Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..
Gracias.
La Administración de phpBB España.
como borrar post de los temasTema Solucionado
como borrar post de los temas Tema Solucionado
hola la pregunta que tengo en esta ocasion es si alguien sabe si existe algo para borrar mensajes de los temas de mi foro
el problema que tengo es que por usar el hide y eso de comenten para ver los links pues debido a la cantidad de users
el foro se a estado llenado de respuestas spam bueno lo mas importante la base de datos cada dia pesa mas ya va por los 250mb sin comprimir
y comprimida pesa 40mb es algo que me esta preocupando por que cada dia se hace mas y mas grande que puedo hacer
que me aconsejan.
gracias de ante mano por sus atencion
el problema que tengo es que por usar el hide y eso de comenten para ver los links pues debido a la cantidad de users
el foro se a estado llenado de respuestas spam bueno lo mas importante la base de datos cada dia pesa mas ya va por los 250mb sin comprimir
y comprimida pesa 40mb es algo que me esta preocupando por que cada dia se hace mas y mas grande que puedo hacer
que me aconsejan.
gracias de ante mano por sus atencion
Re: como borrar post de los temas
Bueno tal vez sean las normas de tu foro y es totalmente respetable, pero no hay nada mas maluco que tener que postear en un foro para ver el contenido oculto...
Mi primera recomendación es que quites lo de tener que postear o al menos para usuarios antiguos, imagino que muchas de las respuestas son post sin sentido como "Gracias" que lo único que hacen ocupar espacio en la base de datos.
Podrías dejar el contenido oculto solo a los invitados y para nuevos usuarios, para que los antiguos no tengan que estar llenando el foro de basura.
Otra cosa que podrías hacer es usar el "Purgar foros", pero la verdad no se bien cual es su funcionamiento.
También se pueden borrar post de los temas, pero seria manual (algo canson), si tienen los suficientes permisos, al lado de cada mensajes conde esta editar y esos botones también esta el botón de Borrar mensaje.
Un saludo.
Mi primera recomendación es que quites lo de tener que postear o al menos para usuarios antiguos, imagino que muchas de las respuestas son post sin sentido como "Gracias" que lo único que hacen ocupar espacio en la base de datos.
Podrías dejar el contenido oculto solo a los invitados y para nuevos usuarios, para que los antiguos no tengan que estar llenando el foro de basura.
Otra cosa que podrías hacer es usar el "Purgar foros", pero la verdad no se bien cual es su funcionamiento.
También se pueden borrar post de los temas, pero seria manual (algo canson), si tienen los suficientes permisos, al lado de cada mensajes conde esta editar y esos botones también esta el botón de Borrar mensaje.
Un saludo.
gracias man segui tu consejo y la verdad pues creo que hasta me beneficiara mas xD otra cosa es seguro optimizar las tamblas por que lo he hecho como quiera tengo copias de seguridad pero igual me gustaria saber si no hay algun riesgo en eso que hice claro no me marco ningun error xD que yo vea hasta ahora
el peso era de 290mb y ahora bajo 262mb
igual ya edite el hide para que no tengan que comentar y solo los usuarios puedan ver los links
el peso era de 290mb y ahora bajo 262mb
igual ya edite el hide para que no tengan que comentar y solo los usuarios puedan ver los links
Muchas veces las tablas que mas pesan son las del índice de búsqueda, lo que puedes hacer es tomarte el trabajo con los moderadores de hacer una limpieza del foro y eliminar todos los mensajes basura.
Luego de ello eliminar el índice que búsqueda y volverlo a crear, te aseguro que te libraras de una buena cantidad de megas en tu base de datos... incluso has el intento sin eliminar ni un solo post y veras como baja el tamaño.
Luego de ello eliminar el índice que búsqueda y volverlo a crear, te aseguro que te libraras de una buena cantidad de megas en tu base de datos... incluso has el intento sin eliminar ni un solo post y veras como baja el tamaño.