Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Base De Datos

🔓 Foros cerrados y son sólo de lectura
Cerrado
aleuyac
Observador/a

Base De Datos

Mensaje por aleuyac »

Primero de todo perdonar por mi ignorancia en el tema, pero hace dias instale un lote "Apache2TriadManager", cuando entre en la configuración del foro, me sale esta página "Welcome to phpBB 2 Installation", y en el apartado "Database Configuration" donde pone "Your Database Name" no se que poner, por mas que miro en el directorio donde tengo el phpbb no veo ninguna base de datos y mucho menos sabre la contraseña que también me la pide "Database Password", no se si tengo que crear una base yo mismo (que tampoco se hacerla) o sacarla de alguna web que este colgada para principiantes.

Se que soy muy novato, pero me gustaria aprender porque estoy haciendo la página del cole de mi hija y espero poder dominar un poco el tema del foro para el curso que viene fomentar el uso de las nuevas tecnologias.

:wink: Os agradeceria ayuda.

Aleuyac@yahoo.es
Badia del Vallès
Barna

JANU1535
Ex Staff

Respuesta: Base De Datos

Mensaje por JANU1535 »

Bueno.
No se que tal es ese pack de Apache que mencionas.
En mi caso, utilizao AppServ, supongo que es lo mismo o parecido...

La DB tienes que crearla desde phpMyAdmin, debe haber alguna opción, miratelo.
Respecto a DB Name, pues el nombre que le pongas al crear la DB.
En DB User yo pongo root
Y en DB Password no pongo nada.

Saludoss.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ

aleuyac
Observador/a

Mensaje por aleuyac »

Cuando le digo de crear una base de datos me da error:

MySQL ha dicho:

#1064 - You have an error in your SQL syntax. Check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '' at line 1

Nazcar
Ex Staff

Mensaje por Nazcar »

Como no pongas que secuencia sql le pasas a phpmyadmin,poco podemos ayudarte

aleuyac
Observador/a

Mensaje por aleuyac »

En el programa PhpMyAdmin no le habia puesto ningún nombre para crear una nueva base de datos, pero al ponerle uno me reconoce la creación de esa base de datos pero ahora me pide que haga una "tabla" y debajo me pide que ponga un "nombre" y un numero en "campos". ¿cuantas tablas tengo que crear juntamente con nombres y campos?.

Otra pregunta es que si que hay una base de datos que se llama mysql, ¿puedo utilizar esta base para hacer pruebas en el foro en localhost y después aprender a hacer una para subir a internet? y si la puedo utilizar ¿en que carpeta la pongo para que me la reconozca?

Os debe resultar insultante para vuestra sabiduria, pero para mi que estoy pez en todo esto es un laberinto.

Perdonar mi ignorancia.

SuperNovato
Ex Staff

Mensaje por SuperNovato »

No sé si lo que voy a decir ayuda mucho. Pero, por si vale para algo, lo digo. Buscando "Manual mysql" en Google salen páginas como: http://www.webestilo.com/mysql/ o http://www.webtaller.com/manual-mysql/i ... _mysql.php o http://www.mysql-hispano.org/page.php?id=6&pag=1

Y otra cosa que tampoco sé si te vale, aleluyac. Está muy bien aprender MySQL. Pero, mientras, recuerda que para montar el foro tienes bastantes páginas gratuitas (y, desde luego, también de pago) que ya te dan hecha la base de datos.

Pero eso, que sólo lo digo por si vale para algo. Un saludo.
Yo no sé casi nada de esto. Pero puedo aprender.
Porque para saber estoy solo. Pero para aprender no.

[hr]Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda phpBB para tus problemas. Quizás esté resuelto.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate [url=PHP-nuke-y-phpbb-vt1733.html]AQUÍ

Cerrado

Volver a “Archivo phpBB 2.0”