Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..
Gracias.
La Administración de phpBB España.
¿Mejor método para crear de nuevo un foro conservando datos?
¿Mejor método para crear de nuevo un foro conservando datos?
URL: http://www.rinconmenciano.com
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.5)
MODs Instalados: NV recent-topics on
Who was here? MOD v1.0.0
ACP Announcement Centre 1.2.0a
AJAX Chat © 2007 StarTrekGuide
Plantilla(s) usada(s): AcidTechGreen
Servidor: Linux de pago
Actualización desde otra versión:
Conversión desde otro sistema de foros:
Quiero instalar el Stargate-Portal pero antes de eso me gustaría depurar el foro. Me explico: con el tiempo he ido añadiendo mods y modificando cosas en el foro de manera que no todas han quedado operativas y por tanto hay alguna "basura" que si bien no estorba, tampoco ayuda. Por eso, me gustaría volver a crear el foro partiendo desde cero, actualizando a phpBB 3.0.6, añadiendo nuevamente los mods que realmente me sirven, aplicando la misma plantilla y por supuesto conservar todos los datos actuales del foro.
He buscado ayuda en phpbb-es.com y lo más aproximado que he encontrado ha sido: http://www.phpbb-es.com/foro/guias-phpb ... 16797.html. Pero aún así me surgen unas dudas:
- ¿ Es mejor hacer una instalación del Paquete Completo (excepto config.php), restaurar la BD e instalar nuevamente los mods que necesite ?
- Como en la BD hay cambios hechos por MOD´s que no se instalaron bien o que ya no necesito, ¿cómo averiguar qué tablas/campos me están sobrando para eliminarlos manualmente?
Resumiendo, lo que quiero es volver a crear el foro desde cero, de manera que desaparezcan del mismo los archivos, tablas y campos que no son operativos o han quedado huérfanos.
Comento también que he realizado algunos cambios manuales en la plantilla y que entiendo que debería volver a reproducir posteriormente de manera igualmente manual.
Gracias.
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.5)
MODs Instalados: NV recent-topics on
Who was here? MOD v1.0.0
ACP Announcement Centre 1.2.0a
AJAX Chat © 2007 StarTrekGuide
Actualización desde otra versión:
Conversión desde otro sistema de foros:
Quiero instalar el Stargate-Portal pero antes de eso me gustaría depurar el foro. Me explico: con el tiempo he ido añadiendo mods y modificando cosas en el foro de manera que no todas han quedado operativas y por tanto hay alguna "basura" que si bien no estorba, tampoco ayuda. Por eso, me gustaría volver a crear el foro partiendo desde cero, actualizando a phpBB 3.0.6, añadiendo nuevamente los mods que realmente me sirven, aplicando la misma plantilla y por supuesto conservar todos los datos actuales del foro.
He buscado ayuda en phpbb-es.com y lo más aproximado que he encontrado ha sido: http://www.phpbb-es.com/foro/guias-phpb ... 16797.html. Pero aún así me surgen unas dudas:
- ¿ Es mejor hacer una instalación del Paquete Completo (excepto config.php), restaurar la BD e instalar nuevamente los mods que necesite ?
- Como en la BD hay cambios hechos por MOD´s que no se instalaron bien o que ya no necesito, ¿cómo averiguar qué tablas/campos me están sobrando para eliminarlos manualmente?
Resumiendo, lo que quiero es volver a crear el foro desde cero, de manera que desaparezcan del mismo los archivos, tablas y campos que no son operativos o han quedado huérfanos.
Comento también que he realizado algunos cambios manuales en la plantilla y que entiendo que debería volver a reproducir posteriormente de manera igualmente manual.
Gracias.
Spoiler
Versión phpBB: phpBB3 ( 3.0.10 ) ( Instalada desde cero la 3.0.7 y actualizada sin problemas a la 3.0.8 )
MODs Instalados: NV recent-topics v1.0.5
Who was here? MOD v1.0.2
ACP Announcement Centre 1.2.2
AJAX Chat © 2007 StarTrekGuide (actualmente probando otros chat)
Advanced BBCode Box 3 (aka ABBC3)
Versión phpBB: phpBB3 ( 3.0.10 ) ( Instalada desde cero la 3.0.7 y actualizada sin problemas a la 3.0.8 )
Who was here? MOD v1.0.2
Re: ¿Mejor método para crear de nuevo un foro conservando datos?
Podrías instalar el foro desde 0, luego de eso, reemplazar la base de datos existente por la que tu tengas de tu foro anterior, lo he hecho hartas veces y me funciona
Pero antes debes buscar todas las modificaciones que se hayan hecho en tu foro por algún mod.
Saludos

Pero antes debes buscar todas las modificaciones que se hayan hecho en tu foro por algún mod.
Saludos
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí a de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.
[hr]
אָ MяРαвlΘ אָ @ Webmaster de JjTeamWebdesign

Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.
[hr]
URL: JjTeamWebDesign
Spoiler
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.6)
MODs Instalados: PhpBB3 Portal 1.2.2 • Highslide Attachment Mod 4.1.4 • Activity Stats Mod • Simple Hide BBcode • Portal Phpbb • Arreglos Varios a Portal, cambios, etc • Similar Topic`s Mod • Tabs al estilo prosilver • No Avatar • Barra lateral de Mitch • Seo URl v. 6.2 •META Etiquetas por .:: MSSTI ::.•BBcode con imágenes • Open Links In New Tab • MSSTI RSS Feed 2.0 with ACP • Email Masivo • Prime Links [Con modificación de Mitch incluída]•Page Title Number MOD•Quién editó el post?•
Evil Quick Reply 1.0.1•
Plantilla(s) usada(s): 1blackout - [Basada en Prosilver]
Servidor:Linux. Page
Actualización desde otra versión: SI . 3.0.5
Conversión desde otro sistema de foros: No
Usuario de prueba : usuario_prueba
Pass: 123456[/align][/size][/font]
[hr]
MODs Instalados: PhpBB3 Portal 1.2.2 • Highslide Attachment Mod 4.1.4 • Activity Stats Mod • Simple Hide BBcode • Portal Phpbb • Arreglos Varios a Portal, cambios, etc • Similar Topic`s Mod • Tabs al estilo prosilver • No Avatar • Barra lateral de Mitch • Seo URl v. 6.2 •META Etiquetas por .:: MSSTI ::.•BBcode con imágenes • Open Links In New Tab • MSSTI RSS Feed 2.0 with ACP • Email Masivo • Prime Links [Con modificación de Mitch incluída]•Page Title Number MOD•Quién editó el post?•
Evil Quick Reply 1.0.1•
Plantilla(s) usada(s): 1blackout - [Basada en Prosilver]
Servidor:Linux. Page
Actualización desde otra versión: SI . 3.0.5
Conversión desde otro sistema de foros: No
Usuario de prueba : usuario_prueba
Pass: 123456[/align][/size][/font]
[hr]

Sabiendo exactamente los mods que instalaste, no sería muy difícil quitar estos mods de la BD.
Para luego de eso montarlo desde 0 como dice mi compañero.
La ideal sería trabajar en un foro paralelo (hacer un backup de la BD, montarla en un foro aparte, en otra carpeta), y en esta otra BD (la del backup), quitar los cambios de los MOD y tal. Una vez que el foro paralelo esta funcionando OK, montar la BD en un 3.0.6 recien instalado y en la ubicación original de tu web.
De momento, comentanos los MODs instalados (y mejor aún si tienes las URL de odnde podemos desargarlos), y te iremos guiando. salu2.
Para luego de eso montarlo desde 0 como dice mi compañero.
La ideal sería trabajar en un foro paralelo (hacer un backup de la BD, montarla en un foro aparte, en otra carpeta), y en esta otra BD (la del backup), quitar los cambios de los MOD y tal. Una vez que el foro paralelo esta funcionando OK, montar la BD en un 3.0.6 recien instalado y en la ubicación original de tu web.
De momento, comentanos los MODs instalados (y mejor aún si tienes las URL de odnde podemos desargarlos), y te iremos guiando. salu2.
Creo que me ha quedado claro. La idea es duplicar el foro+bd en otra carpeta e ir eliminado de esta BD todas las modificaciones realizadas por los MODs hasta quitarlos todos y ver que esta copia del foro funciona OK. Una vez así ya está lista para integrar la BD en un 3.0.6 recien instalado. Como mi actual BD es de 3.0.5, imagino que una vez colocada en el nuevo foro he de hacer una subida de versión a la 3.0.6
Volviendo atrás, supongo que para quitar los MODs de la BD he de indagar en la documentación de cada uno de ellos para saber qué tablas o campos añadieron y eliminarlos manualmente. ¿ No ?
Mitch, me preguntas por los MODs instalados para que me podáis aportar más ayuda. Sobre esto comentar que el foro actual es el resultado de indagaciones y pruebas de varias personas, indagaciones que no siempre dieron el resultado esperado. Por eso, aparte de los MODs mencionados en los datos de soporte debe haber algo más, pero que no podría precisar. Así que casi que mejor no os complico y haré una comparación entre una BD "limpia" y la mía actual y así saber qué cambios debo deshacer.
...
Cuando se hace alguna consulta en un foro técnico siempre se espera una pronta respuesta, pero vuestra rapidez ha superado mis expectativas. Gracias.
Volviendo atrás, supongo que para quitar los MODs de la BD he de indagar en la documentación de cada uno de ellos para saber qué tablas o campos añadieron y eliminarlos manualmente. ¿ No ?
Mitch, me preguntas por los MODs instalados para que me podáis aportar más ayuda. Sobre esto comentar que el foro actual es el resultado de indagaciones y pruebas de varias personas, indagaciones que no siempre dieron el resultado esperado. Por eso, aparte de los MODs mencionados en los datos de soporte debe haber algo más, pero que no podría precisar. Así que casi que mejor no os complico y haré una comparación entre una BD "limpia" y la mía actual y así saber qué cambios debo deshacer.
...
Cuando se hace alguna consulta en un foro técnico siempre se espera una pronta respuesta, pero vuestra rapidez ha superado mis expectativas. Gracias.
Spoiler
Who was here? MOD v1.0.2
Who was here? MOD v1.0.2
Has comprendido muy bien. Y me parece que lo que vas a hacer, comparar una BD limpia con tu BD actual, es lo correcto 
De todas formas si encuentro algo más que te pueda ayudar te lo comento.
salu2

De todas formas si encuentro algo más que te pueda ayudar te lo comento.
salu2
Cuando lo buscaba no lo encontré y ahora que andaba buscando otra cosa sí que lo encuentro. Me refiero a un hilo anterior que consulta lo mismo que yo preguntaba en este. Por si ayuda a alguien más aquí lo indico:
http://www.phpbb-es.com/foro/instalacio ... t=comparar
Saludos.
http://www.phpbb-es.com/foro/instalacio ... t=comparar
Saludos.
Spoiler
Who was here? MOD v1.0.2
Who was here? MOD v1.0.2