Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..
Gracias.
La Administración de phpBB España.
Exportar Foro Por Cambio De Server
Exportar Foro Por Cambio De Server
Hola, necesito urgente me guien como debo hacer paso a paso para pasar mi foro a otro servidor sin perder usuarios ni posts.
Version PhpBB3.0.0 (es la version que instale de 0 hace un par de meses) ahora veo que hay una actualizacion disponible pero no la actualice.
Plantillas instaladas: Prosilver y subsilver2 (esta ultima es la que está actualmente en uso)
No hay Mods o avatares que se hayan instalado luego de haber instalado el Foro.
la url es: http://aeropuertosdelmundo.com.ar/board/
Espero que los datos de soporte sean suficientes.
Soy nuevo en esto; perdonen mi ignorancia.
Version PhpBB3.0.0 (es la version que instale de 0 hace un par de meses) ahora veo que hay una actualizacion disponible pero no la actualice.
Plantillas instaladas: Prosilver y subsilver2 (esta ultima es la que está actualmente en uso)
No hay Mods o avatares que se hayan instalado luego de haber instalado el Foro.
la url es: http://aeropuertosdelmundo.com.ar/board/
Espero que los datos de soporte sean suficientes.
Soy nuevo en esto; perdonen mi ignorancia.
Re: Exportar Foro Por Cambio De Server
tenes q bajarte una copia de todos los ficheros del ftp del foro... y tmb hacer un back up de la base de datos..
a esos los subis al nuevo servidor...
tenes vs post en el foro sobre el tema.. asiq seguro, vas a encontrar como guiarte, pero basicamnte es eso..
saludos y c ualuuqoer cosa consulta
a esos los subis al nuevo servidor...
tenes vs post en el foro sobre el tema.. asiq seguro, vas a encontrar como guiarte, pero basicamnte es eso..
saludos y c ualuuqoer cosa consulta
WebMaster: Club-Digytal <<< icy Actualizado a la ultima version
Administrador: Alternativa Free <<< icy Actualizado a la ultima version
Administrador: TecnoFans <<< phpbb3 Actualizado a la version 3.0.2
Servidor: Pago
Administrador: Alternativa Free <<< icy Actualizado a la ultima version
Administrador: TecnoFans <<< phpbb3 Actualizado a la version 3.0.2
Servidor: Pago
gracias pollo, disculpame la molestia. Una cosa mas: yo descargo los ficheros via ftp como descargar cualquier carpeta. Ahora para el back up de la base de datos, como tendria que hacer?
Agradeceré las instrucciones o al menos pasame algun link sobre un post que hable de lo que estoy preguntando.
Mil disculpas nuevamente.
Saludos
Agradeceré las instrucciones o al menos pasame algun link sobre un post que hable de lo que estoy preguntando.
Mil disculpas nuevamente.
Saludos
Tienes que hacerlo desde el panel de control DEL SERVIDOR. (no del foro)
Ahí deberías tener una aplicación tipo phpmyadmin.
Para gestionar las bases de datos.
Allí podrás hacer una copia de tu BD.
Saludos.
Ahí deberías tener una aplicación tipo phpmyadmin.
Para gestionar las bases de datos.
Allí podrás hacer una copia de tu BD.
Saludos.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ
Ahi me meti, en el php admin y elegi la opcion exportar y me genero un archivo comprimido rar localhost.sql
Voy bien?
Asi como esta deberia (sin descomprimirlo) importarlo desde el phpMyAdmin del nuevo server?
Y subir por ftp el resto de los archivos?
Y al instalar el .exe del phpBB3.0.0 en el nuevo server, nombrar la base de datos del mismo modo?
Por ultimo, primero instalo el .exe y luego importo la base y subo todas las carpetas?
Voy bien?
Asi como esta deberia (sin descomprimirlo) importarlo desde el phpMyAdmin del nuevo server?
Y subir por ftp el resto de los archivos?
