Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Error De Registro

🔓 Foros cerrados y son sólo de lectura
Cerrado
Biel
Observador/a

Error De Registro

Mensaje por Biel »

bien, ya que me cerrasteis el post anterior intentare seguir todo lo que he leido.. ( espero hacerlo bien)

aqui van los datos para soporte:

URL: http://www.allride.org/forum/
Plantilla(s) usuada(s): sublack i subsilver
MODs instalados: color groups
Servidor: www.brinkster.com

el problema que da es el siguiente, cuando alguien intenta registrarse y le da a enviar, sale:

Código: Seleccionar todo

Error General 

Could not insert data into users table

DEBUG MODE

SQL Error : 1364 Field 'user_color_group' doesn't have a default value

INSERT INTO phpbb_users (user_id, username, user_regdate, user_password, user_email, user_icq, user_website, user_occ, user_from, user_interests, user_sig, user_sig_bbcode_uid, user_avatar, user_avatar_type, user_viewemail, user_aim, user_yim, user_msnm, user_attachsig, user_allowsmile, user_allowhtml, user_allowbbcode, user_allow_viewonline, user_notify, user_notify_pm, user_popup_pm, user_timezone, user_dateformat, user_lang, user_style, user_level, user_allow_pm, user_active, user_actkey) VALUES (7, 'popopo', 1150761186, '4d2b31c91d33a32a98584546736d5c73', 'biel@3xl.net', '', '', '', '', '', '', '', '', 0, 0, '', '', '', 1, 1, 1, 1, 1, 0, 1, 1, 2, 'D M d, Y g:i a', 'catalan', 1, 0, 1, 0, '387fccf33ef7db')

Line : 637
File : usercp_register.php 
A ver si me podeis ayudar...

Muchas gracias!!!

mitch
Ex Staff
Género:

Respuesta: Error De Registro

Mensaje por mitch »

Esta claro que es por el mod de color groups...

El error aparecio de un dia para otro? o ahora que acabas de instalar el Color Groups.
Te recuerdo que ese mod necesita actualizar la BD, con el archivo nivisec_install.php el cual ejecutas desde tu navegador y luego borras.
Lo has hecho?

Ya nos comentas, saludos.

Biel
Observador/a

Mensaje por Biel »

pues el caso es que el color groups lo instale hace tiempo, casi junto con el foro y ahora he estado ausente un tiempo debido a exames. Antes de dejarlo lo probe, y lo que es el foro funciona bien, lo unico que me debi olvidar fue provar el registro...

Tambien, lo que me comentavas del archivo este, si que lo instale.. ( borrarlo no lo hice, pero lo he borrado ahora i lo he buelto a subir ya que no cambiaba nada...)

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

La verdad que lo ignoro.. haber si alguien con mas conocimientos de BD te puede ayudar.. hay un valor de la columna user_color_group que no tienes por defecto... imagino que al agregar algun valor a esa columna (al registrarse), eso toma un valor por defecto, el cual no se ha especificado.
Claro, estas son suposiciones...

Como el sitio del autor (nivisec.com) no tiene foro (o al menos no di con el) no logré encontrar mas...
Dejo las consultas SQL de la instalacion de este MOD por si alguien sabe que pueda pasar:

Código: Seleccionar todo

CREATE TABLE `phpbb_color_groups` (
  `group_id` mediumint(8) unsigned NOT NULL auto_increment,
  `group_name` varchar(255) NOT NULL default '',
  `group_color` varchar(50) NOT NULL default '',
  PRIMARY KEY  (`group_id`),
  UNIQUE KEY `group_name` (`group_name`)
) TYPE=MyISAM ;
ALTER TABLE `phpbb_users` ADD `user_color_group` MEDIUMINT UNSIGNED NOT NULL ;
ALTER TABLE `phpbb_color_groups` ADD `hidden` TINYINT( 1 ) DEFAULT '0' NOT NULL ;
ALTER TABLE `phpbb_color_groups` ADD `order_num` MEDIUMINT NOT NULL ;
ALTER TABLE `phpbb_groups` ADD `group_color_group` MEDIUMINT UNSIGNED NOT NULL ;
En el primer ALTER TABLE se menciona la misma columna del error. Haber si alguien mas sabe que pueda ocurrir.
Un saludo y espero puedas solucionarlo ;)

Nazcar
Ex Staff

Mensaje por Nazcar »

desde el acp de foro en administracion de grupos grupos de colores fijo que no tienes ningun grupo definido,si lo tienes el de registrados por ejemplo no estara definido ningun color definelo desde alli y veras como ese error desaparece

Biel
Observador/a

Mensaje por Biel »

pues no lo entiendo mucho.. yo tengo varios grupos de colores creados, pero en principio, los usuarios que pertenecen a cada grupo los tengo que introducior yo despues..

los usuarios solamente registrados tendrian que salir igual que antes no?

Nazcar
Ex Staff

Mensaje por Nazcar »

Al hacer la actualizacion del 2.0.21 cuidaste de que las lineas del constant del mod sigan estando? Luego revisa via phpmyadmin que haya un color por defecto en el campo color_group de la tabla users

Cerrado

Volver a “Archivo phpBB 2.0”