Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Dudas antes de convertir a phpbb3

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado

0
No hay votos
 
Votos totales: 0

JotaeRe
Observador/a
Mensajes: 24
Registrado: 11 May 2007, 00:56

Dudas antes de convertir a phpbb3

#1

Mensaje por JotaeRe »

URL: http://foro.clubtigraspain.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Versión phpBB: phpBB2 (2.0.22)
MODs Instalados: quick reply, Advanced BBCode Box v5.1.0, autogroup, humanicer
Plantilla(s) usada(s): subsilver, SoftBlue
Servidor: Linux de pago
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No

El caso es que considero que va siendo hora de actualizar el foro a la version phpbb3, me he estado informando de como realizar la conversion sin perder datos, y creo que eso mas o menos lo tengo claro, basicamente es instalar phpbb3 en otra carpeta, volver a abrir la instalacion de phpbb3 seleccionar convertir para actualizar el foro actual al phpbb3, borrar la carpeta del foro phpbb2 y renombrar la del foro phpbb3 con el nombre de la que tenia el phpbb2...
Pues resulta que antes de decidirme me han salido unas dudas a las que buscando no he encontrado respuesta y espero me puedan ayudar...
1. Si no estoy equivocado los mods instalados se pierden, eso no es problema puesto que si phpbb3 no tiene esa funcion ya buscaria el mod, pero tambien he realizado algunos cambios manuales, tales como añadir campos en la lista de miembros y en el perfil etc... imagino que todos estos cambios tambien se pierden y deberia volver a realizarlos en el nuevo foro, pero esos campos se mantendrian en la base de datos??? o necesitaria moverlos de una base de datos a otra de forma manual???
2. El foro actual, vaya el phpbb2, tras la conversion sufre algun daño, vaya los datos se van a phpbb3 o se mantienen en los dos (phpbb2 y phpbb3)
3. Si dispongo en el mismo servidor de varios foros, la opcion de conversion me permitira seleccionar que foro quiero convertir???
Lo que si tengo 100% claro es que antes de nada me tocara hacer copias de todo por si acaso :p jejejee
Gracias y saludos.

JANU1535
Ex Staff
Mensajes: 2236
Registrado: 23 Ago 2005, 11:42
Edad: 36

Re: Dudas antes de convertir a phpbb3

#2

Mensaje por JANU1535 »

1º- Creo que deberás añadirlo de nuevo tu.

2º- En las pruebas que yo hice en foros de pruebas, no se tocaba nada, el conversor se limitaba a copiar los datos.

3º- Si, cuando empiezas la conversión, te pide los datos de conexión con la BD de tu foro phpBB2, y en el directorio que lo tienes.

Eso si... como ya has dicho, copias de seguridad de todo.
Saludos.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ

Avatar de Usuario
shakadevirgo
Observador/a
Mensajes: 18
Registrado: 23 Jul 2009, 10:39

Re: Dudas antes de convertir a phpbb3

#3

Mensaje por shakadevirgo »

disculpen esta es l primera vez que ago esto de actualizar, asi que mi duda es: ¿como ago la copia de seguridad de mi foro de todo? y como o donde estan las ubicaciones o en que seccion del panel de control de administrador se encuentran las carpetas del phpbb2
URL: http://mugenilimitada.zobyhost.com/mugenilimitada
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.5)
MODs Instalados: los que te instala cuando lo haces desde cero
Plantilla(s) usada(s): prosilver
Servidor: zobyhost.com (gratis)
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no he convertido el foro

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: Dudas antes de convertir a phpbb3

#4

Mensaje por HuanManwe »

shakadevirgo escribió:disculpen esta es l primera vez que ago esto de actualizar, asi que mi duda es: ¿como ago la copia de seguridad de mi foro de todo? y como o donde estan las ubicaciones o en que seccion del panel de control de administrador se encuentran las carpetas del phpbb2
Lee esta guía. Y, por favor, la próxima vez que quieras consultar alguna duda danos los datos completos de soporte.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Avatar de Usuario
shakadevirgo
Observador/a
Mensajes: 18
Registrado: 23 Jul 2009, 10:39

Re: Dudas antes de convertir a phpbb3

#5

Mensaje por shakadevirgo »

Lee esta guía. Y, por favor, la próxima vez que quieras consultar alguna duda danos los datos completos de soporte.

