Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..
Gracias.
La Administración de phpBB España.
[SOLUCIONADO] Crear Usuarios Desde Código PHP
[SOLUCIONADO] Crear Usuarios Desde Código PHP
URL: http://www.seisdonadal.com/bmtotal/foro/
Plantilla(s) usuada(s): prosilver
MODs instalados: -
Versión de phpBB: 3.0.1
Servidor: Dinahosting, de pago (espacio cedido gratuitamente por el Club Balonmano Seis do Nadal)
¡Hola! Estoy integrando un foro PhpBB 3 en una aplicación web en la que ya hay usuarios. Lo que estoy buscando es que los usuarios que se den de alta en mi aplicación sean dados de alta automáticamente en el foro. Estuve dándole vueltas a la base de datos del foro pero no soy capaz de hacerlo. Necesito un script PHP, las consultas sql que tengo que ejecutar para crear usuarios o simplemente instrucciones a seguir para crear las cuentas.
En caso de no ser posible me ayudaría bastante saber dónde se almacenan (en qué tablas y campos) los datos de "nombre de usuario" y "correo electrónico" en la base de datos de PhpBB, ya que estuve buscando y no los di encontrado.
Mi servidor utiliza PHP 4 y la base de datos es mysql.
Saludos y gracias
Plantilla(s) usuada(s): prosilver
MODs instalados: -
Versión de phpBB: 3.0.1
Servidor: Dinahosting, de pago (espacio cedido gratuitamente por el Club Balonmano Seis do Nadal)
¡Hola! Estoy integrando un foro PhpBB 3 en una aplicación web en la que ya hay usuarios. Lo que estoy buscando es que los usuarios que se den de alta en mi aplicación sean dados de alta automáticamente en el foro. Estuve dándole vueltas a la base de datos del foro pero no soy capaz de hacerlo. Necesito un script PHP, las consultas sql que tengo que ejecutar para crear usuarios o simplemente instrucciones a seguir para crear las cuentas.
En caso de no ser posible me ayudaría bastante saber dónde se almacenan (en qué tablas y campos) los datos de "nombre de usuario" y "correo electrónico" en la base de datos de PhpBB, ya que estuve buscando y no los di encontrado.
Mi servidor utiliza PHP 4 y la base de datos es mysql.
Saludos y gracias
Última edición por paloto el 24 Jun 2008, 14:00, editado 1 vez en total.
Re: Crear Usuarios Desde Código PHP
He estado indagando y conseguí insertar registros en la tabla phpbb_users. Inserté valores a los campos: username, user_password y user_email. Pero no me permite iniciar sesión utilizando esos datos (Cabde decir que he introducido el campo user_password codificado con md5). En el Panel de control he intentado acceder a ese usuario y aunque al ir a "Buscar usuario" sí que aparece, una vez hago click en "Enviar" para entrar a modificar ese usuario me dice que el usuario no existe. Debe haber algún campo obligatorio que se me pasa por alto y que no toma un valor por defecto válido. Si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido.
Gracias y un saludo
Gracias y un saludo
Pues simple, en el registro de tu foro, mira cuales son los campos obligatorios.
Y lo otro, es que la contraseña tiene que sufrir un procesamiento mas, se debe usar una funcion del foro... te dejo este tema donde ya lo habia comentado: http://www.phpbb-es.com/foro/re-encript ... tml#p93346
Y lo otro, es que la contraseña tiene que sufrir un procesamiento mas, se debe usar una funcion del foro... te dejo este tema donde ya lo habia comentado: http://www.phpbb-es.com/foro/re-encript ... tml#p93346
Antes de nada gracias por la respuesta. En segundo lugar, he avanzado algo en el asunto y he logrado iniciar las sesiones con las cuentas creadas "a mano" y las contraseñas me las da por correctas introducidas con md5 sin utilizar el phpbb_hash(). Tal vez sólo afecte a determinados caracteres pero la contraseña "123456" insertada con md5 en la base de datos me la da por correcta al iniciar sesión. El problema que tenía era que debía introducir el campo "username_clean" con la misma información que el "username".
Ahora me surge otro problema y es que no soy capaz de asignarle a esos usuarios los permisos adecuados (lo cierto es que me estoy armando un lio considerable con los permisos desde el panel de control). Al crear así los usuarios, con estos no me permite ver ningún foro a pesar de que los usuarios registrados de la forma corriente sí los ven, e incluso los usuarios "anónimos" también pueden leer los foros.
Si finalmente llego a conseguir lo que busco publicaré un resumen por aquí sobre los pasos que he seguido y los campos necesarios por si le puede servir a alguien.
Un saludo y gracias.
Ahora me surge otro problema y es que no soy capaz de asignarle a esos usuarios los permisos adecuados (lo cierto es que me estoy armando un lio considerable con los permisos desde el panel de control). Al crear así los usuarios, con estos no me permite ver ningún foro a pesar de que los usuarios registrados de la forma corriente sí los ven, e incluso los usuarios "anónimos" también pueden leer los foros.
Si finalmente llego a conseguir lo que busco publicaré un resumen por aquí sobre los pasos que he seguido y los campos necesarios por si le puede servir a alguien.
Un saludo y gracias.
Bueno, definitivamente he solucionado el problema. A continuación hago un resumen de lo que he hecho para que funcione correctamente:
- Se inserta en la tabla phpbb_users los datos de usuario de los campos (username, username_clean, user_password) y otros datos adicionales que deseemos, pero estos 3 son obligatorios. Hay que tener en cuenta que el user_password hay que insertarlo con md5() para que sea válido.
- Se inserta en la tablea phpbb_user_group en los campos (group_id, user_id y user_pending) los valores de (id del grupo que queremos asignar al usuario, el id del usuario y un 0 en "user_pending") respectivamente.
Si los permisos de los grupos están asignados correctamente, esto es necesario para la creación de los usuarios en PhpBB 3. Espero que le sirva de ayuda a alguien.
Saludos
- Se inserta en la tabla phpbb_users los datos de usuario de los campos (username, username_clean, user_password) y otros datos adicionales que deseemos, pero estos 3 son obligatorios. Hay que tener en cuenta que el user_password hay que insertarlo con md5() para que sea válido.
- Se inserta en la tablea phpbb_user_group en los campos (group_id, user_id y user_pending) los valores de (id del grupo que queremos asignar al usuario, el id del usuario y un 0 en "user_pending") respectivamente.
Si los permisos de los grupos están asignados correctamente, esto es necesario para la creación de los usuarios en PhpBB 3. Espero que le sirva de ayuda a alguien.
Saludos
Re: [SOLUCIONADO] Crear Usuarios Desde Código PHP
Gracias por poner el procedimiento que has seguido de seguro servira a futuro, salu2.