Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Restaurar Una Base De Datos De Un Foro Antiguo (solucionado)

Problemas de instalaciones, y actualizaciones de tu phpBB2
  Reglas del Foro
Antes de participar en los foros, leer esto por favor.
Normas generales de phpBB-Es y las de Soporte
Cerrado
zrein
Observador/a
Mensajes: 11
Registrado: 22 Jun 2006, 01:41

Restaurar Una Base De Datos De Un Foro Antiguo (solucionado)

#1

Mensaje por zrein »

Hola, espero que este sea el lugar adecuado para bublicar esto, si no que alguien me avise por favor.

Necesito ayuda restaurando una base de datos. tengo un archivo de texto mysql (phpbb_db_backup) de unos 7,8 MB, era de un foro phpBB 2.0.6 que es una version anterior al que instalado ahora

el texto de la misma comienza asi
[quote]#
# phpBB Backup Script
# Dump of tables for xyonent_kain
#
# DATE : 01-09-2004 16:45:45 GMT
#
[/quoteicy]

esta base de datos MySQL 4.0 era de un antiguo foro en otro servidor y la antigua url era esta www.foros.kain-online.com/ y aquí hay un ejemplo de lo que era en un caché de google. http://72.14.221.104/search?q=cache:egg ... =clnk&cd=2

Nos hackearon la pagina y nos la borraron por completo, no tengo más datos del antiguo servidor pero a continuación os pongo los del nuevo

URL: http://gea0.iespana.es/foro/phpBB2/
Base de datos: MySQL 5.0
Plantilla(s) usuada(s): (subSilver)
MODs instalados: (creo que ninguno)
Version de phpBB: (phpBB 2.0.21 © 2001 phpBB Group
)
Servidor: ( gratuito http://www.iespana.es)
Si es una actualizacion desde otra version: (no, lo descargue de este enlace
http://www.phpbb-es.com/foro/phpbb-2021 ... -df89.html)
Si es una conversion desde otro tipo de Foro: (no es una conversion)


No sé si convendría que os pasara el archivo de base de datos, para ver cual es el problema, porque intento subirla con el comando restaurar base de datos y me da este error: Información
No se ha podido subir ningún archivo

dejo la pagina abierta y ningun otro pograma abierto para ke no ralentice.

alguien podría ayudarme?

gracias por adelantado
Última edición por zrein el 26 Jun 2006, 23:17, editado 2 veces en total.

JANU1535
Ex Staff
Mensajes: 2236
Registrado: 23 Ago 2005, 11:42
Edad: 36

Respuesta: Restaurar Una Base De Datos De Un Foro Antiguo

#2

Mensaje por JANU1535 »

Bueno, tendrias que ir ejecutando el update_to_latest.php.
De la versión 2.0.6 hasta la actual, la 2.0.21.
Eso es para actualizar la DB con todas las versiones, ya que tu DB esta preparada para la version antigua.

Un saludo.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ

zrein
Observador/a
Mensajes: 11
Registrado: 22 Jun 2006, 01:41

Re: Respuesta: Restaurar Una Base De Datos De Un Foro Antiguo

#3

Mensaje por zrein »

Bueno, tendrias que ir ejecutando el update_to_latest.php.
De la versión 2.0.6 hasta la actual, la 2.0.21.
Eso es para actualizar la DB con todas las versiones, ya que tu DB esta preparada para la version antigua.

Un saludo.quieres decir que instale el antiguo foro con su antiguo phpbb y ke luego lo actualice?

Buena idea gracias ahora mismo lo pruebo :shock:

es ke instalé un nuevo foro directamente con la ultima version y kise subir la base de datos vieja, seguro ke es eso.

donde consigo un parche para actualizar o ke hago exactamente?

JANU1535
Ex Staff
Mensajes: 2236
Registrado: 23 Ago 2005, 11:42
Edad: 36

Respuesta: Restaurar Una Base De Datos De Un Foro Antiguo

#4

Mensaje por JANU1535 »

Bueno.
No queria decir exactamente eso.
Pero si, tambien puedes hacerlo, buscar el paquete del phpBB 2.0.6 e instalarlo.
Restaurar la DB en ese foro, y luego actualizar del tiron a 2.0.21

Sino sabes donde encontrar el 2.0.6 avisame y te busco la URL.