aver HuanManwe ter comento que, ya habia leido esa guia de janu1535, cuando hise esta pregunta, lo que no me quedo claro es como aser las copias de seguridad en formas de archivos que dise el tuto, y la otra duda que tengo es donde se encuentra la carpeta de phpbb2,

ya revise todo mi panel de administracion y no tengo ninguna opcion que contenga la carpeta phpbb2

a creo que perdere mi foro es 25 de abril y no puedo migrarlo, por que no puedo encontrar la carpeta phpbb2 y tampoco se hacer las copias de seguridad de los archivos de mi foro y con eso de que apartir del 26 de abril los foros que funcionen con phpbb2 seran inacsecibles pues el mio quedo condenado.

grasias de antemano por su ayuda

pd: si algun admin de aki puede pasar mi foro a phpbb 3 para que no se pierda se lo agradeceria mucho.
URL: http://mugenilimitada.zobyhost.com/mugenilimitada
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.5)
MODs Instalados: los que te instala cuando lo haces desde cero
Plantilla(s) usada(s): prosilver
Servidor: zobyhost.com (gratis)
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no he convertido el foro

memoadian
Elite
Mensajes: 1572
Registrado: 27 Jun 2009, 13:07
Edad: 37

Re: Dudas antes de convertir a phpbb3

#6

Mensaje por memoadian »

a ver shaka lo que pasa es que tu foro esta creado automaticamente, y creo que en esos foros tu no tienes acceso a las bases de datos, mods, etc. ni a los archivos, por lo tanto no puedes manejar la totalidad de este leete esta guia http://www.phpbb-es.com/foro/instalar-p ... 19105.html para que veas de lo que hablo, el instalar manualmente un foro phpbb3.
Datos de soporte
URL: http://manganimemas.com/foro
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.9)
MODs Instalados:
Advertisement management, Jquery quick edit,
Block foro externo, Reimg image resizer,
PhpbbSEO, Multi race ranks,
Auto backup, Multiple ranks,
phpbb-seo dynamic meta tags, breizh ajax checks,
barra de mitch, Imágen campos personalizados,
centrar avatar, full quick reply editor,
ign style colored names, perfil a la izquierda,
nv newspage, phpbb security, prime links,
smilie creator, user ranks progresion bar,
buttons menu, prime notify,

Plantilla(s) usada(s): prosilver
Servidor: Pago
Actualización desde otra versión: si
Conversión desde otro sistema de foros: no
__________________________________________________________________________________________________
Instalo mods
Administrador de manganimemas.
__________________________________________________________________________________________________

Avatar de Usuario
shakadevirgo
Observador/a
Mensajes: 18
Registrado: 23 Jul 2009, 10:39

Re: Dudas antes de convertir a phpbb3

#7

Mensaje por shakadevirgo »

memoadian una pregunta como paso todo lo de mi foro viejo al nuevo foro es que no quiero perder los post ni los usuarios grasias por responder y disculpa mi ignoracia pero es que mis usuarios ya publicaron algunas cosas y no quiero que se pierdan,


si entendi bien lo que me dijiste, entonses mi foro que tenia no se puede actualizar y forzosamente lo voy a perderURL: http://mugenilimitada.forosonline.es/foro/
Versión phpBB: phpBB2 (phpBB 2.0.23 )
MODs Instalados: los de default
Plantilla(s) usada(s): Classic Classic ezSerenity ezSerenity odysseydark odysseydark zoneSilver zoneSilver ar
Servidor: forosonline.es (gratuito)
Actualización desde otra versión: no he actualizado
Conversión desde otro sistema de foros: no he convertido el foro
URL: http://mugenilimitada.zobyhost.com/mugenilimitada
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.5)
MODs Instalados: los que te instala cuando lo haces desde cero
Plantilla(s) usada(s): prosilver
Servidor: zobyhost.com (gratis)
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no he convertido el foro

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: Dudas antes de convertir a phpbb3

#8

Mensaje por HuanManwe »

la única solución es pedir a los de forogratis.es si te pueden hacer una copia de seguridad gratis... o pagando. Creo que no aceptan ninguna de las dos posibilidades, me temo. Pero puedes preguntarles. Si te hacen copia de seguridad: estupendo. Si no.... pues solo podrías crear un foro nuevo y copiar y pegar mensaje a mensaje, y crear usuario a usuario, en tu nuevo foro: MANUALMENTE.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


memoadian
Elite
Mensajes: 1572
Registrado: 27 Jun 2009, 13:07
Edad: 37

Re: Dudas antes de convertir a phpbb3

#9

Mensaje por memoadian »

pues si ese es el problema de tener todo tan automatizado, ayer me hize una cuenta e investigue y pues no hay modo, tendrias que empezar desde cero, ya que mods, plantillas etc te los proporcionan ellos.
Datos de soporte
URL: http://manganimemas.com/foro
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.9)
MODs Instalados:
Advertisement management, Jquery quick edit,
Block foro externo, Reimg image resizer,
PhpbbSEO, Multi race ranks,
Auto backup, Multiple ranks,
phpbb-seo dynamic meta tags, breizh ajax checks,
barra de mitch, Imágen campos personalizados,
centrar avatar, full quick reply editor,
ign style colored names, perfil a la izquierda,
nv newspage, phpbb security, prime links,
smilie creator, user ranks progresion bar,
buttons menu, prime notify,

