Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

atrapado en un callejon sin salida con la instalacionTema Solucionado

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
HuanManwe
Ex Staff
Género:

Re: atrapado en un callejon sin salida con la instalacion

Mensaje por HuanManwe »

Me suena que hace poco leí un tema en estos foros que explicaban cómo se solucionaba eso, pero no lo encuentro. En cambio sí he encontrado temas similares que tratan ese asunto: http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic. ... 04#p101504" onclick="window.open(this.href);return false; y http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic. ... 07#p101007" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero si no te convencen ninguna de esas 2 soluciones puedes intentar buscar en estos foros porque estoy casi seguro de que ví la solución hace menos de 2 semanas. Lo malo es que no encuentro el enlace, y me gustaría tenerlo en Favoritos. Se me pasó hacerlo en su momento.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!

obmultimedia
Usuario/a

Mensaje por obmultimedia »

HuanManwe escribió:Me suena que hace poco leí un tema en estos foros que explicaban cómo se solucionaba eso, pero no lo encuentro. En cambio sí he encontrado temas similares que tratan ese asunto: http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic. ... 04#p101504" onclick="window.open(this.href);return false; y http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic. ... 07#p101007" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero si no te convencen ninguna de esas 2 soluciones puedes intentar buscar en estos foros porque estoy casi seguro de que ví la solución hace menos de 2 semanas. Lo malo es que no encuentro el enlace, y me gustaría tenerlo en Favoritos. Se me pasó hacerlo en su momento.

no me sirven. he aplicado el mod del 1º post que mencionas, y nada, siguen apareciendo caracteres extraños en donde tenian que haber acentos.

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

Usa el buscador y pon las palabras caracteres y tildes y antes o después supongo que darás con ese mensaje que digo. Me suena mucho, pero no recuerdo dónde está.

Manolo
Ex Staff
Género:

Mensaje por Manolo »

Puede ser este tema? http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic. ... al+postear" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

© Manolo

obmultimedia
Usuario/a

Manolo escribió:Puede ser este tema? http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic. ... al+postear" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!
Pues me da que no, dado de que hablan de modificar algo del propio servidor, y yo no tengo acceso a esos contenidos.

Sigo dando palos de ciego :?

obmultimedia
Usuario/a

He estado mirando la BD en modo local en en la de phpbb2 tiene algunas partes de la misma en una codificacion diferente al resto,

por ejemplo en phpbb2 estan
phpbb_categories , phpbb_forums , phpbb_topics , y algunos mas en latin1_swedish_ci , el resto en utf8_general_ci

pero en phpbb3 todas las partes de la bd estan en utf8_bin

puede ser ese el problema??? si es asi, como solucionarlo???

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

Creo que era este tema. Va sobre caracteres extraños, tildes y demás problemas por la codificación. Creo que es el más completo que he visto.

obmultimedia
Usuario/a

he probado de hacer eso, de subir la bd con bigdump modificando $db_connection_charset = ''; añadiendole latin1 y nada, sigue igual, con los caracteres extraños en donde tendrian que haber acentos

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

¿Has comprobado en qué codificación está la base de datos original? Cuando los caracteres se veían bien. En cuanto sepas ese detalle debes usar la misma codificación.

obmultimedia
Usuario/a

HuanManwe escribió:¿Has comprobado en qué codificación está la base de datos original? Cuando los caracteres se veían bien. En cuanto sepas ese detalle debes usar la misma codificación.
ya lo he especificado 2 posts atras.

La BD de phpbb2 tiene diferentes codificaciones dependiendo de la tabla
ejemplo en phpbb2 estan
phpbb_categories , phpbb_forums , phpbb_topics , y algunos mas en latin1_swedish_ci , el resto en utf8_general_ci

pero en phpbb3 todas las partes de la bd estan en utf8_bin

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

Se me ocurre una idea loca, pero quizá funcione. Abre la copia de seguridad con las codificaciones en latin1_swedish_ci y demás, luego abre un nuevo archivo de texto con el notepad++ y ese archivo lo marcas como UTF-8 SIN BOM y pegas todo el contenido del otro archivo a ese nuevo, y lo guardas como utf-8 sin bom. Intenta subir esa copia a la base de datos.

