Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Problemas para acceder al Panel Administración

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado

0
No hay votos

Votos totales: 0

martamiquelg
Observador/a

Problemas para acceder al Panel Administración

Mensaje por martamiquelg »

URL: http://www.universitasalbertiana.org/phpBB3/index.php
Versión phpBB: no puedo entrar
MODs Instalados: ¿?
Plantilla(s) usada(s): Prosilver
Servidor: Windows
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No

Hola!
Tengo un problema para acceder al "Panel de Administración". Soy el administrador, puedo entrar en la plataforma sin problema pero no acceder a ese panel, y el mensaje al intentarlo hacer es el siguiente: "You don't have permission to access/ phpBB3/adm/index.php on this server.

¿Que debo hacer?
Muchas gracias

marta

ThE KuKa
Administrador
Género:

Re: Problemas para acceder al Panel Administración

Mensaje por ThE KuKa »

Hola.

¿Recuerdas que fue lo último que se hizo antes de este error?
Tampoco veo que puedes verificar si tienes o no MODs instalados en el foro, o si es un foro "nuevo" y "limpio".

You don't have permission to access/ phpBB3/adm/index.php on this server. lo que pasa es que veo un "espacio"... no se, seguramente se copio mal el error... :?

De todos modos identificate en tu foro, y después haz clic en esta URL: http://www.universitasalbertiana.org/ph ... /index.php

Y verifica que no hay ningún archivo .htaccess en la ruta /phpBB3/adm/ por otro lado, copia y pega aquí el .htaccess que tienes en la "raíz" de tu foro /phpBB3/.htaccess

Y por último, verifica los atributos/permisos CHMOD de los archivos y carpetas, por defecto son 644 y 755 respectivamente, excepto los CHMOD comentados en esta guía: http://www.phpbb-es.com/biblioteca/kb_show.php?id=23

Saludos.

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:

martamiquelg
Observador/a

Gracias pero no logro avanzar. Estube creando distintos foros en la misma plataforma y también distintos grupos pero no recuerdo lo úlitmo exactamente. En esta plataforma tengo algunos foros nuevos por estrenar y otros de hace cosa de un año.

Lo que me comentas del espacio es un error mio, sorry!

He intentado identificarme y lo he podido hacer sin problema pero al querer acceder al enlace que me mandas me dice "No tiene permisos administrativos y por lo tanto no se le permite acceder al Panel de Administración (ACP).".
No si por error y sin saber como le puedo haber quitado los permisos administrativos al administrador. -(

En cuanto a lo que me dices que verifique, yo trabajo con windows y mi servidor es pangea.org ¿me tengo que poner en contacto con ellos para poderlo hacer? Yo no manejo estos archivos y me da la sensación que todavia la voy a liar mas...

Algún otro remedio?

Saludos.

ThE KuKa
Administrador
Género:

Mensaje por ThE KuKa »

Ahora por lo que comentas sigo pensando en permisos CHMOD y/o htaccess, o incluso problemas de cookies del foro, la verdad es que sin acceso al servidor por tu parte no se como podríamos solucionarlo Marta. :?
Sobre cookies hay una fantastica guía/tutorial de Gabriel (leviatan21) para verificar y/o configurar correctamente las cookies del foro, de igual modo te lo pongo.
Corregir una incorrecta configuración de las cookies

Bien prueba alimpiar tu navegador, o intentar acceder al foro desde otro navegador web, Firefox, Google C., Safari, Opera... otro diferente al que usas, y en el navegador que usar mira de limpiar cookies y archivos temporales de Internet.

✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen

martamiquelg
Observador/a

Hola de nuevo!

Al final he podido acceder a mi servidor de pangea a través de Cyberduck. Te mando el archivo .htaccess que he descargado.
También he intentado seguir las instrucciones que me has mandado accediendo a la página http://www.phpbb-es.com/biblioteca/kb_show.php?id=23 pero no me queda claro de que archivos tengo que cambiar los permisos. He probado accediendo al .htaccess però no veo de que forma puedo acceder a cambiar permisos, atributos, no me aparece el apartado propiedades.

