Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

¿Como, O Con Que, Se Crea La Base De Datos Del Foro?

🔓 Foros cerrados y son sólo de lectura
Blaster
Observador/a
Mensajes: 23
Registrado: 22 Mar 2006, 11:26

Respuesta: ¿Como, O Con Que, Se Crea La Base De Datos Del Foro?

#16

Mensaje por Blaster »

Bueno pues ya he encontrado el php.ini, lo he modificado, es decir, le he metido la linea "extension=libmysql.dll" luego he comprobado si exisitia esta libreria en windows/system32 y no existia, asi que he entrado en la carpeta php y la he copiado dentro de system32, he ejecutado phpmyadmi y me ha dado este error:


phpMyAdmin - Error
no se pudo cargar la extensi&#56186;&#56365;ysql,<br />por favor revise su configuraci&#56186;&#56356;e PHP. - Documentaci&#56187;&#57135;a>

PHP Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library './libmsql.dll' - No se puede encontrar el m&#56147;&#56684;o especificado. in Unknown on line 0

Y aqui me encuentro otra vez parado :cry:
Gracias a todos por vuestra colaboracion, haber si dentro de poco logro solucionar estos problemas.

dinoyoco
Ex Staff
Mensajes: 95
Registrado: 17 Nov 2005, 17:05
Género:

Respuesta: ¿Como, O Con Que, Se Crea La Base De Datos Del F

#17

Mensaje por dinoyoco »

El PHP.ini estarí­a en la carpeta "Windows\", ¿no?

Tb comprueba que has añadido el directorio del PHP a tu PATH.

En el icono de "Mi PC" del escritorio, haz clic con el botón derecho y pulsa sobre "Propiedades". En la ventana, haz clic sobre la pestaña "Opciones avanzadas" y luego sobre el botón "Variables de entorno". A cotinuación, en la lista de "Variables del sistema", selecciona PATH y pulsa sobre "Modificar". Y comprueba si ahí­ está añadido la ruta de donde tengas instalado/descomprimido el php. Por ejemplo, yo lo tengo descomprimido en "F:\php\php-5.0.4-Win32", por lo que debe de aparecer esa carpeta en el PATH. Si no aparece, añade al final (pero primero comprueba la ruta del directorio PHP en tu disco duro):

Código: Seleccionar todo

;c:\directorio\ruta_php
Repito, sustituye la ruta por la de tu disco duro.

Y antes de iniciar el phpMyAdmin, debes de iniciar el servicio de MySQL, de lo contrario no ira. En la documentación (del MySQL) te dice como añadir el servicio de MySQL en windows.

Nota: yo estoy usando php-5.0.4-Win32 (versión no auto-instalable) y MySQL Serves and Clients 4.0.17. Te doy estos datos porque en versiones superiores pueden cambiar las configuraciones de estos programas.

Salu2
© dinoyoco - La Panda del Centollo

Blaster
Observador/a
Mensajes: 23
Registrado: 22 Mar 2006, 11:26

Respuesta: ¿Como, O Con Que, Se Crea La Base De Datos Del Foro?

#18

Mensaje por Blaster »

Muchas gracias era lo que tu decias ya he puesto a correr phpmyadmin, pero ahora tengo otro problema... pues mira lo primero que hago es crear una bd con phpmyadmin, simplemente la creo vacia y lo dejo todo por defecto. Lo segundo es ejecutar el install de phpbb o phpbbxs, relleno todos los campos y cuando le doy a siguiente para comenzar la instalacion me da el siguiente error


Ha ocurrido un error tratando de actualizar la Base de Datos
Field 'cat_desc' doesn't have a default value
y no tengo ni idea de como solucionarlo.... no se si sera por los permisos o yo que se.. el caso es que cuando intento instalar phpbb xs me dice lo mismo. Una ayudita please...... Gracias de antemano

Nazcar
Ex Staff
Mensajes: 1728
Registrado: 14 Oct 2005, 20:39

Respuesta: ¿Como, O Con Que, Se Crea La Base De Datos Del Foro?

#19

Mensaje por Nazcar »

Blaster por favor no dupliques las preguntas por varios foros.Elije cual te quedas y el otro sera borrado.


Un saludo

Blaster
Observador/a
Mensajes: 23
Registrado: 22 Mar 2006, 11:26

Respuesta: ¿Como, O Con Que, Se Crea La Base De Datos Del Foro?