No se me ocurre en este momento ninguna otra opción que no sea un tanto peligrosa.

obmultimedia
Usuario/a

HuanManwe escribió:Se me ocurre una idea loca, pero quizá funcione. Abre la copia de seguridad con las codificaciones en latin1_swedish_ci y demás, luego abre un nuevo archivo de texto con el notepad++ y ese archivo lo marcas como UTF-8 SIN BOM y pegas todo el contenido del otro archivo a ese nuevo, y lo guardas como utf-8 sin bom. Intenta subir esa copia a la base de datos.

No se me ocurre en este momento ninguna otra opción que no sea un tanto peligrosa.

He encontrado la solucion a medias.
http://www.rubenortiz.es/2008/02/27/php ... converter/" onclick="window.open(this.href);return false;

Aqui indica que hay que modificar lang_main.php aplicandole la codificacion UTF-8 antes de hacer la migracion de phpbb2 a phpbb3. Pues bien, OFFline ( servidor local) me lo hace perfectamente ( aleluya, adios caracteres extraños). Pero Online, subiendo la BD resultante de la migracion y ya con el codigo correcto, me vuelven a salir los caracteres extraños.

Esto es para mear y no hechar gota :?

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

Cada vez estás más cerca. Ya era hora, después de 8 páginas de tema :roll: Si consigues resolverlo creo que podríamos preparar una guía para mostrar el proceso a futuras personas con ese mismo problema, para que no tenga que pasar por el suplicio que has pasado, y estás pasando. Ahora, sabiendo lo que sé, insistiría hasta hallar la solución, pero cuando empecé con esto yo no tenía tanta paciencia. Habría comenzado de cero y adiós muy buenas. Olé por tí por aguantar.

Bien, entonces quedamos que en el foro en localhost se ve perfectamente tanto el phpBB2 como el phpBB3, ¿cierto? Entonces el "problema" quizá sea en cómo está incluido el texto en esa base de datos del foro v2. ¿Será que las tablas están en latin1? ¿Y si pasásemos las tablas en latin1 a utf-8_bin? Se puede hacer, pero, ¿funcionaría? Eso es a lo que me refería antes con una solución a lo bruto.

Espera que voy a buscar en el foro oficial porque no me fío de que sea la solución. Debe haber alguna alternativa ya probada y funcional. La buscaré.

obmultimedia
Usuario/a

HuanManwe escribió:Cada vez estás más cerca. Ya era hora, después de 8 páginas de tema :roll: Si consigues resolverlo creo que podríamos preparar una guía para mostrar el proceso a futuras personas con ese mismo problema, para que no tenga que pasar por el suplicio que has pasado, y estás pasando. Ahora, sabiendo lo que sé, insistiría hasta hallar la solución, pero cuando empecé con esto yo no tenía tanta paciencia. Habría comenzado de cero y adiós muy buenas. Olé por tí por aguantar.

Bien, entonces quedamos que en el foro en localhost se ve perfectamente tanto el phpBB2 como el phpBB3, ¿cierto? Entonces el "problema" quizá sea en cómo está incluido el texto en esa base de datos del foro v2. ¿Será que las tablas están en latin1? ¿Y si pasásemos las tablas en latin1 a utf-8_bin? Se puede hacer, pero, ¿funcionaría? Eso es a lo que me refería antes con una solución a lo bruto.

Espera que voy a buscar en el foro oficial porque no me fío de que sea la solución. Debe haber alguna alternativa ya probada y funcional. La buscaré.

Las tablas de la V2 ( phpbb3) estan todas en utf8_bin

Otra cosa:
en el foro phpbb3 ( offline) tanto categorias, foros, subforos y posts estan correctamente con sus acentos y demas pero en su version online, solamente las categorias y foros estan bien, a la que entras en un foro y lees el titulo de un post ya se lee mal con caracteres extraños donde tendria que haber un acento o un interrogante (tambien en los posts), osea que algo hay raro.

Manolo
Ex Staff
Género:

Mensaje por Manolo »

Ahora si que no lo entiendo, en el enlace que puse estaba un mensaje de Nazcar comentando lo del lang_main en phpbb2, por eso lo puse :oops: , he srguido leyendo y mas intrigado aun, me he registrado en tu web, no veo ningun error :shock:

Es la web de tus datos de soporte la del problema o es otra?

Saludos!
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

© Manolo

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”