Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Problema estableciendo logo y anchuras en el encabezamiento

Dudas sobre estilos phpBB 3.0.x
Colaboraciones gráficas paquetes de rangos aquí y botones aquí.
Cerrado

0
No hay votos

Votos totales: 0

confundido
Observador/a

Problema estableciendo logo y anchuras en el encabezamiento

Mensaje por confundido »

URL: http://www.OCAforum.com
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.6)
MODs Instalados: phpbb3portal 1.2.2
Ajax shoutbox 1.0.3a
Plantilla(s) usada(s): static
Servidor: de pago
Actualización desde otra versión:
Conversión desde otro sistema de foros: Conversión desde phpbb2 Plus 1.53a 2.0.22

Hola gente,

Por fin me atreví con la conversión a phpbb3 desde mi Plus anterior y lo he logrado conservando todo como deseaba. Me ha costado ciertos problemas ya que en localhost lo conseguía pero online no había manera de acabar la conversión y opté por hacerlo todo en localhost, hacer aquí backup de la db ya correctamente convertida y restaurarla online con bigdump (lo comento por si a alguien le viene bien).

Ahora mi problema lo tengo con el encabezamiento de la plantilla que uso. Se trata de la plantilla static. En principio está definido que aparezca arriba simplemente el nombre del foro pero he modificado el overall_header.html para que muestre la imagen tal como quería.

Esto se consigue bien en Explorer como podéis ver visitando el foro o en la captura que viene a continuación pero las anchuras de A y de B (el menú naranja de accesos directos). Es excesiva. Me gustaría reducir A a práticamente el alto del logo y que B fuera más estrechito. Esto ya no sé hacerlo solo y me hago un lío :( En phpbb2 tenía las anchuras y demás directamente en los templates a editar pero ahora no sé dónde tocar para reajustar esto.

Con el menú B probé reduciendo simplemente la anchura de los .png implicados en el dibujo pero se me descuadra que no queda justo a mitad de lo negro y blanco y además por abajo se sigue rellenando todo mal de naranja. Definitivamente debe ajustarse de otra manera.
Aspecto en Explorer; con anchuras demasiado amplias
Aspecto en Explorer; con anchuras demasiado amplias
01.jpg (74.78 KiB) Visto 2185 veces
Y en cuanto a Mozilla Firefox si incrustro la imagen del logo encima el foro sufre el descuadre que se puede ver en esta captura (o si queréis navegando directamente vosotros; lo tengo subido ahora mismo a pesar del error).
Problema de movimiento en Mozilla Firefox
Problema de movimiento en Mozilla Firefox
02.jpg (58.41 KiB) Visto 2185 veces
Espero ayuda para poder solventar estos problemillas, pleeese. Gracias por adelantado como siempre.

Saludosss,
URL: http://www.ocaforum.com
MODs Instalados: phpbb3portal 1.2.2 | Ajax shoutbox 1.0.3a | reCAPTCHA | phpBB SEO Ultimate SEO URL 0.6.2 | Advanced BBCode Box 3 ( aka ABBC3 ) 1.0.12
Servidor: Alojared (de pago)
Conversión desde otro sistema de foros: phpbb2 plus 1.53a 2.0.22

xoom
Ex Staff
Género:

Re: Problema estableciendo logo y anchuras en el encabezamiento

Mensaje por xoom »

Entiendo que lo que quieres es que no haya tanto espacio arriba y abajo del logo. Haz esto...

Sube la imagen a la carpeta imageset y desde la pestaña Estilos -> Galería de imágenes, editas y la seleccionas como Logo principal

Abre overall_header.html y busca

Código: Seleccionar todo

<div class="header pagewidth">

<h1><a href="{U_INDEX}" title="{L_INDEX}">{SITENAME}</a></h1>
		<h2>{SITE_DESCRIPTION}</h2>

</div>
Cámbialo por

<div class="header pagewidth">
		<a href="{U_INDEX}" title="{L_INDEX}">{SITE_LOGO_IMG}</a>
	</div>

Abre static.css y busca

div.header {
	border-top:10px solid #E05900;
	padding:40px 0 40px 10px;
	margin:0 auto;
}
Cámbialo por

div.header {
	border-top:10px solid #E05900;
	padding:15px 0 15px 10px;
	margin:0 auto;
}
Esta línea padding:15px 0 15px 10px; es la que te proporciona los espacios encima y debajo del logo, más concretamente los dos 15px. Si en un futuro modificas el logo y necesitas modificar esos espacios, debes variar estos valores.

En cuanto al ancho de la barra de navegación, no te interesa dejarla más pequeña, si algún usuario tiene un nick largo, es posible que este dato se salga del fondo.
URL: http://www.lasegundaguerra.com
Plantilla usuada: Dirty Board
MODs instalados: Medals Mods, Multi Race Rank Theme
Versión de phpBB: 3.08
Servidor: De pago

confundido
Observador/a

Mensaje por confundido »

Muchas gracias por interesarte por mi problema xoom.

He hecho lo que me dices para la anchura de la zona del logo... y nada de nada. He borrado la caché desde el panel de administración y por FTP y yo lo sigo viendo igual. Puedes comprobarlo. Incluso lo he dejado a 10pix en lugar de 15 como me dices pero no cambia nada.

Veo que en ese mismo static.css está definido lo que me interesa de la barra naranja. Puedo editar para reducir un poco las tres imágenes implicadas y marcar ahí un ancho diferente. Vale que no me interesa reducirlo mucho pero algo sí tendré que tocarlo; algunos usuarios con monitores de no mucha resolución se quejan de que el encabezamiento se come demasiado espacio y tienen que abusar del scroll.