#20

Mensaje por Blaster »

Perdona... pero como me ocurre este problema tanto con phbb como con phbbxs pensé que podí­a ponerlo... deja este y si quieres borra el otro. Discupas otra vez.

dinoyoco
Ex Staff
Mensajes: 95
Registrado: 17 Nov 2005, 17:05
Género:

Respuesta: ¿Como, O Con Que, Se Crea La Base De Datos Del F

#21

Mensaje por dinoyoco »

Sobre la configuracion del phpMyAdmin:

[quote="Fuente Maestros del Web"]
Ahora vamos a hacer una pequeña configuración del phpMyAdmin. Para ello debemos editar el archivo "config.inc.php" y, leyendo de arriba hacia abajo, buscamos la primera aparición de la siguiente lí­nea:

$cfg['PmaAbsoluteUri'] = '';

Debemos darle la ruta absoluta donde tenemos el phpMyAdmin. En nuestro caso serí­a así­:

$cfg['PmaAbsoluteUri'] = 'http://localhost/phpmyadmin/';

Recuerda que podemos poner localhost o 127.0.0.1 (a gusto del consumidor). Ahora buscamos si nos aparece algo como esto:

$cfg['blowfish_secret'] = '';

Le pondremos una cadena de caracteres cualquiera, que servirá de semilla para la encriptación de contraseñas al usar la autentificación con cookies:

$cfg['blowfish_secret'] = 'aqui puedes poner lo que quieras';

A continuación busca:

$cfg['Servers'][$i]['host'] = ''

Aquí­ pondremos el host en donde se encuentra la BD. En nuestro caso es 'Localhost', pero si fuera en internet, al contratar el servicio nos darí­an el host al que conectarnos, y lo pondrí­amos aquí­.

Y por último busca:

$cfg['Servers'][$i]['auth_type'] = 'config'

Por defecto vendrá 'config', cámbialo y pon 'cookie'. Debes de admitir cookies en el sitio que tengas la web para que funcione. Las dos siguientes lineas, que es para introducir el usuario y password, cerciórate de que estén en blanco.

Guarda el archivo y cierra.

[/quoteicy]
Nota: habrí­a que cambiar las rutas segun la configuracion de nuestro servidor.

¿Cuantos usuarios tienes en MySQL? Si es sólo 1 (el root), no es necesario que leas este párrafo. Si tienes más de uno (yo tengo a parte del root, un usuario por BD que voy creando), el usuario (de MySQL) que proporciones a la instalación, debe de ser un usuario con privilegios a esa BD que manejará el foro. Pero como ese no es el error, no tienes porqué preocuparte por ello.

¿Usas la misma BD para los 2 foros? Si haces esto, haces mal, mejor ten 2 BD, una para cada tipo de foro, no es bueno mezclarlos.

Como dices, el error te da tras la ventana de instalación en la que introduces los datos. ¿Que versión de MySQL y PHP usas? Para saber en que sentencia falla, prueba a hacer lo siguiente (no te sale la sentencia o linea en la que falla?).

Ve a phpMyAdmin, y crea una BD temporal, selecciona esta BD, y vete a la pestaña de SQL. A continuación, habre el siguiente fichero del foro phpBB 2 "install\schemas\mysql_schema.sql". Como veras, es un fichero de texto, y sirve para crear todas las tablas. Lo que puedes hacer es, coger sentencia por sentencia, y las vas ejecutando. Si alguna te da error, ponlo aqui. Si no encuentras ningún error, abre ahora el otro fichero "install\schemas\mysql_basic.sql". Este fichero sirve para introducir los datos básicos una vez creado las tablas. Estos ficheros son los que se ejecutan en tu instalación. Puede ser algo tedioso, pero si desconoces que sentencia falla, es la unica forma.

Salu2
© dinoyoco - La Panda del Centollo

Blaster
Observador/a
Mensajes: 23
Registrado: 22 Mar 2006, 11:26

Respuesta: ¿Como, O Con Que, Se Crea La Base De Datos Del Foro?

