Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Sobre la nueva ley de protección de datos RGPD

Foro de charla No Soporte.
📌 Aquí Debates sobre phpBB.


Avatar de Usuario
SalvaTuVida
Observador/a
Mensajes: 35
Registrado: 11 Ene 2011, 09:30

Re: Sobre la nueva ley de protección de datos RGPD

#16

Mensaje por SalvaTuVida »

El principal problema es que deberían TODOS los usuarios volver a entrar y aceptar la nuevas políticas, y si un usuario no las acepta, entonces no estamos autorizados a "tratar sus datos" lease de otra forma "sus post". Eso dejaría a los foros sin ningún sentido de los hilos de conversación, aportes, etc... no es solo cuestión técnica de poner una advertencia y un texto legal.
URL: www.foro.salvatuvida.com
Estilo(s) usuado(s): AllanStyle-Subsilver
Extensiones instaladas: Advanced BBcode 3.1.4 y Lightbox 1.0.5
Versión de phpBB: 3.2.2
Servidor: de Pago
Si es una actualización desde otra versión: Si (3.0.8 )
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: No

Avatar de Usuario
YoArnold83
Asiduo/a
Mensajes: 163
Registrado: 02 Mar 2013, 12:42

Re: Sobre la nueva ley de protección de datos RGPD

#17

Mensaje por YoArnold83 »

Yo por lo pronto he puesto una extensión para poner anuncios, y desde ahí he puesto enlaces a las políticas de cookies y demás. Al ser el anuncio nuevo cualquiera que entre (ya sea antiguo o nuevo) le salta el anuncio.

Hay por ahí una extensión para esto, pero no está traducido, lo estaba traduciendo the kuka o algún miembro del foro.

URL: http://eliteculturismo.net
Estilo(s) usuado(s): SE_Square_Left
MODs instalados: muchos
Versión de phpBB: 3.2.2
Servidor: de pago


Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: Sobre la nueva ley de protección de datos RGPD

#18

Mensaje por ThE KuKa »

Voy a intentar aclarar algo en el tema...

1º- La extensión que usaremos aquí será "Premium" como otras tantas de Dave (sitespalt.com) autor del estilo que usamos aquí, y de varias extensiones.
2º- La extensión gratuita creada por david63 para estilos prosilver, etc. es esta: https://www.phpbb.com/community/viewtop ... &t=2464776
3º- No se exactamente que traerá por defecto la extensión "Premium", ni si tendrá todas las opciones deseadas.
4º- En phpBB España, hace AÑOS que existe la posibilidad para cualquier usuario (menos Administradores "Fundadores") de borrar su propia cuenta desde el PCU.
5º- Si algún usuario solicita el borrado de sus MPs (además de sus mensajes) con una consulta SQL seria suficiente, pero no se si puede desencadenar en un "desorden" de DB ya que uno envia, y otro recibe, no se si me explico... entiendo que no deberia ser así, pero nunca se sabe hasta que lo pruebas.
6º- Borrar suscripciones a temas normales, gestionar los temas marcados como Favoritos, etc. son acciones creadas por el usuario y que el usuario puede deshacer, con lo cual es obvio que hay que seguir la ley, pero al borrar la cuenta de usuario, sus temas marcados, suscripciones etc. serán eliminadas creo yo (no he mirado esto exactamente en la tabla phpbb_users o user_id) pero deduzco que debería ser así.

No se que puntos más tratar, pero sigamos aquí...

Un abrazo gente. ;)

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
YoArnold83
Asiduo/a
Mensajes: 163
Registrado: 02 Mar 2013, 12:42

Re: Sobre la nueva ley de protección de datos RGPD

#19

Mensaje por YoArnold83 »

Lo que pasa es que la extensión de david63 no está traducida al castellano, sólo al inglés.

URL: http://eliteculturismo.net
Estilo(s) usuado(s): SE_Square_Left
MODs instalados: muchos
Versión de phpBB: 3.2.2
Servidor: de pago


Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: Sobre la nueva ley de protección de datos RGPD

#20

Mensaje por ThE KuKa »

YoArnold83 escribió: 01 Jun 2018, 00:28 Lo que pasa es que la extensión de david63 no está traducida al castellano, sólo al inglés.
Si tenemos la traducción lista gracias a @petit79

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
YoArnold83
Asiduo/a
Mensajes: 163
Registrado: 02 Mar 2013, 12:42

Re: Sobre la nueva ley de protección de datos RGPD

#21

Mensaje por YoArnold83 »

ThE KuKa escribió: 02 Jun 2018, 13:53
YoArnold83 escribió: 01 Jun 2018, 00:28 Lo que pasa es que la extensión de david63 no está traducida al castellano, sólo al inglés.
Si tenemos la traducción lista gracias a @petit79
Podrías poner enlace? En el anterior enlace de david me la he descargado pero sólo está el inglés como lenguaje.

