Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Duda de un Ultra Noob

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado

0
No hay votos

Votos totales: 0

P-Chan
Observador/a

Duda de un Ultra Noob

Mensaje por P-Chan »

URL: www.akumanootaku.net/foro
Versión phpBB: phpBB3 (5.2.9)
MODs Instalados: Creo que ninguno (hay alguna forma de ver cuantos MOD's tiene instalado???)
Plantilla(s) usada(s): Subsilver
Servidor: WebHostChile (de Pago)

Hola, me presento. Mi nombre es Carlos y soy nuevo -muy nuevo- en esto de los foros y en PHPBB Code. Mi probleme comenzó cuando me dejaron a cargo de la administración total del foro y yo sin saber nada de nada de PHPBB. El problema es que tengo miles de dudas y aunque en su foro he podido encontrar varias respuestas y soluciones sigo teniendo una gran duda que ya se está volviendo una limitante y sinceramente no sé como resolverlo. Puede que sea algo muy obvio pero realmente no se nada de esto.

¿Mi duda es como accedo al FTP del foro/página? Con esto me refiero a como accedo a la modalidad para subir archivos a la estructura del foro (al index, creo) porque realmente no sé como hacerlo y no me he podido comunicar con el anterior encargado. Realmente no sé que hacer.

Si pueden ayudarme les estaré muy agradecidos.

jakk
Ex Staff

Re: Duda de un Ultra Noob

Mensaje por jakk »

Bienvenido a phpbb-es

en primer lugar decirte que phpbb3 5.2.9 no existe, como mucho la ultima es phpbb3.0.8 aunque creo que tienes una version anterior, al entrar en el panel de administracion, en la vista frontal aparece la version, aunque no es importante en este caso.

para acceder al ftp necesitas un programa para poder conectarte, como por ejemplo Filezilla, en el que debes introducir los datos de acceso, tales como el servidor de ftp, el usuario de ftp y la contraseña, todo eso es dado por el alojamiento....te ha dado esos datos el anterior administrador? (cabe destacar que es el mismo usuario y contraseña que para entrar al cpanel, quizas te los haya dado)
sin esos datos lo unico que puedes hacer es ponerte en contacto con el alojamiento y explicandoles tu caso aver si te los pueden proveer
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]
No doy soporte por MP ni por MSN ni por el Chat
[hr]
© Jakk - www.ivemfinity.com | © chirri23 - www.mundoforeros.com | Foro de Pruebas

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

Hola P-Chan Bienvenido a phpBB-es !

Para acceder al FTP, debes tener varias cosas :
1) un programa del tipo filezilla
2) la URL del FTP + usuario + contraseña, estos datos los brinda el servidor, también puedes verlos y/o crear nuevas cuentas de FTP desde el cPanel ( panel de control del servidor )
Con esos datos configuras el programa FTP para acceder a los archivos que se encuentran en el servidor
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

P-Chan
Observador/a

Duda de un Ultra Noob

Mensaje por P-Chan »

Gracias por sus respuestas, me han servido de mucho pero ahora tengo otro problemilla... Resulta que estaba trabajando en el foro, instalandole un MOD (El PHPBB3 Portal) y la conexión se cayó. El problema es que no es la primera vez. Trato de conectarme al /foro no responde, dice que la conexión ha sido reiniciada y no es la primera vez que ocurre. No sé si es un problema mío, de conección o de configuración. ¿Qué puedo hacer? Puedo acceder al foro por unas horas y luego este se cae. Realmente no se que puedo o debo hacer.

Si ustedes tienen algunas respuestas a esto, por favor ayúdenme.

De ante mano, muchas gracais por sus respuestas

leviatan21
Ex Staff
Género:

Duda de un Ultra Noob

Mensaje por leviatan21 »

P-Chan escribió:Resulta que estaba trabajando en el foro, instalandole un MOD (El PHPBB3 Portal) y la conexión se cayó. El problema es que no es la primera vez. Trato de conectarme al /foro no responde, dice que la conexión ha sido reiniciada y no es la primera vez que ocurre. No sé si es un problema mío, de conección o de configuración. ¿Qué puedo hacer? Puedo acceder al foro por unas horas y luego este se cae. Realmente no se que puedo o debo hacer.
El error de "conexión reiniciada" puede deberse a algunas posibilidades :
1) el proveedor del servicio de internet no es bueno, o es lento
2) Estás utilizando demasiado ancho de banda en otras cosas, como por ejemplo, descargas directas, torrent, emule etc.
3) el hosting tiene problemas, ha reiniciado sus PC's, estan de mantenimiento

De todas maneras, ahora hay conexión al foro, pero hay un error en el archivo raíz/includes/functions.php
Parse error: syntax error, unexpected $end in /home/akumanoo/public_html/foro/includes/functions.php on line 2952
De seguro es uno de los cambios mal aplicados, o sin terminar la edición
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

P-Chan
Observador/a

Duda de un Ultra Noob

Mensaje por P-Chan »

Gracias por su explicación. El error era que cuando estaba instalando un portal -que encontré en este foro- se cayó la conexión y la instalación quedó a la mitad. Pero ahora en la mañana lo acabo de instalar. El problema es que no sé como borrarle una barra lateral -a la derecha- que dejó el otro administrador XD

leviatan21
Ex Staff
Género:

Duda de un Ultra Noob

Mensaje por leviatan21 »

P-Chan escribió:El problema es que no sé como borrarle una barra lateral -a la derecha- que dejó el otro administrador XD
La barra lateral derecha del portal es del propio portal, no recuerdo si hay manera de deshabilitarla desde su panel de control.

invi
Ex Staff
Género:

Mensaje por invi »

Si desde la ACP no se puede deshabilitar, la unica manera de hacerlo es editando el index del portal, seguramente son bloques independientes y no un mod ni un módulo integrado en cuestión.
Como ejemplo de algo de eso, estaba antiguamente el phpBB Plus desarrollado bajo phpBB2, que funcionaba creando los bloques manualmente.
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”