Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Error al actualizar 3.0.3 a 3.0.5 + Restaurar BD

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Izu
Observador/a

Error al actualizar 3.0.3 a 3.0.5 + Restaurar BD

Mensaje por Izu »

Hola, los datos del sitio donde he tenido el problema son

www.megascooterclubmurcia.com/foro3
La plantilla usada, es la de origen
No lleva ningun mod instalado
La version del phpbb3 que se usaba era 3.0.3
Se intento actualizar a 3.0.5
Esta alojada en un servidor de pago

Primeramente, decir que soy totalmente novel en este campo, y que todo lo que se, como casi todos, lo he aprendido leyendo, pero ha llegado un punto, en que mi lectura no me aporta soluciones, o al menos factibles para el problema que tengo.

Tenia el foro en la versión 3.0.3 de phpbb, he intente actualizar a 3.0.5, directamente, sin pasar por la 0.4, pues bien, descargue el archivo desde la web oficial de phpbb, descomprimí en la carpeta raíz, y seguí los pasos para la instalación.. Acabada esta, me dio un error que no pude guardar para exponéroslo, seguidamente intente entrar en el foro y no había forma, daba un error de acceso a un archivo .php.

Decidí pues, instalar de 0 la ultima versión de phpbb, y así lo hice, y el problema vino al intentar restaurar la base de datos que tenia del 3.0.3, ya que desde el acp, no hay manera.. He estado leyendo, y he visto que mucha gente lo hacia a través de phpMyAdmin, pero hay ya me pierdo, no obstante, e entrado en la base de datos a través del phpmyadmin, y he clickeado en IMPORTAR, he seleccionado el archivo gzip y en un principio me ha dicho que la carga había sido exitosa, pero sin embargo, al acceder al foro, sale tal y como viene de origen.

Muchas gracias de antemano por las respuestas.

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Re: Error al actualizar 3.0.3 a 3.0.5 + Restaurar BD

Mensaje por HuanManwe »

¡qué mala es la impaciencia! Si nos hubieras consultado antes de intentar restaurar el foro te podríamos haber ayudado a salvar el foro que tenías.

Instala el foro en la versión que tenías antes, es decir, la 3.0.3 y trata de restaurar el foro para esa versión (en la sección de Guías y Manuales para phpBB3 hay una guía sobre cómo restaurar un foro). Si lo consigues sigue la guía para actualizar el phpBB3, que hay en la sección de Guías y Manuales para phpBB3.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!

Izu
Observador/a

Mensaje por Izu »

Hola, HuanManwe, gracias por tu pronta respuesta. Si que tengo que darte la razón, en que la impaciencia es muy mala, como dicen por ahí, "la paciencia es una virtud".

Tal como dices, voy a intentar buscar la versión 3.0.3 y me pondré a instalarla, a ver si a si consigo restaurar la bd.

¿Doy por hecho que si la copia de seguridad de la bd esta hecha con una versión de phpbb, y actualizo, luego no será posible restaurarla?

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

si restauras una copia de seguridad, el foro está funcional y actualizas el foro... luego podrás hacer una copia de seguridad con la nueva versión. Pero te recomiendo que hagas la copia de seguridad siguiendo nuestra guía, porque te librará de posibles problemas futuros.

Izu
Observador/a

Mensaje por Izu »

Hola de nuevo HuanManwe, te comento lo que he ido haciendo..

He descargado la versión 3.0.3, la baje desde la web oficial de phpbb, entonces cargue el archivo install y doc en la raíz del foro, pero me daba un error de "no se puede mostrar la pagina" al intentar instalar desde 0. (probe con todos los archivos que habia en el ftp de la web oficial)

No obstante me he pasado por la zona Guías y Manuales, y he revisado los post, pero no veo la forma de actualizar una bd, sin tener copia de seguridad de la base de datos del servidor, solo teniendo el archivo que se crea desde el panel de control "copia de seguridad", estoy como "atascado".

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

es el mismo archivo, solo que bajándolo desde phpmyadmin queda mejor y es más fiable. El tuyo puede que falle, puede que vaya bien. Habrá que darle una oportunidad.

Con respecto al archivo... mira aquí: http://www.ohloh.net/p/phpbb/download?p ... show_all=t

Izu
Observador/a

Mensaje por Izu »

Hola de nuevo, gracias por el nuevo enlace.