Un saludo.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ

zrein
Observador/a
Mensajes: 11
Registrado: 22 Jun 2006, 01:41

Re: Respuesta: Restaurar Una Base De Datos De Un Foro Antiguo

#5

Mensaje por zrein »

Bueno.
No queria decir exactamente eso.
Pero si, tambien puedes hacerlo, buscar el paquete del phpBB 2.0.6 e instalarlo.
Restaurar la DB en ese foro, y luego actualizar del tiron a 2.0.21

Sino sabes donde encontrar el 2.0.6 avisame y te busco la URL.

Un saludo.^^ gracias ya lo encontré en esta web, sacaré de ahi las carpetas contrib e install que me harán falta.(tenia guardado la carpeta del foro del antiguo servidor pero borré esas carpetas tras la instalación)

ahora a esperar que se suban los archivos para probarlo :roll:

SuperNovato
Ex Staff
Mensajes: 2521
Registrado: 15 Mar 2006, 19:34

Respuesta: Restaurar Una Base De Datos De Un Foro Antiguo

#6

Mensaje por SuperNovato »

((Lo muevo a Actualizaciones. Un saludo, Zrein; seguro que todo se conseguirá.))
Yo no sé casi nada de esto. Pero puedo aprender.
Porque para saber estoy solo. Pero para aprender no.

[hr]Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda phpBB para tus problemas. Quizás esté resuelto.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate [url=PHP-nuke-y-phpbb-vt1733.html]AQUÍ

metatop
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jun 2006, 13:57

Respuesta: Restaurar Una Base De Datos De Un Foro Antiguo

#7

Mensaje por metatop »

Hola, soy el mas novato de todos y me uno a esta estupenda comunidad. :cry:

Sigo este mismo hilo porque me encuentro en la misma situacion, tengo una copia de seguridad de la version 2.0.17 y no consigo meterla en la 2.0.21. La base pesa mas de 30 megas, he probado con el bigdump pero me da error diciendome que faltan puntos y comas.

tambien he probado con el sistema que hay aqui en este foro:
http://www.phpbb-es.com/foro/guardar-y- ... t2402.html
y me da error en la linea 2
y con este otro:
http://www.phpbb-es.com/foro/backup-gra ... t2556.html
y me dice que no puede subir el archivo.

Por lo visto (segun he visto en este hilo) hay que hacerlo desde el phpbb viejo, si es asi, me podria decir alguien donde conseguir la version 2.0.17 y poder probar.

Muchas gracias.

JANU1535
Ex Staff
Mensajes: 2236
Registrado: 23 Ago 2005, 11:42
Edad: 36

Respuesta: Restaurar Una Base De Datos De Un Foro Antiguo

#8

Mensaje por JANU1535 »

Busca tu version aqui:
http://sourceforge.net/project/showfile ... e_id=28882
Lo restauras con tu version, y luego vas actualizando.

Un saludo.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ

zrein
Observador/a
Mensajes: 11
Registrado: 22 Jun 2006, 01:41

Respuesta: Restaurar Una Base De Datos De Un Foro Antiguo

#9

Mensaje por zrein »

Hola al final tuve ke investigar un poco y con tanteo conseguí restaurar la base de datos. la pongo por si a alguien le puede servir, aunke seguro ke hay métodos mejores, lo coloreado en rojo es lo ke al final me funcionó, para restaurar una base de datos antigua de otro servidor a uno nuevo, copiando las carpetas del foro antiguo y con la base de datos sacada de phpmyadmin.
Usé otra cuenta diferente de iespana para comparar las bases de datos como iban quedando

Instalé el foro e intenté subir la base de datos desde el panel de administración del foro, pero siempre me salia un mensaje de que ningun mensaje habia sido subido.

Tras varios intentos fallidos y desesperación recordé que tenía otra base de datos, copiada de el phpmyadmin que gestiona las bases de datos mysql.

Intenté subir el fichero ke tenia del foro, pero siempre me daba error.

Cabezona como yo sola XD Enredando e investigando pulse la pestaña SQL en la propia base de datos

Ejecutar la(s) consulta(s) SQL en la base de datos

cogi tal cual el texto del archivo sql y lo pegué ahi mismo.
(si es pekeña seguro ke funciona)

Pero me dió de nuevo error, pero vi ke al menos una parte se habia subido con éxito, seguramente al ser demasiado grande no cabia todo.

