Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

¿Puedo mezclar los post de 2 foros?

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
Ezequiel Arranz
Usuario/a
Género:

¿Puedo mezclar los post de 2 foros?

Mensaje por Ezequiel Arranz »

URL: http://www.teclistas.es" onclick="window.open(this.href);return false;
Plantilla(s) usuada(s): AcidTech Tiger
MODs instalados: Ninguno
Versión de phpBB: 3.0.1
Servidor: http://www.hostingzeus.com" onclick="window.open(this.href);return false; PAGO
Si es una actualización desde otra versión: No sabría decir a juzgar por la naturaleza de mi pregunta.
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: No sabría decir a juzgar por la naturaleza de mi pregunta

Hola! Hace cosa de un año cerré un foro phpBB2 con más de 2.000 usuarios y creo recordar que unos 60.000 mensajes. Entonces abrí otro foro con una temática diferente pero común en el fondo. Ahora me gustaría poder pasar este último foro activo a portal (aún no sé bajo qué sistema pero me gustaría conservar el tipo de foro phpBB3) y quisiera poder aprovechar muchos post del antiguo foro phpBB2. Por ello quiero saber si hay algún modo de seleccionar post y usuarios del foro A y pasarlos al foro B, y si es posible me gustaría que me linkeaseis algo de info. Espero haberme explicado con claridad

Saludos!

Ezequiel Arranz
Usuario/a
Género:

Re: ¿Puedo mezclar los post de 2 foros?

Ezequiel Arranz escribió:Por ello quiero saber si hay algún modo de seleccionar post y usuarios del foro A y pasarlos al foro B.
Tambien se me ocurre que podría eliminar lo que no quisiera una vez fusionadas las dos bases de datos.

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

Hola,

una de las normas del foro, en concreto la h, dice:
No responder por subir Temas
Si hacéis una pregunta y no os responden, seguramente es porque nadie sabe la respuesta, así que evitar crear otro Tema para hacer esa misma pregunta, o hacer un "Up,Up" o "Arriba, Arriba" para que el Tema suba. Los Administradores y Moderadores borraran todos los mensajes que crean oportunos que incumplan esta norma.
Tras el pequeño tirón de orejas :chulo: te comento. En tu caso usaría la copia de seguridad del foro antiguo para instalarla en otro phpBB2 que instalaras, ya fuera en un servidor o en local. Convertiría ese foro versión 2 a la versión 3, así tendría la tabla de usuarios y demás en versión actualizada, por lo que sería "aprovechable" para el nuevo foro, con algunos retoques.
Podrías copiar y pegar las partes que te interesara mantener, descartando el resto del foro antiguo.
Es un poco lento y engorroso el camino, pero es factible. Si realmente tienes ganas de hacerlo es cuestión de dedicarle tiempo.
Así, a bote pronto, pienso en que deberías fijarte sobre todo en las tablas users, posts y topics. Quizá alguna más aunque ahora no se me ocurre ninguna.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!

Ezequiel Arranz
Usuario/a
Género:

La base de datos tiene unos 200Mb por la gran cantidad de post que había. ¿Y si la instalo en local, borro en el foro las secciones y post que no quiero y luego hago otra copia de la misma base de datos con el "nuevo" contenido (sólo necesito rescatar 3 o 4 subforos)? Así tendría una base de datos sólo con lo que quiero y sería más fácil unirlas, ¿no?

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

es buena idea, pero recuerda que tento los temas, como los mensajes y usuarios tienen un ID que seguramente coincidirían con los del otro foro, por lo que deberías cambiarlos manualmente para poder insertarlos en el otro foro.

Ya te dije que era un tema lento y engorroso. Pero se puede hacer.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!

Ronald_doom
Miembro
Género:

Mensaje por Ronald_doom »

entonces si se puede unir los post y usuarios en otro foro?.... hmm, entonces voy a leer mas sobre el temas para ver si soluciono una duda, gracias por los comentarios
http://www.revistaplumadigital.com/:
Versión phpBB: phpBB3 (3.1.2)
Servidor: pago http://www.tuhostin.com/

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”