Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..
Gracias.
La Administración de phpBB España.
dudas con la actualizacion a 3.0.8 por foro inactivo al actualizar a 3.0.6
-
donde puedo encontrar la guia de actualizacion donde me lleve paso a paso en el proceso, y lo mas importante como puedo hacer una copia de seguridad o backup de lo que tengo actualmente en caso de que tenga problemas con la actualizacion y tenga que volver a mi version actual
Gracias Compañeros
EDITADO por HuanManwe: He dividido este tema de http://www.phpbb-es.com/foro/tema24231.html
Respondí sin darme cuenta que el tema tenía más de 1 año. Mejor empezar uno nuevo.
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.10)
MODs Instalados: Ninguno
Plantilla(s) usada(s): prosilver
Servidor: de pago
Actualización desde otra versión:
Conversión desde otro sistema de foros:
Re: dudas con la actualizacion a 3.0.8 por foro inactivo al actualizar a 3.0.6
Para hacer una copia de seguridad antes, lo cual es MUY recomendable, por si acaso, sigue los puntos 2 y 3 de esta guía: http://www.phpbb-es.com/foro/guias-phpb ... 17545.html
2) Exportar Base de Datos.
- Dirígete a tu phpMyAdmin (del servidor "antiguo").
- Selecciona tu base de datos.
- Cliquea la pestaña "Export" (o Exportar).
- Dentro de las opciones que aparecen en esta pestaña, asegúrate de que:
- Todas las tablas estén seleccionadas (y si no, pulsa "Seleccionar todo", o "Select All")
- Asegúrate de que el formato de salida es SQL (y si no, marca la opción SQL)
- En la sección de estructura, marca la opción "Add DROP TABLE"
- En la sección de datos, asegurarnos de que NO esté marcada la opción "INSERTs extendidos" - Para bajar el backup a tu ordenador:
- Marca la opción "Save as file" (o "Enviar (genera un archivo descargable)" si está en español)
- Elige un tipo de compresión: none, zipped, gzipped. (Mejor NONE o NINGUNA, si es que vas a usar el BigDump)
- Pulsa GO, o enviar.
- Aparecerá un archivo para descargar, el cual dejarás en un sitio que recuerdes en tu PC.
- Extrae el archivo comprimido en .zip (o gzip) a tu ordenador.
- Sigue con el paso 3.

3) Exportando los archivos del foro mediante tu FTP
- Abre tu cliente/programa FTP
- Conéctate a tu cuenta y dirígente a la carpeta donde tienes el foro.
- Crea una nueva carpeta en tu PC (o MAC)... llámala "foro" por ejemplo.
- En tu FTP, selecciona TODOS los archivos y carpetas, y arrástralos hacia la carpeta "foro" que creaste en tu PC.
- Espera a que se bajen todos los archivos, puede ser un proceso algo lento.
Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild
Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!
-
Un saludo
Lo ideal es tener un foro independiente del servidor. Uno que se instale personalmente y sea mantenido personalmente, y no a través del CPanel de ningún servidor.
Solo una pregunta: ¿tienes acceso a la base de datos de tu actual foro? Si es así, y puedes hacer copias de seguridad de la misma entonces no es tan grave. El problema sería que no tuvieras acceso a esa base de datos.
-
Creo que si tengo el acesso a la base de datos, no se si puedes mirar la compania donde hospedo el foro se llama http://bluehost.com la considero una de las mejores aunque muchas personas recomiendan a http://hostgator.com yo me incline por bluehost, dale una miradita y me cuentas, ya que tu conoces mas del tema y eres un experto en la materia.
No soy un experto en hospedajes, pero esos dos que comentas tienen buena prensa en general. Es cuestión de gustos elegir uno u otro.
Quizá se promueva algo más hostgator porque tienen soporte en español, pero no por las características del hospedaje, que será más o menos como los otros "recomendados".