Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

perdida de los mensajes Al actualizar del 3.9 al 3.10

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
cordero
Observador/a

perdida de los mensajes Al actualizar del 3.9 al 3.10

Mensaje por cordero »

Os ruego perdonéis mi torpeza si no es aquí donde debo hacer la pregunta, debo decir que soy un aprendiz de esto a mis 63 tacos y por eso cometo tantos fallos, toco donde no debo y así me va.
Mi consulta es la siguiente, intente actualizar al 3.10 como me recomendaba la ventanita que salia en el foro, seguí los pasos según yo entiendo y cuando entro de nuevo ha desaparecido todas las anotaciones, aunque lo extraño es que el titulo del foro es el que tenia ¿?.
Mi pregunta con el ruego de que me ayudéis es, ¿puedo recuperar las anotaciones que habían en ese foro?, no eran mucha pues estaba empezando. la diré del foro era y es www.patrullaserbalabari.es/forophpBB si no que actualmente es como si empezara de nuevo.
Os agradezco que me halléis permitido hacer la consulta y espero que me ayudeis.
Saludos cordiales.
Cordero

Alorse
Ex Staff
Género:

Re: perdida de los mensajes Al actualizar del 3.9 al 3.10

Mensaje por Alorse »

Hola manolo, al parecer se ha cometido un error en la actualización y si perdiste los temas y no tenias un backup de la base de datos es complicado recuperarlos, lo extraño es que eso nunca sucede con una actualización seguramente has hecho algo bastante mal, pero para una próxima vez, recuerda llenar los datos de soporte y leer las normas del foro.

cordero
Observador/a

Mensaje por cordero »

Gracias por contestar.
Perdón una vez mas por mi ignorancia, mas que novato en estas tecnica soy un manazas torpe, creo entender que si no tengo copia del anterior foro lo he perdido ¿no?. He leido algunas respuestas (no todas) y en una de ellas (aqui o en en la red) decian algo asi, que si tenia la base de datos copiando, pegando, se podia recuperar, el caso es que fui a donde tengo la base de datos en el servidor (creo que se dice asi) donde esta alojada la web, alli tecleando llegue a una pagina en la que hay creo el historial de lo que busco, pero mi nivel informatico o academico, no me da para entenderlo, no me he atrevido aun a hacer nada por que la verdad no se por donde meterle mano, copio aqui lo que veo en dicha pagina, os ruego me disculpéis si os molesto.
Saludos cordiales
Adjuntos
Captura6.JPG
Captura6.JPG (77.33 KiB) Visto 1905 veces
Captura 5.JPG
Captura 5.JPG (81.86 KiB) Visto 1905 veces

Alorse
Ex Staff
Género:

Mensaje por Alorse »

SI no tienes copia de seguridad no hay nada que hacer, lo que nos muestras en esas imágenes solo son las tablas de phpBB, lo que importa es la información de estas mas no que estén allí.

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

cordero escribió:intente actualizar al 3.10 como me recomendaba la ventanita que salia en el foro, seguí los pasos según yo entiendo y cuando entro de nuevo ha desaparecido todas las anotaciones, aunque lo extraño es que el titulo del foro es el que tenia ¿?.
Mi pregunta con el ruego de que me ayudéis es, ¿puedo recuperar las anotaciones que habían en ese foro?, no eran mucha pues estaba empezando. la diré del foro era y es www.patrullaserbalabari.es/forophpBB si no que actualmente es como si empezara de nuevo.
Lo que se ve en ese enlace, parece ser una instalación nueva y no una actualziación .

¿ Puedes comentarnos que pasos seguiste para hacer la actualización ? O si seguiste algún tutorial ¿ cual ?
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

cordero
Observador/a

Mensaje por cordero »

Hola leviatan21, vamos a ver si recuerdo lo que hice ( a los 63 abriles se me va la memoria de una hora a otra) antes gracias por intentar ayudarme.
Una de las veces que entre en administración, vi un aviso que decía actualizar al 3.10, seguí los pasos (creo) y me salio la pagina de instalar, a mi corto entender rellene de nuevo los datos y a partir de hay me salio como nuevo y sin nada del anterior. Lo curioso (para mi) es que siguiera manteniendo el titulo del foro¿?.
El error es solo mio y no quisiera molestaros por mi torpeza, así que si se han perdido los datos, que le vamos a hacer, procurare no tocar en donde no debo e ignoro, como dice el dicho"virgencita que me quede como estaba" y como estaba el foro funcionaba.
Saludos y gracias de nuevo

cordero
Observador/a

Mensaje por cordero »

Perdon de nuevo, he subido al FTP ( no se si es correcto ) de nuevo la carpeta phpbb y me sale esto, os lo mando por si sirve de algo.....creo que el otro dia lo que hice fue como si lo instalara de nuevo.
Adjuntos
Captura11.JPG
Captura11.JPG (37.78 KiB) Visto 1874 veces

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

cordero escribió:me salio la pagina de instalar, a mi corto entender rellene de nuevo los datos y a partir de hay me salio como nuevo y sin nada del anterior.
Al parecer lo que has hecho es una instalación nueva, ignorando o sobre escribiendo la instalación anterior.
cordero escribió:Lo curioso (para mi) es que siguiera manteniendo el titulo del foro¿?.
Eso es anegdótico, los navegadores suelen rellenar ciertos campos solos, ya que "recuerdan" haber sido usados.