Plantilla(s) usada(s): prosilver
Servidor: Pago
Actualización desde otra versión: si
Conversión desde otro sistema de foros: no
__________________________________________________________________________________________________
Instalo mods
Administrador de manganimemas.
__________________________________________________________________________________________________

Avatar de Usuario
shakadevirgo
Observador/a
Mensajes: 18
Registrado: 23 Jul 2009, 10:39

Re: Dudas antes de convertir a phpbb3

#10

Mensaje por shakadevirgo »

grasias por la informacion memoadian ya estoy empesando a pasar todo poco apoco,

solo que haora tengo mas problemas digo no estoy tan perdido sino que el echo es que hay algunas cosas que me cuesta trabajo realisar como cambiar el logo en la vercion nueva supongo que poco a poco le entendere:

pd: grasias de verdad por averme intentado ayudar
URL: http://mugenilimitada.zobyhost.com/mugenilimitada
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.5)
MODs Instalados: los que te instala cuando lo haces desde cero
Plantilla(s) usada(s): prosilver
Servidor: zobyhost.com (gratis)
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no he convertido el foro

memoadian
Elite
Mensajes: 1572
Registrado: 27 Jun 2009, 13:07
Edad: 37

Re: Dudas antes de convertir a phpbb3

#11

Mensaje por memoadian »

Ah pues mira shacka esta bien que empiezes, es un poco complicado al principio pero despues te haces un master con respecto de tu duda ya vi la bronca del logo en otro post, pues bueno te dire tu ya lograste poner tu logo en tu foro pero esta deformado, lo que debes hacer es ir al
ACP->estilos->galeria de imagenes-> y ahi escoges tu plantilla en este caso prosilver y le das editar ahi te aparecera tu imagen como logo y abajo te dira las medidas que le quieres dar a tu imagen, le das las medidas del original y se vera perfecto tu foro ya veras.
Datos de soporte
URL: http://manganimemas.com/foro
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.9)
MODs Instalados:
Advertisement management, Jquery quick edit,
Block foro externo, Reimg image resizer,
PhpbbSEO, Multi race ranks,
Auto backup, Multiple ranks,
phpbb-seo dynamic meta tags, breizh ajax checks,
barra de mitch, Imágen campos personalizados,
centrar avatar, full quick reply editor,
ign style colored names, perfil a la izquierda,
nv newspage, phpbb security, prime links,
smilie creator, user ranks progresion bar,
buttons menu, prime notify,

Plantilla(s) usada(s): prosilver
Servidor: Pago
Actualización desde otra versión: si
Conversión desde otro sistema de foros: no
__________________________________________________________________________________________________
Instalo mods
Administrador de manganimemas.
__________________________________________________________________________________________________

Avatar de Usuario
shakadevirgo
Observador/a
Mensajes: 18
Registrado: 23 Jul 2009, 10:39

Re: Dudas antes de convertir a phpbb3

#12

Mensaje por shakadevirgo »

gracias por tu respuesta memoadian apenas vi tu post si de echo ya lo avia logrado antes de ver tu respuesta si querer vi que podias dar dimensiones asi que me dije y si le pongo estas como seve asi lo hise y sopresa sevio mucho mejor, jejeje de todos modos grasias por tu ayuda lo que yo tuve que aser es substituir el logo original por mi imagen ya que esa fue la unica forma como pude hacerlo ya que por mas que suvia mi imagen en la carpeta no me la detectaba asi que opte por sustituir mi la imagen de el tema por la mia es desir a mi imagen le puse el nombre del logo y el formato y solo asi pude meter mi logo,

grasias por tu ayuda un abrazo att: shaka de viergo
URL: http://mugenilimitada.zobyhost.com/mugenilimitada
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.5)
MODs Instalados: los que te instala cuando lo haces desde cero
Plantilla(s) usada(s): prosilver
Servidor: zobyhost.com (gratis)
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no he convertido el foro

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”