que creo que no puedo hacerlo desde el CPanel, no he visto ninguna opcion para poder acceder al usuario dbo de la BBDD puedo acceder a la db y sus tablas pero al usuario no se...

Estare pendiente del hilo .
Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
angelismo
Administrador
Mensajes: 5707
Registrado: 20 May 2006, 02:42
Género:
Edad: 35

Re: Problema de configuracion con la BBDD

#6

Mensaje por angelismo »

Pon un captura de cpanel y te digo algo.

Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es y las Normas de Soporte.

Como corregir el copyright de phpbb3 - Si tu foro no tiene copyright ,lee la guia antes de pedir soporte.
No doy soporte por MP ni por MSN ,solo en los foros.


© angelismo- Webmaster de Webmastercreativo
© angelismo -Administrador de phpBB-es

DivxHomiez
Observador/a
Mensajes: 8
Registrado: 22 Abr 2010, 06:27

Re: Problema de configuracion con la BBDD

#7

Mensaje por DivxHomiez »

Te dejo un par de caps ... no se si sera lo que quieres ver
Imagen
Imagen
La Primera imagen es la principal de mi CPANEL , de ahi voy a Gestion de Mysql .. en esa pantalla solo tengo los nombres de las BBDD y la opcion de modificarlas o ir al phpmyadmin .. cuando pincho la BBDD que quiero editar me voy a esta pantalla del phpmyadmin (Corresponde a la segunda captura).. Hasta ahi llego.. :lol:

Gracias
angelismo escribió:Pon un captura de cpanel y te digo algo.

Avatar de Usuario
angelismo
Administrador
Mensajes: 5707
Registrado: 20 May 2006, 02:42
Género:
Edad: 35

Re: Problema de configuracion con la BBDD

#8

Mensaje por angelismo »

Tiene que ser en gestion msql.
En elección de servidor ,dale a continuar a ver que sale.
Última edición por angelismo el 04 Mar 2011, 22:34, editado 1 vez en total.

Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es y las Normas de Soporte.

Como corregir el copyright de phpbb3 - Si tu foro no tiene copyright ,lee la guia antes de pedir soporte.
No doy soporte por MP ni por MSN ,solo en los foros.


© angelismo- Webmaster de Webmastercreativo
© angelismo -Administrador de phpBB-es

DivxHomiez
Observador/a
Mensajes: 8
Registrado: 22 Abr 2010, 06:27

Problema de configuracion con la BBDD

#9

Mensaje por DivxHomiez »

No sale nada se actualiza de nuevo la pagina con las tablas... que triste ... jjjj... lo peor es que llame al servicio tecnico diciendoles que si podria ser un problema de permisos del usuario de la BBDD y me dijeron que no y la prueba la tenia en las otras 3 BBDD que funcionan bien en el nuevo servidor... alguna otra idea ??.. Es que solo me da problema el foro phpbb las de wordpress van perfectamente..

DivxHomiez
Observador/a
Mensajes: 8
Registrado: 22 Abr 2010, 06:27

Re: Problema de configuracion con la BBDD

#10

Mensaje por DivxHomiez »

Alguna nueva idea amigos?? Ayer volvi a hacer de nuevo todo el proceso desde cero y no hay manera de conectar el foro con la base de datos en el nuevo servidor... solo funciona si le dejo en la antigua
Es desesperante porque el otro servidor me tiene muy limitado y cuando hay mas de 60 personas conectadas al foro a la vez va lento lento lento..
Ayuda por favor !

Avatar de Usuario
leviatan21
Ex Staff
Mensajes: 8279
Registrado: 26 Mar 2008, 20:06
Género:
Edad: 54

Re: Problema de configuracion con la BBDD

#11

Mensaje por leviatan21 »

hace tiempo asistí a foros en 1and1, y tengo algunas notas de esas épocas, y según tengo los datos para la conexión a la base tenían este aspecto :

Código: Seleccionar todo

$dbms = 'mysql';

$dbhost = 'db242.1and1.es';
$dbport = '';
$dbname = 'db(numeros)';
$dbuser = 'dbo(numeros)';
$dbpasswd = '(clave)';
$table_prefix = 'phpbb_';
$acm_type = 'file';
$load_extensions = '';


@define('PHPBB_INSTALLED', true);
// @define('DEBUG', true);
// @define('DEBUG_EXTRA', true);
?>
$dbms en ambos casos que tengo guardados es 'mysql';
$dbhost en ambos casos que tengo guardados es 'db242.1and1.es'; pero podría variar, mira el el cpanel si ves algo así o parecido :nolose:
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

DivxHomiez
Observador/a
Mensajes: 8
Registrado: 22 Abr 2010, 06:27

Re: Problema de configuracion con la BBDD  Tema Solucionado

#12

Mensaje por DivxHomiez »

Muchas Gracias a todos los que de una u otra manera me habeis ayudado... aunque no dimos con la solucion si aprendi a andurrear mas con el foro y probar cosas nuevas, asi como perderle el miedo a hacer un traslado.

Voy a marcar el tema como solucionado porque gracias a Alorse ayer pudimos hacer la conexion con la nueva BBDD en el nuevo server.. Al parecer la BBDD la identificaba como mysqli en lugar de mysql ... Un fallo tonto pero ahi estaba el puñetero !!..

Muy agradable tener ayuda en momentos de desesperacion
:mrgreen:

Gracias equipo

Volveré!

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”