Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

el tiempo de la sesiones es demasiado cortoTema Solucionado

Foros de soporte phpBB 3.3


Cerrado
goncen
Observador/a
Mensajes: 15
Registrado: 29 Mar 2010, 09:34
Género:
Edad: 41

el tiempo de la sesiones es demasiado corto

#1

Mensaje por goncen »

SOLUCIONADO


Datos de Soporte - Inicio

URL: https://foro.etereoarte.com/
Estilo(s) usuado(s): Simplicity, Simplicity Dark Blue
MODs/Extensiones instaladas: Advanced BBCode Box 3.3.5, Audio Attachment Player1.1.0, cBB Chat 1.2.4 Imgur 1.3.1
VigLink
Versión de phpBB: 3.3.9
Versión de PHP en tu servidor:8.0
Tipo de base de datos y versión en tu servidor:5.6.51-cll-lve - MySQL Community Server (GPL)
Tu conocimiento: / Conocimiento básico /
Servidor: de pago
Es una actualización desde otra versión: No
Es una conversión desde otro tipo de Foro: No


Datos de Soporte - Fin

el problema que tengo con mi foro es que las "sesiones"(por llamarlas de alguna forma) casi no duran, explico; cuando inicio sesión como administrador y quiero entrar al panel de control del foro si en 30 segundos(aprox.) no hago nada y doy click en otra seccion del panel de administracion me "cierra" la sesion y me pide volver a poner usuario y contraseña como muestro en la imagen
Imagen
el problema es que si estoy editando bbcodes, poniendo información de foros y subforos si no edito rápido "se cierra" y pongo comillas ya que no me cierra totalmente la sesión ya que mi usuario de administrador dentro del índice principal del foro sigue en línea. Otra cosa que creo que esta relacionada es que es difícil que alguien se puede registrar ya que si no lo hace en eseos 30 segundos(aprox) les reinicia el formulario de registró, también a veces cuando inicio sesión aparece un error que dice: "formulario no valido" Creí que era la configuración de la cookie, pero ya las revise y están bien, estas son:
url del servidor: etereoarte.com y servidor de la cookie: .etereoarte.com
se que debería de ser en ambos casos "foro.etereoarte.com" pero el foro lo tengo vinculado con wordpress con un plugin de wordpress llamada "WordPress w3all phpBB integration" que me pide que asi tenga configurada la dirección de las cookies, también puedo tener incrustado el foro dentro del blog con esta dirección https://etereoarte.com/foro
NOTA: Pensé que podría ser ya sea el plugin de wordpress o las cookies pero ya intente deshabilitar ese plugin y poner la configuración de las cookies de la forma predeterminada y da el mismo resultado.
Y otra cosa importante: hice un backup de toda mi web y la instale en un servidor local con xampp y no da ese problema de "sesiones cortas"

Última edición por goncen el 26 Ene 2023, 21:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Re: el tiempo de la sesiones es demasiado corto

#2

Mensaje por AlfredoRamos »

El problema son las cookies, están en conflicto las de ambos sitios.

Actualmente las tienes configuradas tanto para el dominio principal como para el subdominio foro usando la misma llave, y el mismo dominio, lo cual es incorrecto y es la causa que no mantenga la sesión.

Imagen

En cuanto al foro en el subdominio, el dominio de la cookie debería ser foro.etereoarte.com

Este tema te puede dar más información: Corregir una incorrecta configuración de las cookies

Lo ideal sería tener ambos sitios (el blog y el foro) separados, ya sea por subdominio (como lo tienes ahora con foro.dominio.com) o en un subdirectorio (dominio.com/foro/) pero no ambos.

Tenerlo embebido con un iframe no es lo ideal.

En localhost es poco probable que de problema dado que por lo regular usas el mismo "dominio" (localhost o la IP), no un dominio de prueba, salvo que hayas configurado uno de prueba como dominio.test, que tendrías que hacer ajustes en tu archivo hosts o hacer maniobras con el servidor de DNS local.