Te comento, lo he bajado, lo he instalado (todo ok) y he actualizado la base de datos a través del "phpmyAdmin".. el resultado según la actualización ha sido "La importación se ejecutó exitosamente, se ejecutaron 206 consultas".

Sin embargo, entro en el foro "www.megascooterclubmurcia.com/foronew" y nada.. me sale default.. sin nada en el foro..

¿Alguna otra idea?

Saludos, y gracias.

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

pero eso es muy raro. ¿Has mirado que el archivo config.php mire hacia la base de datos correcta? ¿Y en la tabla phpbb_config está bien puesto el servername?

Izu
Observador/a

Mensaje por Izu »

HuanManwe escribió:pero eso es muy raro. ¿Has mirado que el archivo config.php mire hacia la base de datos correcta? ¿Y en la tabla phpbb_config está bien puesto el servername?
Hola de nuevo... Lo que dices no se a que se refiere, no se donde mirar en el archivo config hacia donde mira, ni hacia donde debería de mirar, al igual que tampoco se si en la tabla esta bien puesto el servername.. Como te comente soy demasiado novel..

¿Podrías explicarlo de una manera mas sencilla?

Gracias!

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

Intentaré decirlo de forma más llana:

Comprueba estos datos:
1º.-
1.a.- que en tu copia de seguridad haya una referencia a la palabra server_name tal que así:

Código: Seleccionar todo

INSERT INTO `phpbb_config` (`config_name`, `config_value`, `is_dynamic`) VALUES('server_name', 'www.megascooterclubmurcia.com', 0);
y otra a la palabra script_path, así:

Código: Seleccionar todo

INSERT INTO `phpbb_config` (`config_name`, `config_value`, `is_dynamic`) VALUES('script_path', '/foro3', 0);
1.b.- ¿qué referencia pone en la variable $dbhost del archivo config.php de tu foro?
1.c.- que las variables de config.php para $dbname $dbuser $dbpasswd y $table_prefix sean correctas. Sobre todo fíjate que $table_prefix tenga el mismo prefijo que las tablas de la base de datos donde restauraste el foro.

2º.-
2.a.- comprueba que la copia de seguridad realmente rellenó todos los datos. A veces, si la copia no pesa mucho (menos de 2 megas) podría ser buena idea copiar y pegar las sentencias manualmente, vía pestaña SQL a través de phpMyAdmin.

Izu
Observador/a

Mensaje por Izu »

HuanManwe, te agradezco de nuevo tu pronta ayuda... Pero... lo único que he logrado encontrar es lo siguiente:

('secure_downloads', '0', 0),('server_name', 'megascooterclubmurcia.com', 0),('server_port', '80', 0)

Ese escrito, lo he sacado del archivo backup de la bd (el que se hace desde el panel de control, que realmente es lo único que tengo) abriéndolo como archivo de texto.

¿Hay alguna posibilidad de que tu o alguien me pudiera ayudar (o mas bien revisar) de una forma mas directa la configuracion de los archivos?

Muchas gracias!

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

lo suyo sería que lo hicieras tú solito... porque si alguien te lo hace no aprenderás para cuando tengas un problema de nuevo. La verdad es que tu problema es lioso de resolver, pero es que...

¿cuánto pesa el archivo con la copia de seguridad que hiciste?

Izu
Observador/a

Mensaje por Izu »

Hola de nuevo Huan Manwe, claro! si a mi me gusta hacerlo yo y aprender.. pero no se si el problema es que tengo el archivo corrupto... o que no lo cargo como realmente se ha de hacer, o no se... algo tiene que fallar por que lo hice segun las indicaciones..

El archivo en si es este: "backup_1245943624_8e6138bfa840f977.sql.gz" y pesa 1.25mb.

Gracias!

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

pesa muy poco, así que tu foro tenía pocos mensajes. Mejor, así es más rápido y fácil.

Usa el notepad++ para abrir el archivo sql.gz y ve copiando y pegando trozos en tu base de datos vía phpMyAdmin, en la pestaña SQL. Recordando que todo lo que copies y pegues debe terminar en punto y coma, para que las sentencias SQL sean completas, claro.

Recuerda instalar el foro en el mismo directorio que tuvieras antes, usar el mismo nombre de base de datos y hacerlo todo igual que lo que tenías antes de que se te estropeara el foro.

Izu
Observador/a

Mensaje por Izu »

Muchas gracias, voy a probar!

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”