séneca escribió:Efectivamente, he configurado el Rol de Administrador Completo con los datos que me has indicado y tras desinstalar el mchat, al volverlo a instalar ya no obtuve ningún error.
genial !
séneca escribió:Veo un tanto complejo el entender al completo el asunto Roles/Permisos, qué prevalece sobre qué. Por ejemplo, por probar se me ocurrió editar los Permisos Avanzados del Grupo Invitados para permitirles la visualización y uso del mChat. Y nada, a los Invitados no les aparecía el chat. Sin embargo, activé esos mismos permisos al Rol de Usuario Invitado y ahora sí que ya les aparece el chat. Pues eso, no acabo de pillar si los permisos del Rol prevalecen sobre los permisos avanzados de un grupo.
Bienvenido al "club de los desorientados con los permisos", los permisos si son complejos el orden en que prevalecen es en este orden :
usuario -> grupo -> roles significa que cada uno reemplazará al siguiente.
séneca escribió:Aunque en este caso sólo he configurado uno de los Roles de Admin como me habías indicado, lo cual ha sido suficiente para eliminar el error, ¿me aconsejas que cree los demás para evitar posibles conflictos futuros? Lo digo porque tampoco tengo demasiado claro qué permisos asignarle a cada uno de ellos.
Ya has experimentado un problema por no tenerlos, y re-crearlos a mano será complicado y más si lo hacemos desde aquí.
Mi sugerencia es que si te es posible instales un foro nuevo ( puede ser el local u otro servidor ) y cuando los vayas creando, vayas comparando entre ambos como debes configurarlos para que tu foro te quede como recién instalado