Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Error Al Instalar PHPBB En IIS Con Bd Access

🔓 Foros cerrados y son sólo de lectura
Cerrado

0
No hay votos
 
Votos totales: 0

Blaster
Observador/a
Mensajes: 23
Registrado: 22 Mar 2006, 11:26

Error Al Instalar PHPBB En IIS Con Bd Access

#1

Mensaje por Blaster »

Hola a todos. En primer lugar felicitar a los Creadores/Administradores, llevo poco tiempo navegando por ella... pero da gusto ver la cantidad de información que teneis al respecto y lo actualizada que esta.

Me gustarí­a comentaros mi problema:
Estoy intentando instalar un foro dentro de una red local. He dicidido phpbb porque me parece uno de los mejores sistemas de foros que existen. Los pasos que he seguido han sido los siguientes.

1º En configurado IIS en una de las máquinas de mi red local.
2º He instalado el parche php-5.1.2-installer para que IIS soporte comando PHP
3º He descomprimido los ficheros de instalación de phppbb y los he colocado dentro de wwwroot
4º He accedido a la página de instalación.
5º He completado todos los parametros que me solicita la página: ( y aquí­ es donde creo que estoy haciendo algo mal)

Estoy intentando usar el fichero access ms_access_primer que viene en el paquete de instalación, para ello me he creado una dns de sistema, poniendole por nombre foro, y hace referecia a la carpeta en la que tengo esta bd.
He seleccionado en el tipo de bd odbc Access. Creo que he rellenado bien todos los campos.... pero.... no funciona. Entiendo que el nombre de la bd tengo que poner el nobre de la dsn y como servidor dsn dejarlo en localhost, encuanto a la clave y el usuario lo dejo en blanco ya que, según he leido no tiene ninguno.

El error que me da es el siguiente:

"Warning: odbc_connect() [function.odbc-connect]: SQL error: [Microsoft][Administrador de controladores ODBC] No se encuentra el nombre del origen de datos y no se especificó ningún controlador predeterminado, SQL state IM002 in SQLConnect in c:\Inetpub\wwwroot\phpBB2\db\msaccess.php on line 55
phpBB : Critical Error

Could not connect to the database

DEBUG MODE

SQL Error : Error"

Os ruego me ayudeis ya que llevo mucho tiempo intentandolo y no se por donde meterle mano a esto. Gracias de antemano y disculpad mi falta de conocimientos, pero soy nuevo en esto.

dinoyoco
Ex Staff
Mensajes: 95
Registrado: 17 Nov 2005, 17:05
Género:

Respuesta: Error Al Instalar PHPBB En IIS Con Bd Access

#2

Mensaje por dinoyoco »

Yo he llegado a tener un foro phpbb en IIS con Access, y funcionaba (en Win XP).

Lo primero que hací­a, era abrir el fichero de BD en Access y actualizarlo con mi office (porque la version que venia no era la ultima).

Después (es un extracto de un documento mio, y la URL cambia segun donde tengas instalado tu foro)

[quote]
... A continuación, hay que montar la BD como ODBC para que pueda ser utilizado. Para ello elige una ubicación en donde quieras que esté la BD. Una vez escogido la ubicación, vamos a "Panel de Control\Orí­genes de datos ODBC" o "Panel de Control\Herramientas administrativas\Orí­genes de datos ODBC". Nos vamos a la pestaña "DSN de sistema" y pulsamos sobre agregar. Selecciona el driver "Microsoft Access Driver (*.mdb)". Pulsa sobre finalizar. Ahora rellenemos los campos. En "Nombre del origen de datos", debemos escoger un nombre para la BD (la cual necesitaremos para luego la instalación del foro). En "Descripción", si quieres, pon lo que quieras. Luego pulsa sobre "Seleccionar..." y busca nuestra BD y pulsa sobre aceptar. Ya está casi hecho, salvo una decisión por parte del administrador.

Como esto es local y no es necesario mucha seguridad, pulsamos sobre aceptar y listos. Pero en el caso de hacerlo en una pequeña red o accesible para otros usuarios, que de menos que ponerlo una password. Pusla sobre "Avanzadas..." y en "Autorización predeterminada" escribe un nombre de usuario y contraseña. Estos dos valores, también serán necesarios en la instalación del foro. Pusla sobre aceptar y otra vez sobre aceptar. Ahora nuestra BD aparecerá en la lista.
Ahora vamos a instalar/configurar el foro. Abre el explorador web y escribe "localhost/LPDC/phpBB2/install/install.php". Aparecerá la ventana de instalación.

En esta ventana, debemos introducir los datos. Como verás ya viene seleccionado por defecto el idioma español, selecciona el tipo de base de datos:
...si quieres una BD en Access escoge "MS Access [ ODBC ]". En "DSN" escribe el nombre que le pusistes a la BD cuando lo configurastes en el ODBC. NOTA: si pusistes un usuario y contraseña, estos datos deberás de ponerlos en "Nombre de usuario de la base de datos" y "Contraseña de la base de datos".
[/quoteicy]

Haciendo esto funcionaba sin problemas. Mira si haces los mismos pasos.

Salu2
© dinoyoco - La Panda del Centollo

MarAng
Usuario/a
Mensajes: 83
Registrado: 05 Ene 2006, 02:16

Respuesta: Error Al Instalar PHPBB En IIS Con Bd Access

#3

Mensaje por MarAng »

Bueno una vez me sucedió lo mismo. Bueno no tenia tiempo para buscar el error y le instale el MySQL para Windows y problema resuelto.

Espero que te sirva. :)

Blaster
Observador/a
Mensajes: 23
Registrado: 22 Mar 2006, 11:26

Respuesta: Error Al Instalar PHPBB En IIS Con Bd Access

#4

Mensaje por Blaster »

Muchas gracias a todos. Ya he solucionado el problema, el primer error que he cometido ha sido que en el Nombre de Servidor/DSN no estaba poniendo el nombre de mi estacion de trabajo :oops: , el segundo era que en nombre de base datos ponia el nombre de la DSN :oops: :oops: y el tercero era un problemas de permisos sobre el fichero de acces (he cambiado la ubicacion de la BD y problema resuelto) pero de todos modos gracias a todos y disculpad mi falta de conocimientos :mrgreen: . Otra cosilla.... ¿como puedo cambiar los textos que aparecen en la cabecer.... esos que ponenen "foro de yourdomain.com"?.

Nazcar
Ex Staff
Mensajes: 1728
Registrado: 14 Oct 2005, 20:39

Respuesta: Error Al Instalar PHPBB En IIS Con Bd Access

#5

Mensaje por Nazcar »

eso se cambia desde el ACP o administracion del foro en configuracion




Un saludo

Cerrado

Volver a “Archivo phpBB 2.0”