Así que con una gran paciencia abri el texto de nuevo y con una chuletilla de los tipos de tabla del foro busque en el texto el inicio y el fin de cada tabla(con la funcion buscar) y las fui añadiendo de poco en poco o de una en una en el caso de las que eran gigantes, como las tablas # Examinar phpbb_search_wordlist y
# Examinar phpbb_search_wordmatch, que me hicieron hacer un viaje de ratón de varios minutos T_T

En total 30 tablas


[quote=chuletilla]#
# Examinar phpbb_auth_access
# Examinar phpbb_banlist
# Examinar phpbb_categories
# Examinar phpbb_config
# Examinar phpbb_confirm
# Examinar phpbb_disallow
# Examinar phpbb_forum_prune
# Examinar phpbb_forums
# Examinar phpbb_groups
# Examinar phpbb_posts
# Examinar phpbb_posts_text
# Examinar phpbb_privmsgs
# Examinar phpbb_privmsgs_text
# Examinar phpbb_ranks
# Examinar phpbb_search_results
# Examinar phpbb_search_wordlist
# Examinar phpbb_search_wordmatch
# Examinar phpbb_sessions
# Examinar phpbb_sessions_keys
# Examinar phpbb_smilies
# Examinar phpbb_themes
# Examinar phpbb_themes_name
# Examinar phpbb_topics
# Examinar phpbb_topics_watch
# Examinar phpbb_user_group
# Examinar phpbb_users
# Examinar phpbb_vote_desc
# Examinar phpbb_vote_results
# Examinar phpbb_vote_voters
# Examinar phpbb_word[/quoteicy]


Bueno al menos ya estaban instaladas, intenté entrar en el foro, y por lo menos ya se veía su aspecto anterior, el numero de usuarios, temas etc.

Pero aun no estaba listo, no se podia acceder a ningun dato.

Así que pensé ke debía reinstalarlo de nuevo, pero la solución fue actualizar el foro con el archivo phpbb2/install/install.php (el archivo ke se usa para instalar un foro nuevo)

introduje como administrador del foro admin, para no borrar mi antiguo nick, ni mis mensajes importantes

Y por fín mi foro apareció tras más de 1 año desaparecido :bravo:


Pero ya aprendida la lección hice una copia de cada tabla por separado y de la base de datos completa del phpmyadmin por si acaso y guardada en lugar seguro.

Ahora solo me keda arreglar algunos links de imagenes, hacer un update a una version más reciente, instalar un protector para ke no me lo hackeen de nuevo, y recuperar a mis antiguos usuarios.


Gracias a todos por vuestra ayuda y atención :ok: ahora ke he visto el mensaje tendré en cuenta el segundo link http://www.phpbb-es.com/foro/backup-gra ... t2556.html para hacer una nueva copia de seguridad ok:



y resolver un peqeño error al logearse ke me lleva a una pagina de error pero si vuelvo al foro puedo entrar luego con normalidad

[quote]¡Objeto no encontrado!

El enlace requerido no ha sido localizado en este servidor. El enlace en la página referente parece tener algun error o ha expirado. Por favor comunique al autor de la página el error.

Por favor contacte con el webmaster en caso de que usted crea que existe un error en el servidor.
Error 404
www.kain-online.com
Mon Jun 26 22:45:58 2006
Apache/2.0.54 (Debian GNU/Linux) mod_python/3.1.3 Python/2.3.5 PHP/4.3.10-16 mod_ssl/2.0.54 OpenSSL/0.9.7e [/quoteicy]
Última edición por zrein el 26 Jun 2006, 22:59, editado 4 veces en total.

JANU1535
Ex Staff
Mensajes: 2236
Registrado: 23 Ago 2005, 11:42
Edad: 36

Respuesta: Restaurar Una Base De Datos De Un Foro Antiguo

#10

Mensaje por JANU1535 »

Jejeje.
Las restauraciones se hacen por SQL, jejeje, esta bien lo qeu hiciste.
Lo que hiciste, fue hacerlo por partes, o por tables.
Tambien esta correcto.
Claro esta, que si tu DB pesa mucho, da error, normalmente el maximo de subida son 2 MB (depende del servidor).

Luego eso del install, no lo entendi...

Pero bueno, si te funciona.
Buen trabajo.
Y ole, por tu persistencia.

Un saludo.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ

zrein
Observador/a
Mensajes: 11
Registrado: 22 Jun 2006, 01:41

Respuesta: Restaurar Una Base De Datos De Un Foro Antiguo

#11

Mensaje por zrein »

el archivo phpbb2/install/install.PHP (el archivo ke se usa para instalar un foro nuevo) subiendo claro la carpeta install y contrib como si fuese una instalación nueva.

La otra vez en el otro servidor solo tuve ke subir la base de datos desde el propio foro pero seguro ke iespana no es tan bueno como el ke tenia antes

Cerrado

Volver a “Instalaciones y Actualizaciones de tu phpBB 2”