#22

Mensaje por Blaster »

Muchas gracias.... la verdad es que no se como agradeceros la ayuda... He hecho lo que me decias y el error me da en al ejecutar el mysql_basic. Este es el mensaje que da phpmyadmin:

Error
consulta SQL:

# -- Categories
INSERT INTO phpbb_categories( cat_id, cat_title, cat_order )
VALUES ( 1, 'Test category 1', 10 ) ;
MySQL ha dicho:
#1364 - Field 'cat_desc' doesn't have a default value


La version que uso de php es: PHP 5
Y la de MySql es:MySql Server 5.0
Gracias otra vez... haber si poquito a poco voy aprendiendo algo, que me esta costando la misma vida.

dinoyoco
Ex Staff
Mensajes: 95
Registrado: 17 Nov 2005, 17:05
Género:

Respuesta: ¿Como, O Con Que, Se Crea La Base De Datos Del F

#23

Mensaje por dinoyoco »

Nazcar ya te respondio en el otro tema con la estructura de la tabla, ¿es la misma? (hablamos del phpBB XS 2)

Código: Seleccionar todo

# --------------------------------------------------------
#
# Table structure for table 'phpbb_categories'
#
CREATE TABLE phpbb_categories (
  cat_id mediumint(8) UNSIGNED NOT NULL auto_increment,
  cat_title varchar(100),
  cat_order mediumint(8) UNSIGNED NOT NULL,
  cat_main_type CHAR(1),
  cat_main MEDIUMINT(8) UNSIGNED DEFAULT '0' NOT NULL,
  cat_desc TEXT NOT NULL,
  icon VARCHAR(255),
  PRIMARY KEY (cat_id),
  KEY cat_order (cat_order)
);
Y esta la sentencia que falla:

Código: Seleccionar todo

INSERT INTO phpbb_categories (cat_id, cat_title, cat_order) VALUES (1, 'Test category 1', 10);
Porque yo he probado estas sentencias y no me da ningun error. Te pregunte en la respuesta anterior la version del MySQL y del PHP, que en el MySQL, de la versión 4 al 5, algunas sentencias cambiaban. Yo uso MySQL 4, no el 5. Si alguien tiene el 5 y prueba estas sentencias, nos sacarí­a de dudas. Porque ni siquiera puedo probarlo en el website que administro, porque ahi se utiliza la version 4.

Salu2
© dinoyoco - La Panda del Centollo

Blaster
Observador/a
Mensajes: 23
Registrado: 22 Mar 2006, 11:26

Respuesta: ¿Como, O Con Que, Se Crea La Base De Datos Del Foro?

#24

Mensaje por Blaster »

Pues vamos avanzando con el phpbbxs2.... era lo que tu decias he puesto la version MySql 4 y me ha dejado generar el fichero config.inc.php, una vez hecho esto lo he copiado a la raiz del foro y he renombrado la carpeta install.... pero cuando lo he probado en el navegador me decia que no se podia mostrar la pagina..... se lo he puesto incluso manual mente \index.php y me decia lo mismo.... no se como seguir... una ultima ayudita please..... Y gracias por todo.

Blaster
Observador/a
Mensajes: 23
Registrado: 22 Mar 2006, 11:26

Respuesta: ¿Como, O Con Que, Se Crea La Base De Datos Del Foro?

#25

Mensaje por Blaster »

Bueno pues sigo avanzando.... ya he conseguido ver el foro pero al principio me salen un monton de mensajes de error......... como estos


Warning: fopen(./cache/sql_194de669b449d7ff7912d7b6a50fd7c49.php) [function.fopen]: failed to open stream: Permission denied in c:\Inetpub\wwwroot\xs\db\mysql4.php on line 653

Warning: fopen(./cache/sql_1fdbdd9b44edc29ef02ab7c922b93cc3b.php) [function.fopen]: failed to open stream: Permission denied in c:\Inetpub\wwwroot\xs\db\mysql4.php on line 653

Warning: fopen(./cache/sql_118541d64fb4371d3d4bb7c607e056a8e.php) [function.fopen]: failed to open stream: Permission denied in c:\Inetpub\wwwroot\xs\db\mysql4.php on line 653

Warning: fopen(./cache/sql_15ff2edd5f0ec688a833a029a127175af.php) [function.fopen]: failed to open stream: Permission denied in c:\Inetpub\wwwroot\xs\db\mysql4.php on line 653

Warning: fopen(./cache/sql_119611442f5b23cc1a0711f604a2b4714.php) [function.fopen]: failed to open stream: Permission denied in c:\Inetpub\wwwroot\xs\db\mysql4.php on line 653