Ahora miro lo de las cookies a ver.
En la plataforma, ante de acceder al panel de adminsitración me aparece la posibilidad de borrar las cookies, ¿las borro?
Gracias!!

Marta

martamiquelg
Observador/a

Hola de nuevo!
Bueno, he logrado también revisar los CHMOD. Había algunos que no estaban bien y los he cambiado pero sigo teniendo es mismo problema.
Que puedo hacer?

Gracias de nuevo!
marta

Alorse
Ex Staff
Género:

Mensaje por Alorse »

Dicho error muchas veces también suele ser problema de permisos de parte del servidor, ya que pueda que tenga restringidos los permisos de los archivos .htaccess, la otra que he visto es porque en la URL se bloque la cadena "cp", y en phpBB la usamos con ACP, UCP, MCP, así que verifica que no tangas problemas entrando al panel de control de usuario y al panel de control del moderador.

martamiquelg
Observador/a

Hola de nuevo!

Disculpen que siga insistiendo pero sigo sin poder solucionar el problema -((
He revisado los CHMOD, también he mirado que las cookies estuvieran bién configuradas.

Como usuario puedo entrar sin problema pero como no tengo los permisos no puedo acceder al panel de Administrador que es lo que necesito.
Y cómo Adminstrador sigo sin poder acceder a dicho Panel.

Alguien me puede ayudar???

Gracias,
marta

Alorse
Ex Staff
Género:

Mensaje por Alorse »

No sé si no leíste, pero parece que no, no respondiste a nada de lo que te dije.

martamiquelg
Observador/a

Perdona por no responder...

Me he puesto en contacto con mi servidor, pangea, y están averiguando.
Por otro lado lo que me comentas de la cadena "cp" no lo entiendo mucho. Si entro en la plataforma como usuario no tengo ningún problema ni como moderador tampoco, y como administrador para ver los foros tampoco. El problema solo lo tengo cuando quiero ir al "Panel de Administración". Y allí solo puedo acceder como Administrador, no como usuario ni moderador.

Si? La verdad es que no manejo mucho todo esto. Si puedes ayudarme un poco más... Muchas gracias!
marta

ThE KuKa
Administrador
Género:

Mensaje por ThE KuKa »

Ummm, en el Panel de control de Administración se entra como Administrador, no como Moderador y menos como usuario, no entiendo muy bien a que te refieres.

Pregunta a los del servidor quienes son los "dueños" de archivos y carpetas, te explico.

A veces tu usuario en el Servidor se llama admin (por ejemplo) pero en ocasiones se pone automáticamente como "dueño" a otro usuario llamado "apache" con unos permisos o privilegios que pueden entorpecer el correcto funcionamiento del foro. Esto puede ser a lo que se refiere Alorse, que hayan CHMODs para archivos y/o carpetas no "adecuados" o incluso que el "dueño" de alguna carpeta no sea el oportuno, por ejemplo, hay carpetas que no se pueden borrar hasta que no cambies de "dueño" y eso solo lo puedes hacer desde el Panel del Servidor (no de phpBB ni FTP).

✅

Alorse
Ex Staff
Género:

Mensaje por Alorse »

Aparte de lo que dice The KuKa, sobre el "CP" me refiero a que:
Entres como ADMINISTRADOR al panel de administración (estamos seguros que esto da problemas).
Entres como ADMINISTRADOR al panel de moderación.
Entres como ADMINISTRADOR al panel de control de usuario.

Si no te da error entrando a la principal, maneja por sus pestañas y opciones en cada uno, si este no es el problema, seguramente lo serán los permisos en el servidor.

martamiquelg
Observador/a

Muchas gracias! Ahora entiendo. Ya he entrado en el panel de control del usuario y en el de moderador y ninguno de los dos me da problemas.
Así que imagino que entonces debe ser un problema del servidor. He hablado con mi servidor, pangea, y me lo están mirando.
A ver si conseguimos solucionarlo.

Muchas gracias por todas las explicaciones. Para alguien como yo que no se maneja mucho es de agradecer estos foros y vuestra paciencia.
Marta

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”