Y al instalar el .exe del phpBB3.0.0 en el nuevo server, nombrar la base de datos del mismo modo?
Por ultimo, primero instalo el .exe y luego importo la base y subo todas las carpetas?
Sobre backup y restaurar con phpmyadmin, es cosa de buscar http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic.php?f=39&t=2093 (el tema estaba en el foro de guias para phpBB, deberias haberlo revisado).
phpBB no tiene ningun .exe...
Como te han dicho, es volver a subir los archivos, y cargar la BD.
La base de datos no tiene porque tener el mismo nombre. Todo eso lo editas en el archivo config.php ahi aparece cual es el nombre de la BD, el usuario y pass... esos valores los cambias, si en tu nuevo hosting cambian.
Y bueno, todo este tema de traslado y mudanzas esta mas que comentado por todo el foro... es cosa de buscar y llegas a temas como este: http://www.phpbb-es.com/foro/solucionad ... 11463.html
y otros donde se analizan los traslados paso a paso... seria mas de lo mismo volverte a indicar cosas que ya estan dichas.
Eso, lee y suerte
phpBB no tiene ningun .exe...
Como te han dicho, es volver a subir los archivos, y cargar la BD.
La base de datos no tiene porque tener el mismo nombre. Todo eso lo editas en el archivo config.php ahi aparece cual es el nombre de la BD, el usuario y pass... esos valores los cambias, si en tu nuevo hosting cambian.
Y bueno, todo este tema de traslado y mudanzas esta mas que comentado por todo el foro... es cosa de buscar y llegas a temas como este: http://www.phpbb-es.com/foro/solucionad ... 11463.html
y otros donde se analizan los traslados paso a paso... seria mas de lo mismo volverte a indicar cosas que ya estan dichas.
Eso, lee y suerte
Perdon. con el .exe en realidad me referia al archivo install.
Respecto a nombrar la base de igual modo es para que no se rompan los links de los posts o no afecta eso?
Ahi estuve leyendo los links que me haz pasado. Solo una pregunta más.
Me bajo, para luego subir todos los folders del foro, junto con la exportacion e importacion de la data base.
Pero que hay de ese install? Deberia antes de subir los archivos, ejecutar ese install en el nuevo server para luego ir reemplazando los archivos ?
Perdon por las molestias y saludos.
Respecto a nombrar la base de igual modo es para que no se rompan los links de los posts o no afecta eso?
Ahi estuve leyendo los links que me haz pasado. Solo una pregunta más.
Me bajo, para luego subir todos los folders del foro, junto con la exportacion e importacion de la data base.
Pero que hay de ese install? Deberia antes de subir los archivos, ejecutar ese install en el nuevo server para luego ir reemplazando los archivos ?
Perdon por las molestias y saludos.
No es necesario ejecutar el install... el install lo que hace es crear las tablas en la base de datos... pero como tienes un backup de una BD, que ya tiene las tablas creadas y todo eso, no es necesario correr el install... porque el trabajo de crear tablas y esas cosas la va a hacer el mismo backup.
Por lo tanto solo resta que los archivos de tu nuevo server, puedan conectarse a la base de datos, para mostrar los posts y todo eso.. y eso se logra con la configuracion que tienes en el archivo config.php, donde repito, aparece el servidor, nombre, user y pass de la nueva base de datos.
Cambiarle o mantener el nombre de tu base de datos da lo mismo... no entiendo a que te refieres con las urls... en las urls en ningun lugar aparece el nombre de tu base de datos.... tu base de datos se puede llamar 4234234234 o se puede llamar "galaxia" y eso da lo mismo... al foro le interesa que esa base de datos, llamada "galaxia" exista, y se pueda conectar a ella.
Me acabo de dar cuenta de que es un phpBB3 el que vas a cambiar (pusiste el post en un lugar incorrecto).
