Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Problema De Licencias O Copyright

🔓 Foros cerrados y son sólo de lectura
Cerrado

0
No hay votos
 
Votos totales: 0

Lucifugo
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jun 2006, 11:36

Problema De Licencias O Copyright

#1

Mensaje por Lucifugo »

Buena dias/tardes a todos. Os voy a exponer mi problema. Soy administrador de un foro de phpbb que hemos construido par un Torneo que se va a organizar a nivel local en Palma de Mallorca. Hemos montado una web y yo he montado el otro dia un foro de phpbb. Como no estoy seguro de haber comprendido la licencia o Copiright de phpbb quiero haceros esta pregunta.

Ahora han venido patrocinadores a nivel nacional para ser sponsor del torneo y van a darnos dinero. Lo que pasa es que la organización no saca tajada de este dinero, sino que va directamente destinado a cubrir los costes del torneo (camisetas, trofeos,mobiliarios, alquiler de equipos) y mi pregunta era si por cobrar este dinero destinado al torneo, y al nosotros no sacar ningun tipo de beneficio, si el foro que he instalado contraviene alguna normativa

Os dejo aqui los datos de la web:

URL: usuarios.lycos.es/lucifugophp/pagina/phpbb/
Plantilla(s) usuada(s):sub silver
MODs instalados: ninguno
Version de phpBB: BBSpanish2.0.19
Servidor: gratuito
Si es una actualizacion desde otra version: no
Si es una conversion desde otro tipo de Foro: no

Nazcar
Ex Staff
Mensajes: 1728
Registrado: 14 Oct 2005, 20:39

Respuesta: Problema De Licencias O Copyright

#2

Mensaje por Nazcar »

No contravenis ninguna norma del copyright ni de la licencia a la que se acoge phpbb,pero para estar mas seguros convendría que eso lo dijera alguien versado en leyes

SuperNovato
Ex Staff
Mensajes: 2521
Registrado: 15 Mar 2006, 19:34

Respuesta: Problema De Licencias O Copyright

#3

Mensaje por SuperNovato »

Como bien ha dicho Nazcar, por parte del copyright de phpBB (que, propiamente, no es un copyrigjt) no existe ningún problema en la legislación española )ni en Craetive Commons, ni en ninguna) para que ese foro se use para un evento que tiene patrocinadores.

Y lo mismo en el otro sentido. La legislación no contempla que, para un evento que conlleva actividad económica, pueda usarse o dejar de usarse medios gratuitos (como es, ene ste caso, un foro phpBB).

Evidentemente, ese movimiento económico (produzca beneficio o no) en favor de determinado sujeto fiscal (persona jurídica, supongo), se rige por una serie de leyes administrativas. Pero eso ya es otra cuestión que se sale de este foro jejeje

Un saludo.
Yo no sé casi nada de esto. Pero puedo aprender.
Porque para saber estoy solo. Pero para aprender no.

[hr]Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda phpBB para tus problemas. Quizás esté resuelto.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate [url=PHP-nuke-y-phpbb-vt1733.html]AQUÍ

Lucifugo
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jun 2006, 11:36

Respuesta: Problema De Licencias O Copyright

#4

Mensaje por Lucifugo »

Gracias por vuestra ayuda. Esto lo he pedido por si acaso...ademas, ni siquiera estamos constituidos como sociedad, ya que realmente este torneo lo organizamos un grupo de amigos...lo que pasa es que este año hemos crecido mucho..y tenemos de patrocinador a "La Caixa" y a "AVIVA" (compañia de seguros) y queria asegurarme del todo.

Muchas gracias por todo

:cerveza: :ok:

Cerrado

Volver a “Archivo phpBB 2.0”