Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Cual es vuestra mejor opción

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
digital
Observador/a

Cual es vuestra mejor opción

Mensaje por digital »

Bueno me gustaría preguntar una cosa que para mi es trascendente en el funcionamiento de un buen foro. El hosting. El eterno dilema para mi. Cuando empecé inicialmente tenía 000webhost, todo parecía muy bueno y tal hasta que... me dí cuenta de que el foro cuando tenía unos 7 o 8 usuarios a la vez conectados salia el error "My sql server has gone away" El servidor se ha ido a hacer puñetas, y por lo visto es por el número de conexiones simultaneas o eso creo. Ante eso decidí cambiarme al hosting de pago, con muchas ventajas, espacio infinito y todo eso, pero ahora el error vuelve a salir en vez de con 8 a lo mejor con 12.
O sea ¿que es lo que tengo que hacer para que los usuarios puedan postear tranquilamente porque aunque pague parece que no sirve? Luego está la opción de un servidor dedicado y por mis medios economicos , un estudiante, no me puedo costear cada mes 90 euros o así.

En nombre de Dios y de la Virgen del Perpetuo Socorro, que soluciones veís a esto? Un cambio de hosting a alguno que de buenas prestaciones y sea asequible? Porque ahora tengo unos 120 usuarios pero cuando tenga 500 y haya 30 usuarios a la vez ¿que va a pasar? Estoy muy confuso y necesito que me orienteís.

Saludos y gracias
URL: www.emudigital.net/forum.html
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.6)
MODs Instalados: HotEditor 4.2
Seo Ultimate Premod 3.0.6
Gym and Sitemaps para phpbb 3.0.6
Cloneposts
Medal System Mod 0.10.2
Simple Comment 1.6.2
ViewPost
Advanced Paypal MOD
Logout Animation

Plantilla(s) usada(s): AeroBlue 3.0.6
Servidor: Linux, Pago. Bluehost.
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Re: Cual es vuestra mejor opción

Mensaje por HuanManwe »

quizá el problema sea que tienes varios mod's que requieren un esfuerzo extra al servidor. Seguramente el que tienes de pago será una patata. Por cierto, no dices el nombre del servidor, en tus datos de soporte.

Yo de tí quitaría los mod's que no te sean necesarios, y quizá vaya mejor tu foro.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!

xoom
Ex Staff
Género:

Mensaje por xoom »

Si es hosting24 debes revisa tu foro. Como comenta Huan, seguramente algún o algunos mods estén sobrecargando el servidor o enviando demasiadas consultas a la bd.

Todo esto lo digo porque participo en un foro instalado en ese servidor y es raro que no haya 20 o 30 usuarios simultáneamente y jamás hemos tenido una caída.
URL: http://www.lasegundaguerra.com
Plantilla usuada: Dirty Board
MODs instalados: Medals Mods, Multi Race Rank Theme
Versión de phpBB: 3.08
Servidor: De pago

digital
Observador/a

Mensaje por digital »

En efecto es hosting24.
Yo no es que sea un gran experto en el tema de bases de datos sql pero puedo ir deduciendo algunas cosillas... El punto en común que me dicen algunos usuarios es cuando intentan postear un mensaje con bastantes imagenes subidas en otro servidor, eso es lo de menos, el caso es que ocurre cuando se postea algo que es demasiado largo. Esto en otros foros no me ocurre para nada.
Se que tengo un número de mods bastante considerable en el foro pero tampoco es que me sean innecesarios. ¿Hay alguna manera de ver un registro de consultas a la base de datos o de saber que modificación es la que más consume?
También me gustaría saber si es el HotEditor el que me esta chafando, o de los que tengo cual creeís que es el más pesado.
También estuve pensando en mis delirios... si es posible crear bases de datos paralelas para que el trabajo se divida y cada base de datos rinda más, se de foros que tienen varios servidores para un solo foro, supongo que tendran bases de datos paralelas o algo parecido.

Bueno amigos ojala me podaís echar un cable por que le he dedicado a este foro muchísimo tiempo y no me gustaría que se echara a perder...
Gracias
Cloneposts
Medal System Mod 0.10.2
Simple Comment 1.6.2
ViewPost
Advanced Paypal MOD
Logout Animation

Plantilla(s) usada(s): AeroBlue 3.0.6
Servidor: Linux, Pago. Bluehost.
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No

xoom
Ex Staff
Género:

Mensaje por xoom »

Sin duda es uno de esos mods o varios de ellos. Todo lo que a ti te da problemas lo tengo testeado en el foro que te comenté. Publicamos artículos de dimensiones descomunales, además usar un subforo de galería fotografíca, algunas de ellas con más de 50 fotografías en un sólo mensaje y como te comenté sin problemas. Además del mod de medallas y el multi rank.

Prueba desistalando el que creas más intrusivo y así hasta que veas un uso normal de los recursos.

Tambien tengo en ese alojamiento mi web y mi blog y te garantizo que consumen mas de 100 Gb al mes y nunca ha caído el servidor.
URL: http://www.lasegundaguerra.com
Plantilla usuada: Dirty Board
MODs instalados: Medals Mods, Multi Race Rank Theme
Versión de phpBB: 3.08
Servidor: De pago

ahh72
Ex Staff
Género:

Mensaje por ahh72 »

yo tengo trabajando con bluehost hace ya unos 3 años aprox y no hemos tenido problema alguno con caidas o sobrecarga, ademas que los servicios son ilimitados en muchas cosas pues siempre nos ha ido muy bien ya que trabajamos ahora con descargas porque somos parterns del juego que se centra nuestra web.

seria cosa de hacer comparaciones y de cuanto es tu presupuesto mensual para ello.

saludos

Datos de Soporte:
- URL del Foro: http://www.peruvoley.com/foro
- Hosting donde está alojada: http://www.rogohosting.com
- Versión del foro: 3.3.11
- Estilo: stasis-leak
- Mods Instalados:

Guias de ayuda:
Guia para corregir el copyright en foros phpBB3

digital
Observador/a

Mensaje por digital »

Voy a intentar revisar todos los mods uno por uno, pero me interesaría exportar las tablas de la base de datos relacionadas con los posts, los usuarios, los foros y la configuracion de perfil de cada usuario. ¿Alguien sabe cual son esas tablas? Lo digo para intentar llevarme lo que me interesa de la base de datos y no llevarme restos de modificaciones de los mods.
Gracias !
Cloneposts
Medal System Mod 0.10.2
Simple Comment 1.6.2
ViewPost
Advanced Paypal MOD
Logout Animation