Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Perdí mi Base de Datos - Ayuda por favor

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
Todtuga
Elite
Género:

Perdí mi Base de Datos - Ayuda por favor

Mensaje por Todtuga »

Cometí un grave error al intentar corregir errores de los MODS, y perdí la base de datos. Hice una copia de seguridad antes de hacer cualquier cosa. La copia la hice con "HeidiSQL".
Entré a MySQLAdmin y tenia las tablas de la base de datos en "0", por lo que perdí todo al aplicar con mal procedimiento la utilidad STK. El tema es que ahora no puedo recuperar el foro puesto que intento restablecer la copia de seguridad de la Base de Datos y me sale lo siguiente
4.jpg
4.jpg (133.45 KiB) Visto 1260 veces
Luego la Base de datos sigue en "0" tablas.
Un colega me aconsejó utilizar "BigDump" cosa que hice pero me da lo siguiente:
5.jpg
5.jpg (50.82 KiB) Visto 1260 veces
Debo confesar que se "me quemaron los libros"y estoy desesperado por recuperar mi foro
Cómo hago para solucionar el "restablecer" la base de datos? Gracias

Datos de soporte

Spoiler

URL: http://www.citroentuc.com.ar
Versión phpBB: 3.3.10
Plantilla(s) usada(s): Prosilver
Servidor: Linux - Pago
Actualización desde otra versión: si desde la 3.2.0-dev
Conversión desde otro sistema de foros: no
El infinito es escaso a nuestra existencia.[marquee=right][/marquee]
Extensiones o MODs Instalados:Activity Stats 1.2.3-DEV, Advanced BBCode Box 3.1.4., Announcements on index 1.0.1., Annual Stars 1.0.0., Board Announcements 1.0.6., Board Rules 1.0.4., Category Background Image 1.0.1, Fade header 1.1.5. , Google AdSense 1.0.0., Google Analytics 1.0.2., Google Translator 1.0.0., Lightbox 1.0.5., National Flags 2.1.3., Paypal Donation 1.0.3., PM Welcome 1.0.1., Poster IP in Viewtopic 1.0.2., Red title for new topic and new reply 1.0.2., Right Side Random Image 3.1.0., Site logo 1.0.0-b4., Thanks for posts 2.0.2., Upload Extensions 3.1.2., Youtube Videos Gallery 1.0.3.

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Re: Perdí mi Base de Datos - Ayuda por favor

Mensaje por HuanManwe »

¿Un colega te recomendó BigDump? :nolose:

¿Por qué abres un tema nuevo? Podríamos seguir por donde lo dejaste: http://www.phpbb-es.com/foro/soporte-ph ... 27902.html

Por cierto, no sé si te has fijado pero el archivo bigdump.php lo has subido al directorio dump. Espero que el archivo .sql lo hayas subido al menos a ese mismo directorio.

El error que aparece en el bigdump dice que algo has configurado mal en el archivo. Revísalo.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!

Todtuga
Elite
Género:

Mensaje por Todtuga »

HuanManwe escribió:¿Un colega te recomendó BigDump? :nolose:

¿Por qué abres un tema nuevo? Podríamos seguir por donde lo dejaste: http://www.phpbb-es.com/foro/soporte-ph ... 27902.html

Por cierto, no sé si te has fijado pero el archivo bigdump.php lo has subido al directorio dump. Espero que el archivo .sql lo hayas subido al menos a ese mismo directorio.

El error que aparece en el bigdump dice que algo has configurado mal en el archivo. Revísalo.
Abrí un tema nuevo por que era un tema ya distinto (sorry si hice mal)

Me sigue pasando lo mismo con el bigdump, ya reconfigure varias veces el archivo bigdump.php como me indicaste

Una pregunta: cuando dices "Sube el archivo .sql que tiene la copia de seguridad de tu base de datos a la base de tu foro" La "BASE" de tu foro te refieres al root? me imagino, o no?
Ahora si! ahi parece que funciono me salio esto
6.jpg
6.jpg (97.76 KiB) Visto 1252 veces
Que debo hacer ahora?
Última edición por Todtuga el 15 Ago 2010, 01:54, editado 1 vez en total.

Datos de soporte

Spoiler

Extensiones o MODs Instalados:Activity Stats 1.2.3-DEV, Advanced BBCode Box 3.1.4., Announcements on index 1.0.1., Annual Stars 1.0.0., Board Announcements 1.0.6., Board Rules 1.0.4., Category Background Image 1.0.1, Fade header 1.1.5. , Google AdSense 1.0.0., Google Analytics 1.0.2., Google Translator 1.0.0., Lightbox 1.0.5., National Flags 2.1.3., Paypal Donation 1.0.3., PM Welcome 1.0.1., Poster IP in Viewtopic 1.0.2., Red title for new topic and new reply 1.0.2., Right Side Random Image 3.1.0., Site logo 1.0.0-b4., Thanks for posts 2.0.2., Upload Extensions 3.1.2., Youtube Videos Gallery 1.0.3.

