Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..
Gracias.
La Administración de phpBB España.
Problemas con la traducciòn en español phpBB 3.0.0
Problemas con la traducciòn en español phpBB 3.0.0
Por otra parte después de instalarme el phpBB desde el control plesk del proveedor he creado dos bases de datos:
una perteneciente al phpBB que llamo Foro_dominio y la segunda con la denominación del mismo dominio.
Durante la instalación he creado una carpeta denominado FORO desde la cual he introduccido los ficheros de
traducción en español de una versión no oficial y desde aquí los he subido por FTP.
Desde este momento ya no sé muy bién que hacer : Si debo copiar o mover los ficheros de una base de datos a otra y
luego si hay que activar la versión desde la pestaña system ( packs languages) del panel de administración de phpBB.
Os agradecería la ayuda dado el tiempo que llevo invertido en el temaURL: http://www.ippcv.org/foro/" onclick="window.open(this.href);return false;
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.0)
MODs Instalados: Ninguno
Plantilla(s) usada(s):
Servidor: de pago
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: noURL: http://www.ippcv.org/foro/" onclick="window.open(this.href);return false;
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.3)
Plantilla(s) usada(s): subsilver
Servidor: de pago
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No
Re: Problemas con la traducciòn en español phpBB 3.0.0
Además es muy fácil instalar a mano un foro. Tenemos una guía que indica cómo hacerlo.
Los paquetes de idiomas es mejor subirlos antes de instalar el foro, porque así hasta para el proceso de instalación puedes escoger el idioma a utilizar, y ya estarán instalados. Si tratas de instalarlos más tarde tendrías que hacerlo vía panel de administración. Es fácil, pero aún más fácil si están subidos desde antes de la instalación original.
Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild
Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!
Ante todo decir que no relleno mis datos de soporte porque mi foro está en fase de creación, cuando esté listo podré responder con propiedad a las preguntas que se muestran en el formulario.HuanManwe escribió: Los paquetes de idiomas es mejor subirlos antes de instalar el foro, porque así hasta para el proceso de instalación puedes escoger el idioma a utilizar, y ya estarán instalados. Si tratas de instalarlos más tarde tendrías que hacerlo vía panel de administración. Es fácil, pero aún más fácil si están subidos desde antes de la instalación original.
Al grano, estoy de acuerdo con lo escrito hasta aquí, si los paquetes de idiomas si se suben dentro del directorio del foro estando ya en su hubicación adecuada antes de subirla vía ftp, debería reconocer el idioma español el install.php.
No obstante, yo me encuentro con que lo hice de esta forma y no me reconoce el idioma, pero hay algo que me preocupa, que son los permisos.
Antes de continuar pido disculpas si repito contenidos, pero doy fé que lo he buscado y no hallé similitud alguna con lo que a continuación voy a exponer:
Primero me llama la atención que el paquete por defecto, del idioma en inglés se llame "en" a secas, y el que me descargé para el español se llame "lang_es", al principio pensé que aquí estaba el problema, y le cambié el nombre por "es", mala cosa hice, pues, hasta ahora el panel y el foro lo tenia siempre en inglés, independientemente de lo que tuviese selecionado en el ACP, pero tras realizar este cambio, me sale un mensaje de error advirtiendome que el idioma selecionado no es válido. De modo que modifiqué la carpeta a su nombre original.
Sigo buscando y me encuentro con que los permisos de los archivos que contien la carpeta en no son los mismos que los análogos a la carpeta lang_es, y pongo un ejemplo:
carpeta lang_es, archivo common.php, permisos rw-rw-r
carpeta en, archivo common.php, permisos rw-r--r
Bueno, mi pregunta es si mi problema con el idioma se resolvería modificando los permisos de los archivos de lang_es igualandolos a los que tienen los corresponientes en la carpeta en. O de lo contrario, agradecería un link que me llevase al tema que debo leer para responder mi problema.
Saludos y Gracias!
Los permisos deben ser 644, es decir, rw- r-- r--
Por cierto, un tema capital. ¿Estás instalando el phpBB 3.0.0 en vez del 3.0.4? Deberías instalar la última versión. Además, el idioma español de la 3.0.4 no es compatible con el de 3.0.0, para colmo. Instala la 3.0.4; si es necesario desinstala el foro actual y empieza de nuevo.