Warning: fopen(./cache/sql_1a8caa1a867e4a0e2f62c733b1ad86dd9.php) [function.fopen]: failed to open stream: Permission denied in c:\Inetpub\wwwroot\xs\db\mysql4.php on line 653

Warning: fopen(./cache/birthday_0.dat) [function.fopen]: failed to open stream: Permission denied in c:\Inetpub\wwwroot\xs\index.php on line 219

Warning: fwrite(): supplied argument is not a valid stream resource in c:\Inetpub\wwwroot\xs\index.php on line 220

Warning: fclose(): supplied argument is not a valid stream resource in c:\Inetpub\wwwroot\xs\index.php on line 221

Warning: fopen(./cache/sql_125625a1c30c79c7e125fe603fb827d94.php) [function.fopen]: failed to open stream: Permission denied in c:\Inetpub\wwwroot\xs\db\mysql4.php on line 653

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at c:\Inetpub\wwwroot\xs\db\mysql4.php:653) in c:\Inetpub\wwwroot\xs\includes\page_header.php on line 1091

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at c:\Inetpub\wwwroot\xs\db\mysql4.php:653) in c:\Inetpub\wwwroot\xs\includes\page_header.php on line 1093

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at c:\Inetpub\wwwroot\xs\db\mysql4.php:653) in c:\Inetpub\wwwroot\xs\includes\page_header.php on line 1094


Se que tiene que ser una tonteria pero no se por donde pillarlo, recuerdo que es un foro phpbbxs2, ademas cuando entro en el panel de administracion me ocurre lo mismo. Gracias a todos.... ya queda menos para que esto funcione. ufffff

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10377
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Respuesta: ¿Como, O Con Que, Se Crea La Base De Datos Del F

#26

Mensaje por ThE KuKa »

CHMOD 777 a la carpeta /cache/

Por otro lado, este no es el foro dedicado a XS...

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Blaster
Observador/a
Mensajes: 23
Registrado: 22 Mar 2006, 11:26

Respuesta: ¿Como, O Con Que, Se Crea La Base De Datos Del Foro?

#27

Mensaje por Blaster »

Gracias Kuka.... ya se que este no es el foro correcto pero como en principio me pasaba tanto phpbb como en phpbbxs pues los puse en los dos lados y un moderedor me dijo que tenia que borrar uno.... asi que opte por dejar este... y por eso es que sigo preguntando aqui... si no perderia todo el hilo.... y me daria algo ahora que poquito a poco voy avanzando.


Ablando de otra cosa he estado mirando lo de los permisos pero como lo estoy montando todo en Windows XP en una red local, estoy usando como Web Server IIS y no se como aplicar esos permisos... se que tiene que ser con un gestor ftp... la pregunta es la siguiente.... ¿Tengo que activar el servidor ftp del IIS? y en caso de ser afirmativo ¿Como lo configuro para el caso que nos ocupa como le pongo los permisos 666 o 777 a las carpetas que necesito? Gracias a todos y perdonar el coñazo que os estoy dando, pero es que soy un novato en todo esto.

Nazcar
Ex Staff
Mensajes: 1728
Registrado: 14 Oct 2005, 20:39

Respuesta: ¿Como, O Con Que, Se Crea La Base De Datos Del Foro?

#28

Mensaje por Nazcar »

Los permisos en windows no son iguales que en sistemas *nix por lo tanto no puedes aplicarlos de esa manera,si no recuerdo mal por el foro esta como ponerlo en windows,pero como te ha puesto The Kuka,este ya no es el tema tratado en el nombre del topic por lo tanto por favor si quieres abre otro con el tema relacionado,puede que sea una tocada de narices,pero de esta forma se esta ayudando a la gente que usa Buscar,en un futuro.



Un saludo

Blaster
Observador/a
Mensajes: 23
Registrado: 22 Mar 2006, 11:26

Respuesta: ¿Como, O Con Que, Se Crea La Base De Datos Del Foro?

#29

Mensaje por Blaster »

Muchas gracias Nazcar... acabo de poner un post preguntandolo en el foro de phpbbxs, de todos modos he estado buscando pero no encuentro nada al respecto..... ¿Alguien tiene un enlace en el que lo expliquen? Gracias a todos de atemano

Cerrado

Volver a “Archivo phpBB 2.0”