Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Problema con imagen en firma de los usuarios

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
thunderf1
Observador/a
Mensajes: 4
Registrado: 18 Nov 2006, 23:07

Problema con imagen en firma de los usuarios

#1

Mensaje por thunderf1 »

Versión de phpBB: 3.0.2
Tipo de phpBB: phpBB premodificado
MODs Instalados: No
Tu conocimiento: Conocimiento avanzado
Enlace del Foro: http://www.nrdleague.net/pub07/foronrd/index.php

Versión PHP: 5.2.1
Versión MySQL: 5.0.44

¿Qué recuerdas haber hecho en el foro antes de aparecer este error?
Nada.

¿Qué has realizado para intentar resolver el problema?
Por ahora solo he investigado un poco para poder averiguar donde está el problema.
Nota: el foro está integrado en la web y para ello he tenido que modificar la plantilla y meter código php.


Descripción y Mensaje
Hola.

Antes de nada he intentado encontrar el problema y buscar información, pero al ser un poco extraño no he logrado dar con la solución.
Básicamente el problema es que al poner una imagen en la firma de un usuario, en unos casos funciona perfectamente y en otros no, dándome el siguiente error:

El acceso a la imagen no es posible o el archivo no es una imagen válida.

Dado el error me dedique a investigar el problema en la propia imagen, pero tras mirar un poco el código veo que la traducción de esta constante: UNABLE_GET_IMAGE_SIZE', no es el correcto, ya que en ingles hace referencia alas dimensiones de la imagen. It was not possible to determine the dimensions of the image. Debido a esto me he centrado más en averiguar si el problema es de dimensiones o tamaño, pero no es así ya que la imagen es identica en tamaño y apenas ocupa 7kb.

La imagen en sí es un jpg resultado de usar una función para generarlas en php (ImageCreateFromJPEG). en la que se agrega el nombre del usuario y unos determinados datos para realizar la imagen final con unas dimensiones fijas siempre de 601x24 px

Si uso la url que genera la imagen directamente en el navegador aparece perfectamente, pero al colocarla en la firma produce ese error en unos casos si y en otros no, segun el usuario que utilice. Como parece que puede ser algo referente al usuario he estado mirando diferencias entre los que se que funcionan y los que no y no he logrado ver nada raro.

Mi pregunta sobre todo es si este error se produce porque la función para saber el tamaño de la imagen no funciona bien, o si es algun bug conocido o si a alguien le ha pasado algo similar.

No es un tema urgente ni que corra prisa, así que si alguien tiene alguna información lo agradeceré, pero que nadie vaya a perder tiempo investigando, porque tampoco es algo importante y el tiempo es oro.

Gracias
Un saludo.

thunderf1
Observador/a
Mensajes: 4
Registrado: 18 Nov 2006, 23:07

Re: Problema con imagen en firma de los usuarios

#2

Mensaje por thunderf1 »

parece que el error viene generado porque esta función da un resultado de FALSE en el fichero message_parser.php:

Código: Seleccionar todo

$stats = @getimagesize($in);

			if ($stats === false)
			{
				$error = true;
				$this->warn_msg[] = $user->lang['UNABLE_GET_IMAGE_SIZE'];
			}
donde la funcion php es:

Código: Seleccionar todo

array getimagesize  ( string $nombre_archivo  [, array &$info_imagen  ] )
y la variable $in es: la url de la imagen.. asi que puede ser un error de esta funcion php....

sigo investigando....

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”