Ahora mi duda es, ¿Para instalar el idioma, debo subir las carpetas a las rutas adecuadas, o debo usar por narices el menú del ACP?
Es que ya lo intenté y me dice cosas muy raras.... peo fijo que estoy haciendo algo mál.
Respondeme a la de arriba si puedes, porfavor!
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.4)
Plantilla(s) usada(s): subsilver
Servidor: Linux y Gratuito
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No
Bueno, ya puedo empezar a poner datos sobre mi foro.
Gracias por estos últimos apuntes, pero quiero señalar que, al loguearme como invitado, es decir, simplemente visualizar la página, me salen muchas cosas en español, a pesar de tener selecionado ahora mismo el idioma inglés....
Antes tenía en mi panel de control, un menú que se titulaba language management, o algo similar, ahora ya no está...
Busqué por el foro un manual sobre el panel de control, y aún estoy en ello, seguro que lo hay pero no lo ví, dejo esto aquí planteado, por si alguien me puede responde.
Gracias!!
Bueno, es posible que acabes un poco harto de mi, pero en cuanto tenga mi foro funcionando te invito a una birrra o a lo que te guste beber.HuanManwe escribió:los idiomas se instalan, primero subiendo el directorio de idioma al directorio languages, además se debe añadir un directorio en el imageset de cada plantilla con los botones del nuevo idioma a instalar y finalmente, paso imprescindible, instalarlo vía ACP. Esos son los 3 pasos. Sin el primero los otros 2 no sirven de nada, sin el segundo no se verían botones de "nuevo tema" ni "responder" por lo que el idioma en tu foro no sería operativo; pero si haces los 2 pasos necesitas cumplir con el tercero para que el idioma quede instalado y usable por todos los usuarios.
Veamos, subí los paquetes, con sus permisos ajustados mediante /dev/myhands comparandolo con los archivos de la carpeta "en"
Voy al panel de control y con la opción adecuada, le doy al boton de instlar el Español, y en board setting pongo el idioma por defecto.
Bien!! pero no funciona aún, eso sí, esta vez no me sale ningún mensaje de error.
Me pierdo con el asunto de añadir un directorio en el imageset de cada plantilla, con los botones del nuevo idioma a instalar, okey, me pregunto; que nombre le pongo a este nuevo directorio? de donde obtengo los botones necesarios?
Gracias!!
Prefiero un ingreso en mi cuenta corriente, pero esto lo hacemos por amor al arteAlbrt0 escribió:Bueno, es posible que acabes un poco harto de mi, pero en cuanto tenga mi foro funcionando te invito a una birrra o a lo que te guste beber.

Sí funciona. He entrado en tu foro y el idioma para el usuario "anónimo" es el español. Lo que te pasa es que no lo ves cuando estás identificado porque como tu usuario aún tienes el inglés como el idioma en el que ves el foro. ¿Solución? Ve al panel de usuario y en tu propio perfil eliges el español como idioma.Albrt0 escribió:Veamos, subí los paquetes, con sus permisos ajustados mediante /dev/myhands comparandolo con los archivos de la carpeta "en"
Voy al panel de control y con la opción adecuada, le doy al boton de instlar el Español, y en board setting pongo el idioma por defecto.
Bien!! pero no funciona aún, eso sí, esta vez no me sale ningún mensaje de error.
Fácil. En tu caso veo que la plantilla por defecto que usas de momento es prosilver. Bien, pues los botones para prosilver y subsilver ya están traducidos y disponibles en la sección de idiomas de la web oficial.Albrt0 escribió:Me pierdo con el asunto de añadir un directorio en el imageset de cada plantilla, con los botones del nuevo idioma a instalar, okey, me pregunto; que nombre le pongo a este nuevo directorio? de donde obtengo los botones necesarios?
Como usas linux en tu PC te recomiendo que bajes los botones comprimidos en gzip, tanto para prosilver como subsilver.
Recuerda fijarte en que la distribución de directorios, subdirectorios y archivos sea la correcta. Si miras dentro de esos archivos comprimidos creo que verás que ya tienen la distribución correcta, por lo que debes extraerlos dentro del directorio de la plantilla, y ellos solitos se colocarán en imageset/es o donde les corresponda; pero una vez subidos fíjate en que estén bien colocados. Luego limpia el directorio cache, dejando solo index.html y .htaccess
Por cierto, en tu foro la palabra sugerencia la tienes escrita con "j" en vez de con "g"