Por lo tanto, luego de subir los archivos del foro al nuevo sitio, vas a tener que volver a aplicar los permisos CHMOD. Si no sabes de que te hablo, lee la guia de instalacion de phpBB3 (que esta en su correspondiente foro de guias para phpBB3), ahi salen explicados los permisos y a que carpetas debes aplicarlos.
Otra cosa a tener en cuenta, es que si al cambiarte de servidor, tambien va a cambiar la direccion de tu foro (antes: www.miantiguoforogratis.com / luego: www.miforo.com) hay que hacer otros cambios tambien. Si cambia la URL, debes cambiar el valor de "server_name" de la tabla "phpbb_config" cuando cargues la BD en la nueva BD. Tambien creo que deberian cambiarse algunos valores de las cookies pero eso se puede ver despues...
En resumen entonces
- hacer backup de base de datos y de los archivos
- Editar en config.php los valores de conexion a la nueva base de datos (puede cambiar la DNS, el nombre, user o pass) y guardar el archivo.
- Subir los archivos (con el config.php modificado) al nuevo servidor y cargar el backup de la BD en la nueva base de datos.
- Aplicar los permisos CHMOD a las carpetas correspondientes.
- Si al cambiar de servidor, tambien va a cambiar la URL de tu foro, tendras que hacer el cambio correspondiente en server_name en la BD como te he dicho. Y posiblemente tambien cambios en los valores de las cookies (si no sabes donde, y va a cambiar la URL de tu foro, preguntanos para indicarte).
Creo que no se me olvida nada. salu2
Por lo tanto solo resta que los archivos de tu nuevo server, puedan conectarse a la base de datos, para mostrar los posts y todo eso.. y eso se logra con la configuracion que tienes en el archivo config.php, donde repito, aparece el servidor, nombre, user y pass de la nueva base de datos.
Cambiarle o mantener el nombre de tu base de datos da lo mismo... no entiendo a que te refieres con las urls... en las urls en ningun lugar aparece el nombre de tu base de datos.... tu base de datos se puede llamar 4234234234 o se puede llamar "galaxia" y eso da lo mismo... al foro le interesa que esa base de datos, llamada "galaxia" exista, y se pueda conectar a ella.
Me acabo de dar cuenta de que es un phpBB3 el que vas a cambiar (pusiste el post en un lugar incorrecto).
Por lo tanto, luego de subir los archivos del foro al nuevo sitio, vas a tener que volver a aplicar los permisos CHMOD. Si no sabes de que te hablo, lee la guia de instalacion de phpBB3 (que esta en su correspondiente foro de guias para phpBB3), ahi salen explicados los permisos y a que carpetas debes aplicarlos.
Otra cosa a tener en cuenta, es que si al cambiarte de servidor, tambien va a cambiar la direccion de tu foro (antes: www.miantiguoforogratis.com / luego: www.miforo.com) hay que hacer otros cambios tambien. Si cambia la URL, debes cambiar el valor de "server_name" de la tabla "phpbb_config" cuando cargues la BD en la nueva BD. Tambien creo que deberian cambiarse algunos valores de las cookies pero eso se puede ver despues...
En resumen entonces
- hacer backup de base de datos y de los archivos
- Editar en config.php los valores de conexion a la nueva base de datos (puede cambiar la DNS, el nombre, user o pass) y guardar el archivo.
- Subir los archivos (con el config.php modificado) al nuevo servidor y cargar el backup de la BD en la nueva base de datos.
- Aplicar los permisos CHMOD a las carpetas correspondientes.
- Si al cambiar de servidor, tambien va a cambiar la URL de tu foro, tendras que hacer el cambio correspondiente en server_name en la BD como te he dicho. Y posiblemente tambien cambios en los valores de las cookies (si no sabes donde, y va a cambiar la URL de tu foro, preguntanos para indicarte).
Creo que no se me olvida nada. salu2
la url va a ser la misma, lo que cambia es el server.
Desde ya muchas gracias.
Voy a probar de hacer todo y te aviso.
Desde ya muchas gracias.
Voy a probar de hacer todo y te aviso.