Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Titulos de bloques del portal parcialmente en ingles tras actualizar a 3.0.8Tema Solucionado

Soporte de MODs para phpBB 3.0.x
Dudas sobre AutoMOD aquí por favor.
Cerrado
ocmigue
Observador/a

Titulos de bloques del portal parcialmente en ingles tras actualizar a 3.0.8

Mensaje por ocmigue »

Esta es mi primera intervencion en este foro y lo primero quisiera felicitar a todo el equipo ya que gracias a este foro, el cual llevo leyendo desde hace varios meses, estoy encontrando informacion valiosisima para solucionar mis problemas.
Hace pocos meses que pase de ser un simple usuario de mi foro de moteros http://www.deauvilleros.com a ser administrador y de sopeton. Aunque me dedico a la informatica, jamas habia visto nada de HTML de JavaScript ni de PHP.
En estos meses he aprendido a administrar el foro y realizar algunas modificaciones, el domingo 19-12-2010 acometi mi primera actualizacion para pasar de la version 3.0.7-PL1 a la 3.0.8, previamente habia realizado la actualizacion en modo local y todo fue correcto (aparentemente), la actualizacion en real tambien fue sin problemas (gracias por vuestros tutoriales) pero hoy lunes un usuario me comenta y es verdad que los titulos de los bloques del portal aparecen en ingles (no todos), posteriormente compruebo que desde el panel de administracion, en la pestaña portal todas las opciones tambien me aparecen en ingles.
El foro yo me lo encontre ya en marcha y con los mods instalados, los anteriores administradores no han sabido decirme que mods son los que instalaron en su momento pero creo que solo hay un chat (que no tengo ni idea de cual es) y el portal, a mi me da la impresion que es el phpBB3 pero parece una version de hace tiempo.
La actualizacion del idioma he usado la de Huan Manwë para TU, en local lo instale en su carpeta por defecto 'es_x_tu' pero al ver que quedaba como otro idioma distinto y que los usuarios tendrian que cambiarlo en la instalacion en real lo que hice fue copiar el contenido dentro del idioma 'es' borrando previamente el contenido.
Me dais alguna sugerencia de lo que puede haber pasado o ¿seria mejor actualizar el mod del portal a la ultima version?
Gracias
URL: http://www.deauvilleros.com/portal2/portal.php
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.8)
MODs Instalados: Portal phpbb3portal 1.2.2
Chat (no se cual es)
Plantilla(s) usada(s): propia basada en subsilver2
Servidor: Linux de pago
Actualización desde otra versión: 3.0.7-PL1
Conversión desde otro sistema de foros: No lo se

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

Hola ocmigue Bienvenido a phpbb-es !

Por lo que puedo ver tu portal es el phpbb3-portal.1.2.2 la única traducción que hay al español es esta : Lenguaje español de España para PhpBB3-Portal 1.2.2
Prueba subiendo esos archivos al servidor a ver que sucede :ok:
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

ocmigue
Observador/a

Mensaje por ocmigue »

Gracias Gabriel, pero el enlace Lenguaje español de España para PhpBB3-Portal 1.2.2 parece que no funciona. la version phpbb3 1.2.2 es la ultima ¿verdad? pensaba que la nuestra era mas antigua mas que nada porque veo diferencias entre la nuestra y la que se ve en la web de phpbb3.
Chat (no se cual es)

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

ocmigue escribió:la version phpbb3 1.2.2 es la ultima ¿verdad? pensaba que la nuestra era mas antigua mas que nada porque veo diferencias entre la nuestra y la que se ve en la web de phpbb3.
Para saber que versión tienes abre el archivo raíz/install_portal.php y mira que figura el las lineas 18 y 19, por ejemplo en la versión 1.2.2 figura esto :

Código: Seleccionar todo

// variable
$portal_version = '1.2.2';
Si ya no tienes ese archivo entonces, para saber que versión tienes abre el archivo raíz/portal.php y copia lo que ves en las primeras lineas, por ejemplo en la versión 1.2.2 figura esto :

<?php
/*
*
* @package phpBB3 Portal  a.k.a canverPortal  ( www.phpbb3portal.com )
* @version $Id: portal.php,v 1.11 2008/02/09 08:18:13 angelside Exp $
* @copyright (c) Canver Software - www.canversoft.net
* @license http://opensource.org/licenses/gpl-license.php GNU Public License 
*
*/
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

ocmigue
Observador/a

Mensaje por ocmigue »

En el mio pone

/*
*
* @package phpBB3 Portal  a.k.a canverPortal  ( www.phpbb3portal.com )
* @version $Id: portal.php,v 1.11 2008/02/09 08:18:13 angelside Exp $
* @copyright (c) Canver Software - www.canversoft.net
* @license http://opensource.org/licenses/gpl-license.php GNU Public License 
*
*/
que coincide con lo que tu me has dicho por lo que intentare instalarla de nuevo, creo recordar haber visto un tema con un tutorial sobre la instalacion y habia un enlace a la traduccion.

Gracias por ayudarme a averiguar la version, es un poco 'cortante' el que te pregunte que mods y versiones tienes instaladas y tener que contestar que no lo sabes :oops: ahora lo actualizo en la firma.

Independientemente el enlace me me has puesto para descargar el idioma no me funciona, me aparece esto:
404 No encontrado

Perdón, ocmigue Tu IP: [ 85.49.65.12 ]

La página no existe. Pruebe a buscar en el Foro.
En cuanto reinstale te cuento si quedo solucionado o no

Salu2
Chat (no se cual es)

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

ocmigue escribió:Independientemente el enlace me me has puesto para descargar el idioma no me funciona, me aparece esto:
Prueba este enlace

http://www.phpbb-es.com/foro/mensaje98940.html#p98940

ocmigue
Observador/a

Titulos de bloques del portal parcialmente en ingles tras actualizar a 3.0.8 * SOLUCIONADO  Tema Solucionado

Mensaje por ocmigue »

Problema solucionado, ha sido una metedura de pata mia, al actualizar, como comente anteriormente, en vez de copiar la carpeta 'es_x_tu' dentro de la carpeta languaje y con la idea de que todos los usuarios lo tuviesen por defecto sin necesidad de que lo cambiasen, lo que hice fue borrar el contenido de la carpeta 'languaje/es' y copiar el contenido de 'ex_x_tu' en la carpeta 'es' con idea que fuese una sustitucion, resulta que tambien habia 2 ficheros portal.php y chat.php correspondientes a los 2 mods que tenemos instalados y me los cepille, si solamente hubiese sobreescrito los antiguos con los nuevos no me habria ocurrido esto pero... me ha venido bien para enterarme de que existen y donde estan.
Mirando el tutorial de instalacion de phpbb3portal descarge el lenguaje en español y subi el fichero, tambien mirando en la copia de seguridad previa a la actualizacion vi que tambien existia el del chat y que tambien lo habia fusilado pero lo recupere sin problema.
Ahora ya lo tengo actualizado a 3.0.8 perfectamente. Muchas gracias por vuestro interes y seguid haciendolo asi de bien :ok:
Chat (no se cual es)

Cerrado

Volver a “Soporte de MODs”