Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

¿Puedo instalar, añadir, modificar... y después conversión?

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado

0
No hay votos

Votos totales: 0

confundido
Observador/a

¿Puedo instalar, añadir, modificar... y después conversión?

Mensaje por confundido »

URL: www.ocaforum.com
Versión phpBB: phpBB2 (2.0.22 + Plus 1.53a)
MODs Instalados: Ninguno
Plantilla(s) usada(s): subgrey
Servidor:
Actualización desde otra versión:
Conversión desde otro sistema de foros:

Hola a todos,

Si alguien ha leído alguna de mis últimas consultas sabrá que estoy planteándome por fin la evolución a phpBB3. Estoy haciendo pruebas en localhost y por ahí voy avanzando pero ahora me planteo si definitivamente hago la instalación online y sería posible ir realizando tranquilamente los ajustos que quiera del instalar el portal, algún retoque al style, algún otro mod que pueda interesarme... y después de todo cierro el foro phpBB2 actual y es cuando realizo la conversión de la DB.

¿Es posible hacer todos los ajustes antes y al final la conversión de la DB o supondría algún problema? Lo preferiría para poder ir trabajando online y luego reducir el tiempo que de de baja el foro online solo a lo justo y necesario para realizar la conversión. Si primero hago la conversión para luego realizar todos los ajutes mientras tanto no podré tener operativo el foro phpBB2 para que no incluyan allí nuevos comentarios.

No le doy más vueltas, creo que se me entiende.

Un saludo,
URL: http://www.ocaforum.com
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.6)
MODs Instalados: phpbb3portal 1.2.2 | Ajax shoutbox 1.0.3a | reCAPTCHA | phpBB SEO Ultimate SEO URL 0.6.2 | Advanced BBCode Box 3 ( aka ABBC3 ) 1.0.12
Plantilla(s) usada(s): static
Servidor: Alojared (de pago)
Conversión desde otro sistema de foros: phpbb2 plus 1.53a 2.0.22

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Re: ¿Puedo instalar, añadir, modificar... y después conversión?

Mensaje por HuanManwe »

Yo de tí instalaría una copia de tu foro/portal en otro directorio y otra base de datos y hacer las pruebas en esa copia. Una vez logres resolver los problemas entonces hazlo de forma "real".

No entiendo qué quieres decir con "hacer todos los ajustes antes y al final la conversión de la DB"

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!

Domenec
Observador/a

Mensaje por Domenec »

Hola, ¡buenas a todos!

Yo creo que a confundido le pasa un poco lo que a mí.

Tiene un foro phpBB2 muy personalizado, y ahora quiere pasar a phpBB3 manteniendo unas personalizaciones lo más similares posible al original.

Uno de los problemas es que algunas de las personalizaciones tienen información guardada, tanto para su funcionamiento propio como información de los usuarios o de los temas del foro, y pasar a un nuevo foro phpBB3 "de serie" significa perder toda esa información extra, que no viene en el phpBB2 de serie.

:arrow: A mi me parece entender que lo que él pregunta es si puede primero instalar el nuevo phpBB3, configurarlo adecuadamente, hacerle las modificaciones a su gusto o necesidades, y después hacer la conversión de la base de datos del phpBB2 a ese nuevo foro phoBB3, y "lanzarlo públicamente" una vez listo.

Si realizamos el procedimiento estándar de actualización   (primero instalas el nuevo phpBB3, haces la conversión, lo configuras, lo modificas)   y finalmente lo ponemos a disposición de los usuarios, quiere decir que vamos a tener nuestro foro cerrado durante un montón de horas o incluso días si el foro es muy personalizado. :(

Y eso suponiendo que todos los cambios que hagamos vayan bien, sin problemas, porqué si no la cosa puede alargarse meses... :cry:

confundido
Observador/a

Mensaje por confundido »

Efectivamente, me refiero a lo que dice Domenec.

Realmente no es que quiera personalizar taaanto (aunque pierda algunas cosas) pero sí que me gustaría poner el phpbb3portal, hacer algún ajuste en la plantilla, algún bloque personalizado que tengo que añadir... Estoy haciendo algunas pruebas en localhost con Appserv pero lo que menciono es si puedo coger e instalar "limpio" phpBB3 en otra carpeta y DB aparte ya en mi sitio online.

Ahí instalo el phpbb3portal, las modificaciones que quiera, etc... que puede tomar algunas horas o días según me ponga y ya cuando esté a mi gusto cierro muy poco tiempo el foro actual para hacer la CONVERSIÓN de la DB al nuevo foro phpbb3 y ya funciono en éste.

Es decir, primero hacer los ajuste y luego la conversión de la DB. Si primero hago la conversión como siempre se recomienda y luego me entretengo en hacer los ajustes con el foro cerrado se perderá un tiempo operativo para los usuarios y tampoco es viable hacer la conversión de la DB y seguir trasteando en privado y dejar el foro antiguo operativo ya que la nueva actividad no estaría en el foro nuevo.

Mucho lío pero simplemente es eso; hacer lo que quiera en el foro y en último lugar aplicar la conversión de la db procedente del foro antiguo phpBB2. A ver si estoy sería factible o implica alguna problemática.

Saludosss,
MODs Instalados: phpbb3portal 1.2.2 | Ajax shoutbox 1.0.3a | reCAPTCHA | phpBB SEO Ultimate SEO URL 0.6.2 | Advanced BBCode Box 3 ( aka ABBC3 ) 1.0.12

ahh72
Ex Staff
Género:

Mensaje por ahh72 »

holas, pues creo que podrias hacerlo como dices y siempre claro trabajando en local o en un foro de pruebas por seguridad, podrias proporcionarnos informacion de los mods que tienes usando para poder ver que viene ya con el phpBB3 y si algunos otros existen para esta version o ver que alternativas darte :wink:

saludos

Datos de Soporte:
- URL del Foro: http://www.peruvoley.com/foro
- Hosting donde está alojada: http://www.rogohosting.com
- Versión del foro: 3.3.11
- Estilo: stasis-leak
- Mods Instalados:

Guias de ayuda:
Guia para corregir el copyright en foros phpBB3

confundido
Observador/a

Mensaje por confundido »

Confirmo para quien le pueda interesar que procedí a instalar en localhost mi foro anterior (phpbb2 Plus 1.53a 2.0.22) tal cual lo tenía online poniendo ficheros y su correspondiente backup .sql

A continuación procedí a hacer una instalación "limpia" de phpbb 3.0.6 en un nuevo directorio y ejecuté ahí mismo, siempre en localhost, la conversión del foro. Cuando todo estaba correcto en localhost hice backup .sql de la db resultante y luego online subí este .sql (con bigdump) y los ficheros que eran necesarios.

Así no corrí riesgos con el foro online (simplemente lo cerré para que nadie posterara nada nuevo y demás que no estaría incluido en el backup con el que lo inicié todo) y además me evité el problema que me daba la conversión de la db antigua haciéndolo directamente online ya que siempre se colgaba.

Queda dicho para quién le pueda servir de ayuda.

Saludosss,

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”