Para ver si los datos anteriores aún existen, necesito que me contestes esto :
1) Cuando subiste los archivos al FTP, imagino que reemplazaste archivos, según tu programa FTP debería haberte advertido de ello, ¿ alguna vez hiciste copia de alguno Antes de reemplazarlo ?
2) Cuando rellenabas los campos en la primera pantalla y pulsaste el botón [Continuar] recuerdas haber tenido algún mensaje sobre la base de datos ( ya sea nombre o prefijo de las tablas )
3) ¿ Tienes acceso a tu administrador de base de datos ( Generalmente phpmyadmin) ?

En base a estas respuestas veremos si aún es recuperable tus datos.
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

cordero
Observador/a

Mensaje por cordero »

leviatan21 escribió:ara ver si los datos anteriores aún existen, necesito que me contestes esto :
1) Cuando subiste los archivos al FTP, imagino que reemplazaste archivos, según tu programa FTP debería haberte advertido de ello, ¿ alguna vez hiciste copia de alguno Antes de reemplazarlo ?
2) Cuando rellenabas los campos en la primera pantalla y pulsaste el botón [Continuar] recuerdas haber tenido algún mensaje sobre la base de datos ( ya sea nombre o prefijo de las tablas )
3) ¿ Tienes acceso a tu administrador de base de datos ( Generalmente phpmyadmin) ?
De nuevo gracias por el intento de ayudarme.

Que yo recuerde no vi ningún aviso

A todo le daba continuar( creo), pero no recuerdo haber tenido ningún mensaje.

Como soy mas que torpe ¿cuando te refiere a la base de datos es a lo que adjunto?? ....la abrí y copie lo que vi y lo adjunte también en mi anterior mensaje de fecha de ayer 9 a las 8.45H

Repito que si es mucho trabajo para Uds., no os preocupéis, esto me pasa por meterme en camisa de once vara ¡¡vamos que cada uno lo suyo!! y yo entendía de cimentaciones.
Ah pero como tampoco la pagina tiene importancia (vamos que no hay secretos ni documentos comprometidos) si veis posibilidad de recuperar y os hace falta la contraseña os la mando.
Saludos
Adjuntos
Captura21.JPG
Captura21.JPG (20.4 KiB) Visto 1859 veces

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

cordero escribió:Repito que si es mucho trabajo para Uds., no os preocupéis, esto me pasa por meterme en camisa de once vara ¡¡vamos que cada uno lo suyo!! y yo entendía de cimentaciones.
Ah pero como tampoco la pagina tiene importancia (vamos que no hay secretos ni documentos comprometidos) si veis posibilidad de recuperar y os hace falta la contraseña os la mando.
A ver, en las capturas
[thumbnail]http://www.phpbb-es.com/foro/download/file.php?id=4133[/thumbnail] [thumbnail]http://www.phpbb-es.com/foro/download/file.php?id=4132[/thumbnail]
Se aprecia que tienes al menos dos instalaciones, de foros :
una de ellas tiene como prefijo de la base de datos 8encuentro y la otra tiene como prefijo de la base de datos forophpbb_

Aquí supongo que una de las dos es la que tenias antes y la otra la que tienes ahora, con esos datos realiza estos pasos :

Abrir :

Código: Seleccionar todo

raíz/config.php
Buscar :
$table_prefix = Y miras que dice al lado, si figura como esto $table_prefix = '8encuentro'; lo cambias a

$table_prefix = 'forophpbb_';
, si figura como esto $table_prefix = 'forophpbb_'; lo cambias a

$table_prefix = '8encuentro';
Con eso descartamos si aun existen los datos anteriores.
Si ningún cambio recupera tos datos, solo queda ver si en algún momento hiciste un backup de la base de datos desde el foro, para ello mira si tienes algún archivo en la carpeta raíz/store cuyo nombre sea similar a backup_1282280727_e1160a22b795dd7d.sql.gz

cordero
Observador/a

Mensaje por cordero »

Hola de nuevo, perdona mi retrazo en contestar (he tenido problemillas), mas que por mi es por el interes que pones en solucionar este error mio y tambien por que a lo mejor puede ayudar a otros que tengan o tubieran el mismo.
Sigo siendo torpe lo reconozco, no encuentro donde esta esto que me dices.
leviatan21 escribió:Abrir :
CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
raíz/config.php

Buscar :
$table_prefix = Y miras que dice al lado, si figura como esto $table_prefix = '8encuentro'; lo cambias a
$table_prefix = 'forophpbb_';
, si figura como esto $table_prefix = 'forophpbb_'; lo cambias a
$table_prefix = '8encuentro'
Repito de nuevo, no quiero ocuparte tiempo que a lo mejor a otros son mas importante, gracias el que me dedicas.
Saludos

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”