Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

AYUDA: ¿Son Posibles Estas Variaciones En PhpBB?

🔓 Foros cerrados y son sólo de lectura
Cerrado

0
No hay votos
 
Votos totales: 0

kshark
Observador/a
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jun 2007, 11:32

AYUDA: ¿Son Posibles Estas Variaciones En PhpBB?

#1

Mensaje por kshark »

En primer lugar un saludo, a todos los participantes en este magnifico foro.

El foro no lo tengo aún instalado ya que dependo de las respuestas a mis dudas para decidirme a instalar phpBB.

Web: www.ibermascotas.com (aún protegida ya que está en desarrollo).
phpBB versión: 2.0.22 salvo salida de phpBB 3.0 FINAL
Servidor: hostalia.com

Intentaré explicar lo mejor posible mis necesidades.

La web será un portal dedicado a animales con venta de productos incluida. La web se compone de 8 secciones diferentes referidas a 8 grupos de animales (perros, gatos, peces,...). Necesito lo siguiente:

1.- Un único registro para todo el portal, es decir que el usuario sólo necesite registrarse una vez y con eso pueda acceder tanto al foro, como a su cesta, como a las diferentes partes del portal que soliciten estar registrado. Aquí lo ideal sería crear un sistema de registro externo al foro con todos los campos que necesite para el registro (nombre, apellidos, dirección, email, usuario, clave...) pero que a la vez que se crea el registro el la tabla de usuarios de mi base de datos también se añadieran los datos necesarios en las tablas del foro y así el usuario ya quedaría tambien registrado en el foro.
¿Que tablas y que campos son las que debo rellenar en el foro, para que el usuario quede registrado? ¿Que tablas y campos debo tocar si en el registro solicito los grupos del foro a los que quiere pertenecer?

2.- Necesitaría que al entrar en una sección de animales (perros por ejemplo) al pulsar en el enlace al foro, se viera sólo la parte del foro referida a esa sección. Esto es ABSOLUTAMENTE necesario que funcione así y es mi principal duda para decantarme por phpBB como foro para la página web, ¿Es posible hacer esto? ¿existe algún mod desarrollado o alguién me podría ayudar a desarrollarlo?.
EXCEPCION: Si el usuario se ha registrado y ha seleccionado que secciones del foro quiere ver (ejemplo, perros,gatos y peces) cuando acceda al foro tiene que ver estas 3 secciones únicamente independientemente de la sección donde pulse para acceder al foro.

Supongo que habrá alguna forma de restringir que secciones ver del foro bien por el perfil del usuario o bien por el punto de acceso al foro, porque sino sólo se me ocurre poner un foro entero por cada sección y esto me parece una locura.

Alguien puede ayudarme a resolver estas dudas. Gracias y muy importante y urgente saber cuanto antes si al menos es posible hacerlo así.

Gracias de nuevo.

Nazcar
Ex Staff
Mensajes: 1728
Registrado: 14 Oct 2005, 20:39

Re: AYUDA: ¿Son Posibles Estas Variaciones En PhpBB?

#2

Mensaje por Nazcar »

ES bien facil piensa que pones link para perros por ejemplo perros si le das al link ira solo donde quieras sin ver los demas pruebalo

kshark
Observador/a
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jun 2007, 11:32

Re: AYUDA: ¿Son Posibles Estas Variaciones En PhpBB?

#3

Mensaje por kshark »

Gracias Nazcar por tu pronta respuesta.

Supongo que te refieres a que cada sección (categoría) del foro tendrá una URL diferente y puedo acceder a ella solamente no?

Podrías ayudarme con el resto de dudas, como podría hacer el tema de que un usuario registrado vea sólo las categorías que quiera. ¿Se hace con permisos o algo así? Y si hago el registro externo ¿Como debería pasarle al phpBB los datos de las categorías a las que quiere pertenecer?

Cuando se da de alta un usuario ¿Que tablas se tocan para así ver como me monto el registro externo? Ya he visto que hay una guía para un login externo pero no he visto nada para un registro externo que guarde tambien los datos en la tabla/s de usuarios de phpBB además de en mis propias tablas de usuarios.

Gracias de nuevo.

Cerrado

Volver a “Archivo phpBB 2.0”