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


goncen
Observador/a
Mensajes: 15
Registrado: 29 Mar 2010, 09:34
Género:
Edad: 41

Re: el tiempo de la sesiones es demasiado corto

#3

Mensaje por goncen »

ya corregí las cookies ya no funcionan con el subdominio. pero el problema persiste.

no se si tenga algo que ver esta configuracion que tengo en cloudflare con el ssl

Imagen

hice un prueba haciendo un backup del foro e instale un foro de prueba y sin vinculacion con el blog pero el problema continua. No se que mas hacer 🙁


Avatar de Usuario
andares
Moderador
Mensajes: 1543
Registrado: 18 Nov 2008, 03:32
Género:

Re: el tiempo de la sesiones es demasiado corto

#4

Mensaje por andares »

Por si las moscas AKA pregunta obvia por descartar datos de configuración erroneos, en cuantos segundos tienes configurado la duración de la sesión?...por defecto esta en 3600.

Imagen

Deberias de utilizar un estilo por defecto en tu foro actualizado a la par con la versión actual de phpBB,, tus estilos "Simplicity" y "Simplicity Dark Blue" corresponden a la versión de phpBB 3.3.2, para prevenir posibles errores o bien los actualizas o cambias a un estilo nuevo.


Avatar de Usuario
andares
Moderador
Mensajes: 1543
Registrado: 18 Nov 2008, 03:32
Género:

Re: el tiempo de la sesiones es demasiado corto

#5

Mensaje por andares »

Veo que sigues con la misma cookie de dominio...

Imagen

...y no las cambiado como te ha recomendado el compañero AlfredoRamos tal que asi:

Imagen


Avatar de Usuario
picaron
Moderador
Mensajes: 539
Registrado: 04 Abr 2010, 20:01
Género:
Edad: 58

Re: el tiempo de la sesiones es demasiado corto

#6

Mensaje por picaron »

Imagen
Recomendacion, configuralo con la opcion "Flexible".

Datos de Soporte

URL: http://www.ascensoristas.net
Versión phpBB: 3.3.9
EXT Instaladas:
Adsense & Ads
Advanced BBCode Box
Anti Adblock
Background Image in Text Area
Ban Hammer
Board3 Portal
Browser & OS in Viewtopic
cBB QuickMod
Contact Admin
Cron Status
Extensions .yml check
External Links Open in New Window
Favorite icon
File Download
Google Analytics
Google Search
Image Upload
Imgur
Lightbox
Manage Attachments
mChat
mChat on Board3 Portal
No DEA Emails
Pages
Pay For Link
Paypal Donation
Post Links
Pretty Topic
Private Message Box Status Bars
Quick Style
Scroll Page
Search Back
Simple mentions
Simple News Admin
Slideshow for Header
Sortables Captcha
Stop Browser Back Button
Store To MEGA
Tabs BBCode
Thanks for posts
Topic Preview
Ultimate Points Extension
[**] Breadcrumb Menu

Plantilla(s) usada(s):
prosilver
Black-Silver
Black-Silver-Slim
Black-Silver-Split
Carbon
CleanSilver
cubes
Elegance
Elegance Aqua
Elegance Green
Elegance LightBlue
Elegance SoftBlue
Elegance SoftGreen
Elegance SteelBlue
Flat Style
Flat Style Blue
Flat Style Gold
Flat Style Green
Flat Style Purple
Flat Style Red
Maxthon
ne-blackgreen
Orange_BBEs
prosilver Special Edition
Rock'n Roll
we_universal
X-Creamy

Servidor: Servidor Dedicado (No Administrado) Debian GNU/Linux 10 (buster) (x86_64) ovh.com
Servidor de base de datos:MySQL(i) 10.3.36-MariaDB-0+deb10u2
Versión PHP: 7.4.32
Actualización desde otra versión: Pasito a pasito desde la 3.0.9
Conversión desde otro sistema de foros: No


goncen
Observador/a
Mensajes: 15
Registrado: 29 Mar 2010, 09:34
Género:
Edad: 41

Re: el tiempo de la sesiones es demasiado corto

#7

Mensaje por goncen »

andares escribió: 16 Ene 2023, 16:47

Veo que sigues con la misma cookie de dominio...

Imagen

...y no las cambiado como te ha recomendado el compañero AlfredoRamos tal que asi:

Imagen

habia eliminao el subdominio ya que me recomendo AlfredoRamos que use el dominio o subdominio y elegui el dominio, pero ya regrese otra vez al subdominio
Imagen
Imagen

pero el problema continua


goncen
Observador/a
Mensajes: 15
Registrado: 29 Mar 2010, 09:34
Género:
Edad: 41

Re: el tiempo de la sesiones es demasiado corto

#8

Mensaje por goncen »

andares escribió: 16 Ene 2023, 16:09

Por si las moscas AKA pregunta obvia por descartar datos de configuración erroneos, en cuantos segundos tienes configurado la duración de la sesión?...por defecto esta en 3600.

