Versión phpBB: phpBB3 (3.0.4)
MODs Instalados: phpBB3 Portal, IP Search, Quick Reply, Welcome PM, ReIMG Image Resizer, NV who was here?, Birthday on Registration, Email on Birthday, Guess Timezone 2, AJAX Chat
Plantilla(s) usada(s): mile200 (diseñado por CodeMiles Team)
Servidor: Pago
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No
Buenas, me presento en la comunidad, este es mi primer mensaje acá.
He leído por acá que el portal consume buena cantidad de recursos, aunque cuando lo instalé no me detuve en ese punto (desconocía que eso suceda).
El tema es que hace un año más o menos que habré contratado a esta empresa de Hosting, ahí mismo instalé el foro, el portal y algunos MODs más. Pero recién hace poco me llegó este mensaje:
Indagando un poco más la respuesta fue esta:Duplika escribió:Estimado Paolo,
Hemos detectado que el sitio web legiontandil.com esta consumiendo excesivos recursos y esta afectando el correcto funcionamiento del sistema. Debido a que su cuenta se encuentra en un servidor de hosting compatido, resulta fundamental priorizar el rendimiento de las demás cuentas por lo que le recomendamos lo siguiente:
1) Optimización de su sitio: Dependiendo de la plataforma que utiliza en su sitio, existen numerosas formas de optimizar el funcionamiento y reducir el consumo. En la mayoría de los casos, el consumo no se debe a una alta cantidad de visitas sino a la falta de optimización de la plataforma que utiliza. Por favor revise nuestra guia en http://www.duplika.com/blog/consumo-de- ... licaciones o bien busque información acerca de como alivianar los recursos que consume su sitio.
2) Migrar su sitio a un VPS / servidor dedicado: En éstos servidores, los recursos son 100% dedicados a usted por lo que dichos servicios cuentan con la posibilidad de establecer un ambiente dedicado para el consumo de su sitio. En nuestro sitio web estan detallados los servicios y los costos.
Éste es el primer aviso por el exceso de consumo para evitar la suspensión de su cuenta.
Saludos,
Juan Manuel :: Duplika
La verdad es que no entiendo cómo en un año no me avisaron nada, y ahora surge este problemaDuplika escribió:Hola Paolo,
El motivo por el archivo portal.php esta consumiendo tanta cantidad de recursos es porque el script abre alrededor de 750 archivos en cada ejecución. Como le comenté anteriormente el sitio actualmente tiene un consumo más elevado que sitios con alrededor de 10.000 visitas diarias por lo que el tráfico, el espacio o la transferencia no son las variables que estan impactando en el servidor.

A un VPS no lo voy a mover porque no llegó ni por casualidad con el dinero. Así que tengo que encontrar una solución. Pero antes de desactivar el portal (supongo que cambiando el .htaccess a index.php ya es suficiente para que no consuma recursos el portal del servidor) me gustaría saber si ése puede ser el problema o sí puede haber algo más. Por las dudas borré el índice de búsqueda y la base de datos ahora pesa 7.6 MB. No tengo muchas visitas diarias pero sí veo que hay varios bots que pasan diariamente.
Desde ya muchas gracias.