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

Sí, es mejor poner ambos archivos en la raiz del foro, porque ayuda a tenerlo todo más claro; aunque en teoría con que estén en el mismo directorio es suficiente.
Ten cuidado con las mayúsculas y minúsculas en el nombre del archivo .sql. En linux son distintas.

Pásame por mensaje privado la configuración del BigDump en las líneas que te dije, por si veo algo raro.

Todtuga
Elite
Género:

Mensaje por Todtuga »

HuanManwe escribió:Sí, es mejor poner ambos archivos en la raiz del foro, porque ayuda a tenerlo todo más claro; aunque en teoría con que estén en el mismo directorio es suficiente.
Ten cuidado con las mayúsculas y minúsculas en el nombre del archivo .sql. En linux son distintas.

Pásame por mensaje privado la configuración del BigDump en las líneas que te dije, por si veo algo raro.
Ahí lo logré hacer funcionar
6.jpg
6.jpg (97.76 KiB) Visto 1252 veces
Que hago ahora?

Datos de soporte

Spoiler

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

En teoría eso ya restauró la base de datos, pero lo dudo porque parece como si tu foro apenas tuviera nada de contenido. ¿Estás seguro de que la copia de la base de datos la hiciste correctamente? ¿Cuánto ocupaba tu base de datos?

Todtuga
Elite
Género:

Mensaje por Todtuga »

HuanManwe escribió:En teoría eso ya restauró la base de datos, pero lo dudo porque parece como si tu foro apenas tuviera nada de contenido. ¿Estás seguro de que la copia de la base de datos la hiciste correctamente? ¿Cuánto ocupaba tu base de datos?
Para hacer la copia de seguridad utilizo siempre HeidiSQL y el archivo me pesaba 5 KB

Datos de soporte

Spoiler

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

Pues 5 kb no es nada; es como si hubieras hecho mal la copia de seguridad. Espero que tu servidor tenga alguna copia de seguridad de tu base de datos. Pídesela, porque tus heidisql no son correctas.

Todtuga
Elite
Género:

Mensaje por Todtuga »

Pues me salvé de milagro!! :cerveza: :cerveza: :cerveza: Justamente mi "SERVIDOR" tenian una copia de seguridad con la fecha de hoy casualmente. Asi que el foro ya está restaurado :P :chulo: :mrgreen:
Ahora! que me ocurrió con las copias de seguridad que hice yo mismo? Pues cometí otro error garrafal, le pedía a HEIDISQL que me haga la copia sin seleccionar las tablas :nolose:
por eso pesaban tan poco y encima yo nunca las verificaba, asi que ahora nunca más!
De todos modos "no hay Mal que por bien no venga" hoy aprendí una gran lección y sobre todo a hacer las cosas con mucho detalle.
Aun asi, mientras la gente de mi Servidor me buscaba una solución, yo encontré en mis discos duros 1 copia de seguridad de la Base de Datos del foro pero con fecha de febrero de este año, o sea! me senti tranquilo con haberla encontrado, y lo más gracioso fue que ésa copia la hice desde el ACP del mismo foro y pesaba 2,8 MB.
Muchas gracias por toda la ayuda y contención amigo HuanManwe.
Saludos

Datos de soporte

Spoiler

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

Te recomiendo utilizar este MOD : Auto Database Backup es realmente muy sencillo de instalar
Y crea una copia por día de la base de datos a una carpeta específica.
Sólo debes eliminar algunas viejas de vez en cuando así no te quedas sin espacio en tu servidor.
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

Todtuga escribió:Pues me salvé de milagro!! :cerveza: :cerveza: :cerveza: Justamente mi "SERVIDOR" tenian una copia de seguridad con la fecha de hoy casualmente. Asi que el foro ya está restaurado :P :chulo: :mrgreen:
Ahora! que me ocurrió con las copias de seguridad que hice yo mismo? Pues cometí otro error garrafal, le pedía a HEIDISQL que me haga la copia sin seleccionar las tablas :nolose:
por eso pesaban tan poco y encima yo nunca las verificaba, asi que ahora nunca más!
De todos modos "no hay Mal que por bien no venga" hoy aprendí una gran lección y sobre todo a hacer las cosas con mucho detalle.
Aun asi, mientras la gente de mi Servidor me buscaba una solución, yo encontré en mis discos duros 1 copia de seguridad de la Base de Datos del foro pero con fecha de febrero de este año, o sea! me senti tranquilo con haberla encontrado, y lo más gracioso fue que ésa copia la hice desde el ACP del mismo foro y pesaba 2,8 MB.
Muchas gracias por toda la ayuda y contención amigo HuanManwe.
Saludos
Pues me alegro de que lo consiguieras. Hay varias cosas que puedes aprender de lo que ha pasado:

1.- Hacer copias de seguridad de forma habitual vía phpMyAdmin o usando el mod que recomienda el compañero leviatan21
Verificar que esas copias de seguridad son completas.

2.- Cuando vayas a actualizar, hacer un duplicado del foro o algo así, hay que seguir los pasos con cuidado, y mejor si antes lo haces en localhost.

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”