URL: http://eliteculturismo.net
Estilo(s) usuado(s): SE_Square_Left
MODs instalados: muchos
Versión de phpBB: 3.2.2
Servidor: de pago


Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: Sobre la nueva ley de protección de datos RGPD

#22

Mensaje por ThE KuKa »

Pongo las descargas aquí para la versión RC-5 compatible con phpBB 3.2.0 y para la versión RC-6 compatible con phpBB 3.2.2 o superior.
david63-privacypolicy-3.2-RC5_Es.zip
Versión RC-5 -phpBB 3.2.0
(109.83 KiB) Descargado 309 veces
david63-privacypolicy-3.2-RC6.zip
Versión RC-6 -phpBB 3.2.2 o superior
(108.59 KiB) Descargado 307 veces

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



micasamitelefono
Miembro
Mensajes: 437
Registrado: 25 Ago 2007, 21:25

Re: Sobre la nueva ley de protección de datos RGPD

#23

Mensaje por micasamitelefono »

entiendo que es un tema muuuy tecnico, de hecho por ahí arriba alguien explica muy bien bastantes cuestiones que deben anboradarse, peeero segun tengo entendido en cada comunicacion que el usuario envíe, en nuestro caso un post por ejemplo, debe haber una casilla de verificascion de "he leido tal y tal", vamos que creo que php deberá ponerse manos a la obra.

no se que pensais.

URL: http://www.opticos-optometristas.com
Plantilla(s) usuada(s): Prosilver,
extensiones instalados: advanced BBcodebox, Cookie Policy, Google Adsense, Google analytics, Lightbox, Link Menu, Precise Similar Topics, Scroll to top, Share on
Versión de phpBB: 3.3.11 Servidor: Aruba (linux hosting) (arrepentido estoy)
Si es una actualización desde otra versión: NO
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: NO


micasamitelefono
Miembro
Mensajes: 437
Registrado: 25 Ago 2007, 21:25

Re: Sobre la nueva ley de protección de datos RGPD

#24

Mensaje por micasamitelefono »

SalvaTuVida escribió: 28 May 2018, 13:47 El principal problema es que deberían TODOS los usuarios volver a entrar y aceptar la nuevas políticas, y si un usuario no las acepta, entonces no estamos autorizados a "tratar sus datos" lease de otra forma "sus post". Eso dejaría a los foros sin ningún sentido de los hilos de conversación, aportes, etc... no es solo cuestión técnica de poner una advertencia y un texto legal.
igual respecto de esto se podría borrar al usuario pero mantener sus posts aunque fuera cambiando al autor?

URL: http://www.opticos-optometristas.com
Plantilla(s) usuada(s): Prosilver,
extensiones instalados: advanced BBcodebox, Cookie Policy, Google Adsense, Google analytics, Lightbox, Link Menu, Precise Similar Topics, Scroll to top, Share on
Versión de phpBB: 3.3.11 Servidor: Aruba (linux hosting) (arrepentido estoy)
Si es una actualización desde otra versión: NO
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: NO


Avatar de Usuario
YoArnold83
Asiduo/a
Mensajes: 163
Registrado: 02 Mar 2013, 12:42

Re: Sobre la nueva ley de protección de datos RGPD

#25

Mensaje por YoArnold83 »

ThE KuKa escribió: 05 Jun 2018, 11:37 Pongo las descargas aquí para la versión RC-5 compatible con phpBB 3.2.0 y para la versión RC-6 compatible con phpBB 3.2.2 o superior.

david63-privacypolicy-3.2-RC5_Es.zip david63-privacypolicy-3.2-RC6.zip
La he instalado pero todavía salen paginas en inglés

Imagen

URL: http://eliteculturismo.net
Estilo(s) usuado(s): SE_Square_Left
MODs instalados: muchos
Versión de phpBB: 3.2.2
Servidor: de pago


Avatar de Usuario
SalvaTuVida
Observador/a
Mensajes: 35
Registrado: 11 Ene 2011, 09:30

Re: Sobre la nueva ley de protección de datos RGPD

#26

Mensaje por SalvaTuVida »

micasamitelefono escribió: 06 Jun 2018, 10:14
SalvaTuVida escribió: 28 May 2018, 13:47 El principal problema es que deberían TODOS los usuarios volver a entrar y aceptar la nuevas políticas, y si un usuario no las acepta, entonces no estamos autorizados a "tratar sus datos" lease de otra forma "sus post". Eso dejaría a los foros sin ningún sentido de los hilos de conversación, aportes, etc... no es solo cuestión técnica de poner una advertencia y un texto legal.
igual respecto de esto se podría borrar al usuario pero mantener sus posts aunque fuera cambiando al autor?
¿y tocar datos de otras personas sin su concentimiento y hacerlos "genericos"? ... yo digo que es arriesgado hacer algo así, eso entiendo que sería reclamable, al final esos datos no son tuyos. (ojo, es lo que opino, no que tenga la respuesta.).