Y, aparte, el problema con Mozilla, Safari... que lo descoloca todo la imagen del logo. Sólo se queda donde debe con IE :(

Gracias por ayudar de nuevo.
MODs Instalados: phpbb3portal 1.2.2 | Ajax shoutbox 1.0.3a | reCAPTCHA | phpBB SEO Ultimate SEO URL 0.6.2 | Advanced BBCode Box 3 ( aka ABBC3 ) 1.0.12

ahh72
Ex Staff
Género:

Mensaje por ahh72 »

creo que te falto entrar a la pestaña ESTILO y actualizar las 3 opciones que salen ahi: template, estilo e imagenes :wink:

saludos

Datos de Soporte:
- URL del Foro: http://www.peruvoley.com/foro
- Hosting donde está alojada: http://www.rogohosting.com
- Versión del foro: 3.3.11
- Estilo: stasis-leak
- Mods Instalados:

Guias de ayuda:
Guia para corregir el copyright en foros phpBB3

xoom
Ex Staff
Género:

Mensaje por xoom »

Las instrucciones que te he dado parten de los originales del estilo. Esto quiere decir que debes deshacer antes cualquier cambio que hayas hecho. Revisa todo bien porque antes de publicarlo lo he probado en mi foro y así es como queda

http://www.muchografico.net/foro/index.php

En mi foro de pruebas he reducido también el alto de la barra naranja de navegación. Si es así como lo quieres, te adjunto el css para que lo subas, ya que ha cambiado practicamente todo. Además de subir static.css debes reducir las siguientes imágenes a 50 pxl de alto. Haz una reducción proporcional con el ancho para que la imagen no se deforme

/theme/images/nav-bg.png
/theme/images/nav-left.png
/theme/images/nav-right.png
/theme/images/nav.png
static.rar
(919 Bytes) Descargado 99 veces

confundido
Observador/a

Mensaje por confundido »

Muchas gracias a ambos por la ayuda. Al final borrando los temporales del IE ya sí que ajusta la anchura y tamaños pero sigo teniendo dos problemas:

A) En Mozilla y Safari la imagen del logo se coloca mal descuadrando todo :(

B) Ahora la barra naranja no se me ha quedado centrada bien y se ve una franja gris a los lados (en la tuya, xoom, se ven como unas franjitas naranjas a lado y lado; ninguna d elas dos queda igual que la inicial pero reducida).

Gracias de nuevo por la ayuda.

xoom
Ex Staff
Género:

Mensaje por xoom »

Cierto, en mi foro aparecían unas líneas anaranjadas a izda. y dcha. de la barra de navegación. Ya está corregido, el error venía al reducir la imagen nav-bg.png, no me fijé que estaba formado por dos degradados que al reducirse varía, aunque el tono anaranjado de las franjas realmente era porque al reducirla, se quedó un pixel a ambos lados de la imagen con transparencia del 50%. Bueno eso ya está corregido y ahora en mi foro se ve todo correcto, tanto en firefox, como en IE y por lo tanto en todos los navegadores.
No entiendo porqué en el tuyo, con firefox se ve el logo descolocado, mientras que en IE se ve bien, incluso en el primero la barra gris que está debajo de la naranja, mantiene una altura desproporcionada.

Sube los css originales, junto al que te adjunté (static.css). También sube las imágenes que te adjunto, son complicadas de reducir y estás ya están optimizadas. Supongo que con esto el resultado deber ser idéntico al mío con todos los navegadores:
Imagen
imageset.rar
(2.4 KiB) Descargado 96 veces

luvan
Miembro

Mensaje por luvan »

¿El static.css está en el theme? Yo no lo tengo :oops:
Uso la version 3.0.6 de prosilver.

Tengo todo un descuadre del foro, de la barra de navegacion, no abro un tema nuevo porque creo que en este tema está la solución :ok:
Spoiler
Foro: Mi foro
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.7)
MODs Instalados: Ocultar enlace a invitados, Las Post Title, Activity Stats y ahora Ultimate SEO URL, Thank Post Mod(compatible Hide), Hide, Re Img Resizer.
Plantilla(s) usada(s): prosilver
Servidor: linux
Actualización desde otra versión: 3.0.7

xoom
Ex Staff
Género:

Mensaje por xoom »

Debes tenerlo, el que he usado para probar lo tiene y es para la versión 3.0.6

luvan
Miembro

Mensaje por luvan »

Te adjunto la imagen del theme que tengo.
Vengo de una actualizacio de 3.0.4 a 3.0.6 y no tuve problema alguno. En sí, sí lo hubo :mrgreen: pero era porque no entendia muy bien como actualizar.

Gracias.
Adjuntos
static_no_tengo.JPG
static_no_tengo.JPG (83.77 KiB) Visto 2052 veces
Spoiler
Foro: Mi foro
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.7)
MODs Instalados: Ocultar enlace a invitados, Las Post Title, Activity Stats y ahora Ultimate SEO URL, Thank Post Mod(compatible Hide), Hide, Re Img Resizer.
Plantilla(s) usada(s): prosilver
Servidor: linux
Actualización desde otra versión: 3.0.7

xoom
Ex Staff
Género:

Mensaje por xoom »

Aquí estamos tratando el tema static. El tuyo es Prosilver.

Cerrado

Volver a “Soporte para Estilos phpBB 3.0.x”