Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Caracteres Especiales Al Convertir Desde PhpBB2 A PhpBB3

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
ASLAN
Usuario/a
Mensajes: 54
Registrado: 29 Ene 2007, 03:18

Caracteres Especiales Al Convertir Desde PhpBB2 A PhpBB3

#1

Mensaje por ASLAN »

Sitio web: Comunidad Holística basado en phpBB2 plus
Hosting de pago: Web Mail Hosting

Estoy haciendo pruebas para migrar mi foro phpBB2 a phpBB3
Hoy hice una conversión y funcionó todo perfecto, excepto que los caracteres especiales (los acentos) no los convirtió bien, pues los trajo como otros caracteres raros como este: Â.

Qué debo hacer para asegurarme de que la conversión importe correctamente los carateres especiales de mi foro antiguo ???

Gracias :ok:

Avatar de Usuario
mitch
Ex Staff
Mensajes: 4260
Registrado: 04 Sep 2005, 04:28
Género:

Re: Caracteres Especiales Al Convertir Desde PhpBB2 A PhpBB3

#2

Mensaje por mitch »

Que proceso de conversión estas siguiendo? o sea, estas siguiendo algun "manual" para hacerlo? indicanos cual

Creo que es por un valor de la base de datos, que tiene que ser igual al de la base de datos "antigua", tendría que revisarlo mas detalladamente que de eso ya no me acuerdo, si recuerdo que tuve un problema similar

Pero primero dinos que pasos estas siguiendo..si creaste una nueva base de datos, como la creaste, etc

salu2

ASLAN
Usuario/a
Mensajes: 54
Registrado: 29 Ene 2007, 03:18

Re: Caracteres Especiales Al Convertir Desde PhpBB2 A PhpBB3

#3

Mensaje por ASLAN »

Que proceso de conversión estas siguiendo? o sea, estas siguiendo algun "manual" para hacerlo? indicanos cual

Creo que es por un valor de la base de datos, que tiene que ser igual al de la base de datos "antigua", tendría que revisarlo mas detalladamente que de eso ya no me acuerdo, si recuerdo que tuve un problema similar

Pero primero dinos que pasos estas siguiendo..si creaste una nueva base de datos, como la creaste, etc

salu2 Lo que hice fue lo siguiente:
1. Instalé un respaldo de mi phpbb2 en otro dominio, bajo una carpeta llamada old
2. Reconfiguré todo para que funcione perfectamente ahí (y funciona)
3. Desde el Installatron de mi hosting, instalé phpBB3 3.0.1 en la raíz (en inglés)
4. Finalmente, phpBB3 me ofrece la opción de convertir los datos de otro foro
5. Ingreso los datos del foro viejo
6. Copia todo (se demora) y funciona todo perfecto, excepto los caracteres especiales

Consulté en www.phpbb.com y me indicaron que esa utilidad viene dentro de phpBB3
Aún no logro resolverlo

Si averiguo en phpbb.com cómo resolverlo, lo publicaré aquí por si a alguien más requiere la información
Gracias

ASLAN :ok:

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”