------------------

Gracias por los enlaces de descarga. Lo probaré.
URL: www.foro.salvatuvida.com
Estilo(s) usuado(s): AllanStyle-Subsilver
Extensiones instaladas: Advanced BBcode 3.1.4 y Lightbox 1.0.5
Versión de phpBB: 3.2.2
Servidor: de Pago
Si es una actualización desde otra versión: Si (3.0.8 )
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: No

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: Sobre la nueva ley de protección de datos RGPD

#27

Mensaje por ThE KuKa »

YoArnold83 escribió: 06 Jun 2018, 16:45 La he instalado pero todavía salen paginas en inglés

Imagen
Eso lo debes editar desde el PCA de la extensión, para tener esa politica de privacidad en ambos idiomas.

Aquí hay parte traducido, cuando acabe lo pondré aquí:
http://dev.phpbb-es.com/app.php/privacypolicy/policy

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
YoArnold83
Asiduo/a
Mensajes: 163
Registrado: 02 Mar 2013, 12:42

Re: Sobre la nueva ley de protección de datos RGPD

#28

Mensaje por YoArnold83 »

ThE KuKa escribió:
YoArnold83 escribió: 06 Jun 2018, 16:45 La he instalado pero todavía salen paginas en inglés

Imagen
Eso lo debes editar desde el PCA de la extensión, para tener esa politica de privacidad en ambos idiomas.

Aquí hay parte traducido, cuando acabe lo pondré aquí:
http://dev.phpbb-es.com/app.php/privacypolicy/policy
Bueno de momento desactivo esta extensión, me da error 500 al registrarse un nuevo usuario.

URL: http://eliteculturismo.net
Estilo(s) usuado(s): SE_Square_Left
MODs instalados: muchos
Versión de phpBB: 3.2.2
Servidor: de pago


Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: Sobre la nueva ley de protección de datos RGPD

#29

Mensaje por ThE KuKa »

Otro enlace interesante...
https://www.aepd.es/media/guias/guia-rg ... miento.pdf

:geek: :cafe: :desert:

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
canidev
Moderador
Mensajes: 688
Registrado: 30 Jun 2011, 17:06
Género:
Edad: 37

Re: Sobre la nueva ley de protección de datos RGPD

#30

Mensaje por canidev »

Yo no soy un experto (más bien todo lo contrario) en este tema, pero si creo que puedo aclarar alguna cosa.
entiendo que es un tema muuuy tecnico, de hecho por ahí arriba alguien explica muy bien bastantes cuestiones que deben anboradarse, peeero segun tengo entendido en cada comunicacion que el usuario envíe, en nuestro caso un post por ejemplo, debe haber una casilla de verificascion de "he leido tal y tal", vamos que creo que php deberá ponerse manos a la obra.
No, un usuario registrado no tiene que aceptar la politica de privacidad cada vez que envía un post. Piensa que si fuese así, aplicaciones como Facebook tendrían que pedir confirmación con cada mensaje que publicas, cosa que no pasa.

Hay mucha desinformación con todo esto, y eso genera "temor", pero al final no es tan grave como parece.
Tener en cuenta que si miráis que sanciones hay por esta ley veréis que pueden llegar a ser de 20 millones de euros o el 4% de facturación (lo que sea mayor), es decir, es una ley enfocada a grandes empresas que manejan datos sensibles (para evitar cosas como lo de facebook con los datos personales).

De hecho, en muchos casos, ni siquiera se aplicaría la ley:
Según la consideración 18 de la GDPR, esta regulación no se aplicará cuando una persona esté aplicando datos en una actividad doméstica o personal sin conexión con actividades profesionales o comerciales
https://gdpr-info.eu/recitals/no-18/
Ahora bien, lo mejor es cumplir unos mínimos.
1. Página de "política de privacidad" que explique que datos se recompilan y para que.
2. Checkbox de aceptación en cualquier formulario que implique introducir datos personales. Esto incluiría:
  1. Formulario de registro
  2. Formulario de contacto (solo para invitados)
  3. Publicación de posts (solo para invitados)
* Las dos últimas son solo para invitados, por el tema de tener que introducir un usuario y email.
3. Opción para que el usuario pueda borrar su cuenta.
4. Email de aviso a todos los usuarios del cambio en la "politica de privacidad"
5. Teóricamente, para los usuarios previamente registrados (que por lo tanto no han aceptado la politica), aparte de enviarles el email se tendría que bloquear el sitio, mostrando solo el formulario de confirmación de las políticas). La verdad, esto solo lo he visto hacer en sitios grandes, como facebook, y no creo que sea necesario.

Responder

Volver a “➡️ Charla general”