Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

ERROR GENERAL al intentar conversión a phpBB 3.02

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado

0
No hay votos

Votos totales: 0

jabilator
Miembro

ERROR GENERAL al intentar conversión a phpBB 3.02

Mensaje por jabilator »

Versión de phpBB: 2.0.23
Tipo de phpBB: phpBB estandar, (tambien llamado Vanilla) phpBB2 o phpBB3
MODs Instalados: Si
Tu conocimiento: Principiante

¿Qué recuerdas haber hecho en el foro antes de aparecer este error?
No he hecho nada, sólo subir los archivos de instalación al mismo server, instalar el phpBB 3 e intentar la conversión

¿Qué has realizado para intentar resolver el problema?
He seguido el manual del foro para realizar la conversión y he buscado soluciones para problemas similares

Descripción y Mensaje
No pongo el enlace del nuevo foro porque, sencillamente no me funciona al no haberse realizado la conversión correctamente.

Tengo un foro PhpBB 2.0.23 y quería pasarlo a la versión 3.0.2, para lo que he subido los archivos de instalación al mismo server en un directorio a parte y en una nueva Base de datos.

Realizo la instalación y todo OK. Voy a realizar la conversión; todos los pasos previos me dan como correctos (introducción base de datos, permisos....) pero al dar al botón final de converetir y después de un rato me salta el siguiente error

Código: Seleccionar todo

Error General
SQL ERROR [ mysqli ]

MySQL server has gone away [2006]

SQL

UPDATE losbarrios_config SET config_value = 'a:3:{s:4:\"step\";s:38:\"&current_table=15&skip_rows=10\";s:12:\"table_prefix\";s:11:\"losbarrios_\";s:3:\"tag\";s:7:\"phpbb20\";}' WHERE config_name = 'convert_progress'

BACKTRACE

FILE: includes/db/mysqli.php
LINE: 143
CALL: dbal->sql_error()

FILE: includes/functions.php
LINE: 148
CALL: dbal_mysqli->sql_query()

FILE: install/install_convert.php
LINE: 1539
CALL: set_config()

LINE: 1417
CALL: install_convert->save_convert_progress()

LINE: 203
CALL: install_convert->convert_data()

FILE: install/index.php
LINE: 402
CALL: install_convert->main()

FILE: install/index.php
LINE: 274
CALL: module->load()
Obviamente, al no realizarse la conversión correctamente el nuevo foro phpbb3 no funciona adecuadamente ya que no muestra ningún tema de los habidos en el antiguo phpbb 2 ni a ninguno de sus usuarios. He observado, en las tablas de la base de datos, que algunos datos sí se han rellenado.

Como no tengo ni idea de lo que debo hacer os pido un rayo de luz a ver si lo puedo solucionar.[/i]

xoom
Ex Staff
Género:

Re: ERROR GENERAL al intentar conversión a phpBB 3.02

Mensaje por xoom »

Has perdido la conexión con mysql, supongo que tu servidor no soporta el proceso de conversión, aunque debería aparecer un error 500.

Mira este tema donde Mitch da una solución http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic.php?f=78&t=17324" onclick="window.open(this.href);return false;
URL: http://www.lasegundaguerra.com
Plantilla usuada: Dirty Board
MODs instalados: Medals Mods, Multi Race Rank Theme
Versión de phpBB: 3.08
Servidor: De pago

jabilator
Miembro

Mensaje por jabilator »

Agradezco tu respuesta.

Los consejos del error 500 ya los seguí, todo y que no era ese el error que me daba. Pero después de realizar los cambios continuaba y continuo con el mismo error.

Le dí valores de 2000 y 6000 a

Código: Seleccionar todo

var $batch_size =
Intentaré la conversión a nivel local, con alguno de los programas que se citan

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

xoom escribió:Has perdido la conexión con mysql, supongo que tu servidor no soporta el proceso de conversión
So.... consulta con tu hosting :)

Si no tienes respuestas o algo, deberías intentar con al conversión "Offline", montando un servidor local en tu PC (con EasyPHP por ejemplo), creando un backup de tu web en phpBB2, montandola en local. Y luego convirtiendola a phpBB3. Luego haces backup del phpBB3 local y lo subes al servidor.

http://www.phpbb.com/kb/article/offline-conversions/" onclick="window.open(this.href);return false;

ahi tienes una guía, aunque en inglés. salu2.

jabilator
Miembro

Mensaje por jabilator »

Gracias por la guía.

Me ha servido de mucho para solucionar mi problemilla y gracias también a xoom por su sugerencia :cerveza:

Después de tanto lío veo que el phpbb 3 no me admite código html o, al menos, no logro encontrar la opción :lee . Si no está disponible tendré que quedarme con el phpbb 2

Saludos

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

No tiene esa opcion porque es muy riesgosa... que actives eso en phpBB2 es para NADA recomendable, lo mas probable es que mas adelante te veamos en el foro de seguridad preguntando por que te hackearon tu foro.

En phpBB3 ahora se incluye la opcion de crear BBcodes personalizados, para evitar estar metiendo HTML a destajo.

Si en phpBB2 necesitabas poner tablas, y ponias el código html para <table>, en phpBB3 solo tienes que crear un BBcode que se llame [table] y ya.... y de hecho, hay un foro especial en esta web con esos bbcodes personalizados.

salu2

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”