Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

No puedo entrar a foro phpbb3 luego de mudarlo de directorioTema Solucionado

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado

0
No hay votos

Votos totales: 0

sanderoclub
Observador/a

No puedo entrar a foro phpbb3 luego de mudarlo de directorio

Mensaje por sanderoclub »

URL: http://www.sanderoclub.com.ar
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.8)
MODs Instalados: ACP Add User MOD
Advanced BBCode Box 3 (aka ABBC3)
Advertisement Management
Global Announcements on Index
ModernDignity Flash Animated Cumulus Tag Cloud Mod
Precise Similar Topics II
Presentations obligated mod
Sortables CAPTCHA Plugin
Thanks for posts
Tinypic Plugin MOD
Topic solved
UMIL - Unified Mod Install Library
Welcome PM on first Login (WPM)
Plantilla(s) usada(s): Bussines Board 2 modificada
Servidor: Linux Pago
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No

Bueno gente, yo se que los novatos somos pesados como collar de marmoles, pero bueno, antes que empezar con mis dilemas, de veras les quiero agradecer el tiempo que se toman en solucionar problemas que para uds. deben ser harto cansadores, y lo hacen siempre con buena voluntad y correcion. Ojala pudiese yo llevar asi mi foro.
Bueno, aqui el problema: antiguamente tenia (hasta hoy a la tarde) mi foro en el sitio http://www.sanderoclub.com.ar/foro
Por consejo de la gente del servidor, para evitar la redireccion y demas, asi como para ser mas prolijo a la hora de las herramientas Google de seguimiento, me sugirieron mudar el contenido directamente a la carpeta raiz. Es decir, el foro deberia visualizarse sin problemas es http://www.sanderoclub.com.ar . Y asi fue por unos 20 minutos
Este tontin que les escribe, empezó a probar si todo andaba bien, y asi parecia. En un momento, tuve que modificar el codigo de seguimiento google, y tambien toque el config.php. Quiero acalarar que previamente, y siguiendo la guia de este Foro PHPBB-ES hispano accedi sin haberlo mudado aun, via ACP, a corregir los campos de configuracion del servidor, y cambie el /foro por el sitio raiz.
Estuvo andando como decia, y algo sucedio (eso es lo que dicen los ignorantes que tocan las cosas mal como yo) que empezó a generarse un loop, hacia el sitio http://www.sanderoclub.com.ar/foro
Y yo decia: pero donde esta esto? si yop ya lo habia visto funcionar en http://www.sanderoclub.com.ar sin problema?
Bueno, ese loop fue luego de modificar o bien el config.php o similar, y en medio de la desesperacion y los usuarios que no paraban de escribir mensajes en Facebook porque no podian ingresar al foro, suspendi las tareas para no hacer mas barro del agua., y acudi con mucha culpa y pena ante ustedes, porque siempre traigo mas problemas que soluciones.
Asi que por ahora subi una pagina index.HTML que dice "disculpe las molestias, estamos realizando tareas de mantenimiento. El sitio se normalizara a la brevedad" para poder tomar un poco de aire ante una zambullida para la cual no estoy listo, y vine a pedir el salvavidas.
Se apiadan de mi y me cuentan que hice mal?
En principio estoy probando si es un tema de permisos, y modifique los 644 via FTP (que si tengo acceso gracias a Dios!) y los estoy pasando con mas drehos a lectura y escritura.
Tengo segun creo una copia limpia del foro antes de la mudanza, pero temo hacer mas lio. La verdad estoy casi en panico. Aparte de una pastillas y atarme las manos, que me aconsejais?
Gracias de verdad! y perdon por tanta torpeza!

Alorse
Ex Staff
Género:

Re: No puedo entrar a foro phpbb3 luego de mudarlo de direct

Mensaje por Alorse »

No se si fue que ya lo solucionaste, pero en este momento entro a el foro en la carpeta raíz y lo veo correctamente.
Si ya lo solucionaste pues que bien, porque creo que acá muchos sabemos que es tener un foro online y sin mas que nos cuentes que era lo que pasaba?

sanderoclub
Observador/a

Perdon gente, es justo decirles que acabo de reinstalar una copia completa de mi directorio public_html y salio andando. Ahora lo pueden ver bien en www.sanderoclub.com.ar
Aun asi, quisiera saber si uds que saben muchisimo mas que este torpe que les escribe, que pudo haber pasado, y si hay algun tipo de paso en particular para instalar los sistemas de Google Analitycs para ver como va nuestro foro, y como hacer un sitemap con el mismo para enviarlo a Google, que pide un sitemap.xml y por lo que veo, debo construirlo de algun modo
Desde ya mil gracias, y aun con mi torpeza, que sirva a los novatos de ejemplo: si vas a tocar y no sabes, HAZ COPIA DE SEGURIDAD; que casi siempre sacara las papas del fuego!
Gracias chicos, y quiero aprender! :lee

Alorse
Ex Staff
Género:

Mensaje por Alorse »

Jorge, el "porque", de que sucedió es incierto, pueden ser cosas de servidores, puede ser que las cookies de tu foro te hallan jugado una mala pasada y que aun estuvieran direccionando a la antigua ruta, puede que incluso sea un motivo diferente, lo importante es que lo recuperaste, pero una cosa te digo, lo que te ha dicho tu hosting puede ser cierto, pero google y los demás buscadores ya tenían indexadas las URLs de tu foro desde la carpeta /foro/, y ahora tendrás que retomar y re-escructurar rus sitemaps para que se dirijan a tu nuevo directorio.

Lo que recomiendo es que si tienes un foro bien indexado en google déjalo donde esta, porque luego puedes perder trafico de visitas, pero ya que has cambiado el directorio recomiendo que crees un direccionamiento (puede ser con .htaccess) para que lleve todas las visitas que lleguen a la carpeta /foro/ a la raíz de la web, así recuperas trafico.

Es un método común de redireccionamiento puedes buscar sus formas de uso en el mismo google.

sanderoclub
Observador/a

Re: No puedo entrar a foro phpbb3 luego de mudarlo de direct  Tema Solucionado

Alorse escribió:Jorge, el "porque", de que sucedió es incierto, pueden ser cosas de servidores, puede ser que las cookies de tu foro te hallan jugado una mala pasada y que aun estuvieran direccionando a la antigua ruta, puede que incluso sea un motivo diferente, lo importante es que lo recuperaste, pero una cosa te digo, lo que te ha dicho tu hosting puede ser cierto, pero google y los demás buscadores ya tenían indexadas las URLs de tu foro desde la carpeta /foro/, y ahora tendrás que retomar y re-escructurar rus sitemaps para que se dirijan a tu nuevo directorio.

Lo que recomiendo es que si tienes un foro bien indexado en google déjalo donde esta, porque luego puedes perder trafico de visitas, pero ya que has cambiado el directorio recomiendo que crees un direccionamiento (puede ser con .htaccess) para que lleve todas las visitas que lleguen a la carpeta /foro/ a la raíz de la web, así recuperas trafico.

Es un método común de redireccionamiento puedes buscar sus formas de uso en el mismo google.
Gracias Alorse! es cierto, uno de mis temores es la perdida de trafica y pensaba hacer un redireccionamiento, pero simple: es decir que todo el que tenga marcada un favorito en mi antiguo foro en esa carpeta, lo rediriga a la raiz. lo que no sabia era lo de htacces! Ves que aqui siempre aprendo?! eso es lo bueno. Asi que mas que agradecido y ya me pongo a invcestigar el htacces. un abrazo enorme y gracias por las sugerencias y ayuda! :bravo: :ok:

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”