Imagen

Deberias de utilizar un estilo por defecto en tu foro actualizado a la par con la versión actual de phpBB,, tus estilos "Simplicity" y "Simplicity Dark Blue" corresponden a la versión de phpBB 3.3.2, para prevenir posibles errores o bien los actualizas o cambias a un estilo nuevo.

asi tengo mi configuracion de carga

Imagen

ya habia probado con el tema por defecto del Prosilver y elimine el cache pero da el mismo resultado


Avatar de Usuario
canidev
Moderador
Mensajes: 688
Registrado: 30 Jun 2011, 17:06
Género:
Edad: 37

Re: el tiempo de la sesiones es demasiado corto

#9

Mensaje por canidev »

En teoría, en el dominio para las cookies podrías poner el dominio principal con un punto delante y tendría que funcionar igual que poniendo el subdominio.
Es decir, estas dos configuraciones deberían funcionar:

Código: Seleccionar todo

foro.etereoarte.com
.etereoarte.com

Por otra parte, es posible que, depués de haber cambiado el dominio como te han dicho, te siga dando problemas porque tu explorador ya tiene unas cookies guardadas que pueden estar causando conflictos. Deberías cambiar el nombre de la cookie.
Me refiero a esto:

Código: Seleccionar todo

phpbb3_jr3yz

Puedes dejar la parte de phpbb3 para identificar que son las del foro y cambiar la otra parte.


goncen
Observador/a
Mensajes: 15
Registrado: 29 Mar 2010, 09:34
Género:
Edad: 41

Re: el tiempo de la sesiones es demasiado corto

#10

Mensaje por goncen »

canidev escribió: 21 Ene 2023, 22:48

En teoría, en el dominio para las cookies podrías poner el dominio principal con un punto delante y tendría que funcionar igual que poniendo el subdominio.
Es decir, estas dos configuraciones deberían funcionar:

Código: Seleccionar todo

foro.etereoarte.com
.etereoarte.com

Por otra parte, es posible que, depués de haber cambiado el dominio como te han dicho, te siga dando problemas porque tu explorador ya tiene unas cookies guardadas que pueden estar causando conflictos. Deberías cambiar el nombre de la cookie.
Me refiero a esto:

Código: Seleccionar todo

phpbb3_jr3yz

Puedes dejar la parte de phpbb3 para identificar que son las del foro y cambiar la otra parte.

gracias por la respuesta voy a probar

update:

ya probe y el problema persiste y tambien cambie de

Código: Seleccionar todo

foro.etereoarte.com

a

Código: Seleccionar todo

.etereoarte.com

hice un experimente haciendo un bacuk de todo e instalandolo en Xampp, no con "localhost" si no cree un host virtual que apuntaba a "blog/" donde puse el blog y en "foro.blog/" donde puse el foro, con la misma ubicacion de las carpetas(par emular mi web)y no me dio problemas, por alguan extraña razon las cookies para el panel de administracion y para que un nuevo usuario intente registrase "caducan" muy rapido. Tambien probe con diferentes exploradores en el host que pago(godaddy) y pasa el mismo problema y en el host de mi pc con xampp, con diferentes exploradores da los mismo resultados


goncen
Observador/a
Mensajes: 15
Registrado: 29 Mar 2010, 09:34
Género:
Edad: 41

Re: el tiempo de la sesiones es demasiado corto  Tema Solucionado

#11

Mensaje por goncen »

ya vi lo qeu pasaba y lo logre solucionar.
No me habia dado cuenta que el servicio de cloudflare enmascara la ip ósea cambia la ip constantemente y por eso me "expulsaba" de la administración y no dejaba registrarse nuevos usuarios, pero esta extension todo parece haberse resuelto https://sitesplat.com/phpBB3/viewtopic. ... 387#p19387

al precer es un problema comun los que usamos cloudflare, dejaria de usarlo pero me permite manejar mejor los dns da ssl gratis

aun asi gracias por la ayuda tema resuelto.


Cerrado

Volver a “🔎 Foros de Soporte 3.3”