Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Manual de WHM

Sitios donde alojar nuestro proyecto, y hostings con PHP, MySQL, etc.
SPAM está sancionado con la exclusión.


Avatar de Usuario
SilveraR
VIP phpBB España
Mensajes: 118
Registrado: 14 May 2006, 03:48

Manual de WHM

#1

Mensaje por SilveraR »

¿Cómo crear planes?

Antes de nada, debemos acceder a nuestro panel de control WHM (WebHostManager), para esto, típiamos lo siguiente en nuestro navegador:

Quote:
http://eldominio.com:2086


Luego, colocaremos nuestro usuario y contraseña. Ya estámos dentro, ahora para crear planes veremos una barra en la parte izquierda, si nos deslizamos para abajo con esta verémos el menú "Packages" en el cual daremos un click a Add Package.

Nos saldrá un formulario en el que tendrémos que colocar el nombre del plan, el espacio, las bases de datos incluidas en este, los mailsbox, el permiso de extensiones de Frontpage, la transferencia mensual medida en MB y el estilo para nuestro cliente.

Una vez completado los datos, damos click en "Create" y nos saldrá el siguiente mensaje si todo a salido correctamente:

Quote:
Created the package inforho_WHH





Claro está que aparece el prefijo "inforho" por el nombre de la cuenta y luego "WHH" seguido _ es el nombre del plan creado.

¿Cómo crear nuevas cuentas?


Para crear nuevas cuentas, nos vamos al menú "Account Funtions", y seleccionamos "Add new Account".

Nos saldrá un formulario, en el cual, debemos de tipear solo 3 cosas, el dominio, el nombre de usuario y la contraseña y luego elegir el plan deseado. Una vez que hayamos completado los campos, damos click en Create y nos deberá de salir un mensaje parecido a este:

Quote:
WWWAcct 10.0 (c) 1997-2005 cPanel, Inc.Using Delegated Ips List! +===================================+ | New Account Info | +===================================+ | Domain: whh.xxxxxxx.net | Ip: 66.xx.xxx.xxx (n) | HasCgi: y | UserName: xxxxxx | PassWord: xxxxxxx | CpanelMod: x | HomeRoot: /home | Quota: xxx Meg | NameServer1: ns1.xxxx.net| NameServer2: ns2.xxxxx.net | NameServer3: | NameServer4: | Contact Email: +===================================+Changing password for whhinfoPassword for whhinfo has been changedRemoving Shell Access (n)Changing shell for whhinfo.Shell changed.Copying skel files from /home/xxxx/cpanel3-skel/ to /home/xxxx/Using Quota v3 SupportAdded Entries to httpd.confBind reconfiguring on salem using rndcAdded Named FileStarting install, port: 80.Creating web http://www.whh.xxxxxxx.net.Chowning Content in service /.Install completed.Setting PasswordFrontpage passthough auth enabled!Restarting apacheFtp Password Files syncedNotifcation => system@xxxxxx via EMAIL [level => 3]wwwacct creation finished
Account Creation Complete!!!



Coloqué xxx a las direcciones, nombres de usuarios y contraseñas, porque no son necesarías y el objetivo es mostrar un mensaje de ejemplo.

¿Cómo cambiar la contraseña de una cuenta?

Para cambiar la contraseña de una cuenta, vemos en la parte izquierda un menú llamado, "Account Funtions" y seleccionamos la opción, "Password modification".

Luego elegimos el nombre de usuario y dominio de la cuenta a cambiar la contraseña y verémos arriba un campo , en el colocaremos el password mayor a 5 caractéres.

¿Cómo suspender una cuenta?

Seguimos en el menú de Account Funtions y damos click en "Terminate an account" y luego elegimos el usuario y contraseña de la cuenta a terminar.
Si todo fue correcto, debería de salirnos un mensaje parecido a este:

Quote:
Collecting Domain Name and IP....
User: whhinfo
Domain: whh.xxxxx.net
Killing all processes owned by user...Done
Cleaning passwd,shadow,group....Done
Removing User from Group....Done
Removing Domlogs...Done
Removing crontab...Done
Removed Extra Entries from httpd.conf
Removed Entry from httpd.conf
Removed Entry from proftpd.conf
Removing PostgreSQL databases and users....

Done
Removing User....Done
Removing Group....Done
Removing Named entry...whh.inforhosting.net -> deleted from salem.
Done
Removing mail aliases...
Done
Removing mailman lists...
Done
Removing MySQL databases and users....
Done
Removing localdomains entires....Done
Adding ip back to ipaddrpool....Done
Removing Control Panel file....Done
Removing Stats Run Information....Done
Removing Proftpd File....Done

Notifcation => system@xxxxxxxxx.net via EMAIL [level => 3]
Done
Ftp Password Files synced
Vhost Passwords synced





¿Cómo modificar el espacio de una cuenta?

Para modificar el espacio de una respectiva cuenta, nos vamos a ir al Menú Accounts Funtions y elegir "Quota Modification" , se nos desplegarán la lista de las cuentas hospedadas en el servidor y al costado un campo con el actual espacio que tiene esa respectiva cuenta. Lo remplazamos por el que queramos y damos click en "Change".

¿Cómo ver el estado del servidor en Gral?

Para ver el estado del servidor en general, vamos al menú, "Server Status" y elegimos la opción "Service Status" así lograrémos ver la carga del servidor, el estado de los procesos, la carga de la memoria, las particiones, entre otras cosas.

Las luces nos indicarán si está sobre cargado, cargado ó bien:

ROJO: Está sobrecargado
AMARILLO: Está por sobrecargarse
VERDE: Está funcionando correctamente

Si no me equivoco, la luz roja en el Server Load empieza a parecer si la carga del servidor sube a más de 5.0.



¿Cómo ver la lista de cuentas? ¿Cómo ver la lista de las cuentas suspendidas?

Para ver la lista de las cuentas creadas en el servidor, nos vamos al menú, Account Information,



Y damos click en "List accounts".

Si queremos saber la lista de las cuentas suspendidas sólo damos click en "List Suspended Accounts".

¿Cómo modificar la página de cuenta suspendida?

Para modificar la página de una cuenta suspendida, es tan facil como ir al menú "Account Functions" y dar click en "Modify suspend account page" y se nos desplegará un cuadro de texto con la página en HTML y la podrémos editar facilmente.

¿Cómo cambiar el tema del WHM?

Para cambiar el tema del WHM, nos vamos al menú "THEMES" y clickeamos en la opción "Change WHM Theme", luego seleccionamos el tema que queramos usar.

¿Cómo suspender una cuenta?

Para suspender una cuenta, vamos al menú "Account Functions" y elegimos la opción "Suspend/Unsuspend Account", luego elegimos el usuario y la ceunta a suspender.

¿Cómo ver cuanto está usado de la transferencia en cada cuenta?

Para esto clickeamos en la opción "View Bandwitch usage" y verémos cuanto está usado de la transferencia aplicada en cada cuenta, así también, tendrémos la posilidad de ampliar a esta.

¿Cómo acceder por protocolo seguro al WHM?

Para acceder al WHM por protocolo seguro tipiamos lo siguiente en el navegador,


Quote:
http://midominio.net:2083


CEO aViunt Network - World Class Hosting
www.aviunt.es

Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda para tus problemas. Quizás esté resuelto.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]© SilveraR - aViunt Network


Enlace:
BBCode:
HTML:

Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Volver a “🗳️ Servidores”