Página 1 de 1
Problema Al Restaurar Base De Datos
Publicado: 13 Ene 2007, 08:38
por Yego
URL:
www.rojosxngre.com/foros
Plantilla(s) usuada(s): NoseBleed
MODs instalados: Nuevito...
Version de phpBB: 2.0.22
Servidor: Pago
---
Hola..
Hace unos 2 meses hice un backup de mi comunidad cuando estaba alojada por un voluntario que terminó abandonando la página, y ahora que acabo de comprar sitio me gustaría subir ese backup para recuperar mis 114 miembros

El backup fue hecho con una phpBB 2.0.21 desde el CP, y pesa unos 5 megas.
Lo que yo hago es restaurar usando phpmyadmin en la parte donde subes el archivo ya sea en SQL o en GZIP y me salen los siguientes errores:
[quote]consulta SQL:
INSERT INTO phpbb_search_wordlist( word_text, word_id, word_common )
VALUES (
'esta', '266', '0'
);
MySQL ha dicho: Documentación
#1062 - Duplicate entry 'esta' for key 1 [/quoteicy]
[quote]consulta SQL: Documentación
SELECT *
FROM Array
WHERE CONCAT_WS( "-", word_text, word_id, word_common ) = "esta"
ORDER BY word_text, word_id, word_common
LIMIT 0 , 30
MySQL ha dicho: Documentación
#1146 - Table 'rojosxng_phpbb2.Array' doesn't exist [/quoteicy]
----
Después de "restaurados" los datos puedo ver todos los subforos y la cantidad de posts de cada uno pero a la hora de entrar a un subforo dice que no tiene temas creados aún...
Además los miembros no han sido recuperados..
Esto tiene alguna solución?
Gracias

Respuesta: Problema Al Restaurar Base De Datos
Publicado: 13 Ene 2007, 15:38
por invi
No se si la tendrá, como bien hemos comentado los backups desde la ACP del foro no son recomendables hacerlos, siempre se ha recomendado desde phpmyadmin, porque ahora fijate si ese backup podría estár cortado o mal echo.
De todas maneras solo decir que cuando habla de "duplicate" es "duplicar", por lo que esas consultas podrían ya existir, y intentas crear igual.
La primera es una consulta SQL la segunda ya no, por lo que debe faltarte alguna tabla, y el segundo error lo menciona.
Respuesta: Problema Al Restaurar Base De Datos
Publicado: 13 Ene 2007, 17:27
por Nazcar
No solo marca error de backup,mas que nada por que ese backup no tiene puesto sentencias drop if exists,queriendo sobrescribirse a si mismo,cosa que como se puede ver mysql dice que nanay.Para usar ese backup hay que borrar la BBDD.
Luego tenemos el siguiente error.Esta queriendo llamar a un array de php a traves de mysql.Cosa alucinante.Francamente esa backup esta hecha un cromo,habría que mirar toda enterita que es lo que se puede aprovechar
Respuesta: Problema Al Restaurar Base De Datos
Publicado: 14 Ene 2007, 04:32
por Yego
De lo que ustedes están hablando no entiendo nada...
Acá esta el backup en GZIP: ENLACE ELIMINADO
Respuesta: Problema Al Restaurar Base De Datos
Publicado: 14 Ene 2007, 06:52
por mitch
Yego, si algun admin te solicita el backup, se lo envías mediante MP... pero no dejes el enlace de descarga para todo el mundo.. en un backup comprometes contraseñas, mails, ips, etc, de tus usuarios.
Respuesta: Problema Al Restaurar Base De Datos
Publicado: 14 Ene 2007, 09:37
por Yego
Ok, bien...
Igual que tengo que hacer para que esta base me funcione?...
Por ahí dice algo de borrar la BBDD (acaso eso es la base de datos?)
Y por cierto, que es eso de array.. ¿?
Respuesta: Problema Al Restaurar Base De Datos
Publicado: 14 Ene 2007, 16:17
por mitch
Yego, si tienes una base de datos, borrala completamente, por si hay datos ahí ya creados.
Luego, abre ese backup en el bloc de notas por ejemplo, y fijate de cómo es su código, deberías encontrarte con puros códigos asi:
Código: Seleccionar todo
CREATE TABLE `phpbb_groups` (
`group_id` mediumint(8) NOT NULL auto_increment,
`group_type` tinyint(4) NOT NULL default '1',
`group_name` varchar(40) collate latin1_general_ci NOT NULL default '',
`group_description` varchar(255) collate latin1_general_ci NOT NULL default '',
`group_moderator` mediumint(8) NOT NULL default '0',
`group_single_user` tinyint(1) NOT NULL default '1',
`group_color_group` mediumint(8) unsigned NOT NULL default '0',
PRIMARY KEY (`group_id`),
KEY `group_single_user` (`group_single_user`)
) ENGINE=MyISAM;
INSERT INTO `phpbb_groups` VALUES (1, 1, 'Anonymous', 'Personal User', 0, 1, 0);
INSERT INTO `phpbb_groups` VALUES (2, 1, 'Admin', 'Personal User', 0, 1, 0);
INSERT INTO `phpbb_groups` VALUES (3, 1, '', 'Personal User', 0, 1, 0);
etc etc etc
(por poner un ejemplo)
Es decir, si te fijas, con varios CREATE TABLE (que son los que crean las tablas), y luego INSERT INTO, que son los comandos que insertan datos en esas tablas.
y estos comandos al finalizar, terminan en punto y coma.
Haber que nos puedes decir, y si puedes pegar algunas lineas (como yo que puse
pocas lineas), mejor (ah y procura que esas lineas que pegues, no comprometan información valiosa).
Respuesta: Problema Al Restaurar Base De Datos
Publicado: 14 Ene 2007, 21:34
por Yego
Ok, ya entendí...
Pero la base de datos actualmente está en uso (la usa el phpBB), si la borro y hago una nueva cómo hago para que el phpBB empieze a usar esa?
Respuesta: Problema Al Restaurar Base De Datos
Publicado: 14 Ene 2007, 23:07
por mitch
Que no dices que la comunidad esa estaba abandonada? yo ya no entiendo nada. Si estás abriendo un nuevo foro, da lo mismo borrar la base de datos no? pues estas cargando un backup.
Respuesta: Problema Al Restaurar Base De Datos
Publicado: 14 Ene 2007, 23:23
por Yego
Lo que hice fue borrar la nueva base de datos que esta vacía e hize una nueva PERO con el mismo nombre.. (sería como modificarla...)
Me puse a ejecutar las sentencias manualmente y descubrí que los errores se encuentran solamente en la tabla phpbb_search_wordlist y se me repitio el error con las palabras solo, pagina, estas, mas, atencion, habia, republica .. por lo que creo que el error da con todas las palabras tildadas
Entonces como pense que son demasiadas las palabras tildadas me brinqué esa parte (osea hice la tabla pero no le meti valores) y prosegui con lo demas y por el momento el backup me esta funcionando.
Dado a que no subi nada en la tabla phpbb_search_wordlist creo que la funcion de buscar no servirá pero igual lo que nos importa a nosotros son los posts y los usuarios.
Por cierto, tuve un problema con el template y el nombre del servidor pero lo pude arreglar modificando la tabla phpbb_config.
Creo que mi problema ha sido solucionado, agradezco a todas las personas que me ayudaron!!! que haría yo sin ustedes?

Respuesta: [SOLUCIONADO]Problema Al Restaurar Base De Datos
Publicado: 15 Ene 2007, 03:35
por mitch
Mejor que mejor no, raro lo de las tildes, pero bue... si surgen problemas mas adelante nos dirás, nos vemos.