Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

atrapado en un callejon sin salida con la instalacionTema Solucionado

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
HuanManwe
Ex Staff
Género:

Re: atrapado en un callejon sin salida con la instalacion

Mensaje por HuanManwe »

si es EasyPHP creo que es localhost/mysql sin el /home/ pero ahora no lo recuerdo con toda seguridad. Puedes probar ambas opciones.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

Es que tengo el EasyPHP 2.0 y tambien me daba ese error... la url que te da el programa no era la correcta, a mi me funciona con esa otra url que puse :s

haber si le pasa lo mismo al usuario

obmultimedia
Usuario/a

Mensaje por obmultimedia »

pues con la direccion que me indicais me sale esto:

phpMyAdmin - Error

no se pudo cargar la extensi�n mysql,<br />por favor revise su configuraci�n de PHP. - Documentaci�n

Manolo
Ex Staff
Género:

Mensaje por Manolo »

Sino tienes el easyphp dentro de ninguna carpeta prueba esta http://localhost/phpMyAdmin/" onclick="window.open(this.href);return false;
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

© Manolo

obmultimedia
Usuario/a

Manolo escribió:Sino tienes el easyphp dentro de ninguna carpeta prueba esta http://localhost/phpMyAdmin/" onclick="window.open(this.href);return false;

lo tengo instalado en la carpeta que te crea por defecto.

y tampoco funciona esa url :nolose:

obmultimedia
Usuario/a

ninguna idea???? estoy totalmente paralizado sin saber que hacer :nolose: :nolose: :nolose:

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

a ver, activas el easyphp y aparece una E en la parte derecha-abajo de tu pantalla, cerca del reloj de windows, ¿verdad? Si pones el puntero sobre esa E y le das al botón derecho te debe aparecer un menú. Bien, si pulsas el botón derecho y vas a Configuración --> mysql se te abrirá un archivo de configuración; el my.ini, ahí verás que sobre la línea 31 pone basedir = ${path}/mysql o algo así. Bien, si pone eso te debería aparecer el phpMyAdmin al ir en tu navegador a

Código: Seleccionar todo

http://127.0.0.1/mysql 
así que si pone otra cosa en esa variable entonces tendrás que escribir en tu navegador lo que necesites para acceder a esa herramienta.

Si eso no funciona repite la operación con botón derecho y vas a Configuración --> Apache y si vas a la línea 290, más o menos, puede que veas una linea tal que esta: Alias /phpmyadmin "${path}/phpmyadmin" o quizá Alias /mysql "${path}/home/mysql"
Bien, dependiendo de lo que encuentres sabrás que puedes acceder a phpMyAdmin vía

http://127.0.0.1/phpmyadmin 
si es el primer caso o a

http://127.0.0.1/home/mysql 
si es el segundo caso.

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

Es posible que donde dice 127.0.0.1 puedas cambiarlo por la palabra localhost. Es por eso que cuando se dice que se hace algo en local se suele usar la palabra localhost.

obmultimedia
Usuario/a

HuanManwe escribió:a ver, activas el easyphp y aparece una E en la parte derecha-abajo de tu pantalla, cerca del reloj de windows, ¿verdad? Si pones el puntero sobre esa E y le das al botón derecho te debe aparecer un menú. Bien, si pulsas el botón derecho y vas a Configuración --> mysql se te abrirá un archivo de configuración; el my.ini, ahí verás que sobre la línea 31 pone basedir = ${path}/mysql o algo así. Bien, si pone eso te debería aparecer el phpMyAdmin al ir en tu navegador a

http://127.0.0.1/mysql 
así que si pone otra cosa en esa variable entonces tendrás que escribir en tu navegador lo que necesites para acceder a esa herramienta.

Si eso no funciona repite la operación con botón derecho y vas a Configuración --> Apache y si vas a la línea 290, más o menos, puede que veas una linea tal que esta: Alias /phpmyadmin "${path}/phpmyadmin" o quizá Alias /mysql "${path}/home/mysql"
Bien, dependiendo de lo que encuentres sabrás que puedes acceder a phpMyAdmin vía

http://127.0.0.1/phpmyadmin 
si es el primer caso o a

http://127.0.0.1/home/mysql 
si es el segundo caso.

Eso que dices del .ini es correcto, sale todo eso., pero a la hora de entrar a la configuracion de phpmyadmin ( configuracion/phpmyadmin sale esto en la ventana del explorador:

Not Found

The requested URL /mysql was not found on this server.

y si hago la 2º opcion sale esto:

phpMyAdmin - Error

no se pudo cargar la extensi�n mysql,<br />por favor revise su configuraci�n de PHP. - Documentaci�n

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

Te diría que desinstalaras ese EasyPHP y lo reinstalaras. Teniendo mucho cuidado con las ventanas que te aparezcan al hacer la instalación, por si dijeran algo sobre instalar phpMyAdmin y dónde hacerlo. Otro consejo: no instales la aplicación en el directorio que propone por defecto. Cuando te aparezca esa pantalla escoge C:\easyphp2 ó algo así, sin espacios en blanco ni subdirectorios. Es más cómodo para ciertas cosas y evita algunos errores poco usuales pero molestos.

Digo que lo reinstales porque parece que el phpMyAdmin no se te ha instalado.

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

y si usas el otro programa? XAMPP?

obmultimedia
Usuario/a

haber, ya he conseguido que funcione phpmyadmin, he creado la bd, he instalado el foro phpbb2 siguiendo los datos del manual y ...

a la hora de subir la BD con bigdump ( tal y como indica el manual) , no hace exactamente nada, parece que "sube" la BD al servidor local pero no hace nada, compruebo el foro instalado para ver si a funcionado y nada, sigue como el culito de un bebe ( recien instalado, con el subforo de prueba que viene por defecto).

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

quizá es que no configuraste bien el bigdump.php

Otra opción es copiar y pegar trozos del código .sql de la copia de seguridad de la base de datos en la pestaña SQL de phpMyAdmin. Aunque eso es muy tedioso y lento, sobre todo si tu copia de seguridad de la base de datos es grande (más de 3 megas).

obmultimedia
Usuario/a

HuanManwe escribió:quizá es que no configuraste bien el bigdump.php

Otra opción es copiar y pegar trozos del código .sql de la copia de seguridad de la base de datos en la pestaña SQL de phpMyAdmin. Aunque eso es muy tedioso y lento, sobre todo si tu copia de seguridad de la base de datos es grande (más de 3 megas).
Pues si, es bastante tedioso, la BD mide exactamente 20,7 MB ( tengo muchisimos posts y usuarios registrados)

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

Pues entonces intenta configurando correctamente el bigdump, porque manualmente sería muy, muy tedioso.

Hay otras aplicaciones que intentan lo mismo, como esta.

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”