Datos de Soporte - Inicio
URL: forosii.com
Estilo(s) usado(s): Flat_Style
Extensiones instaladas: http://prntscr.com/15swafz
Versión de phpBB: . 3.3.1
Versión de PHP en tu servidor: 7.4
Tipo de base de datos y versión en tu servidor:Lo desconozco. Sé que es MySQL, he intentado conocer la versión pero no he sido capaz.
Tu conocimiento: Conocimiento básico. Soy autodidacta y me manejo bien, pero mis conocimientos de programación son limitados.
Servidor: De pago.
Es una actualización desde otra versión: No.
Es una conversión desde otro tipo de Foro: No.
Datos de Soporte - Fin
Buenas tardes,
Tengo instalada la extensión "SEO URLS".
El caso es que está desactualizada y no tiene pinta de que se vaya a actualizar.
Me da la sensación de que es incompatible con la 3.3.4 de phpbb y la 8.0 de PHP. Tras pensarlo, he decidido deshacerme de la extensión y así me dejo de líos.
El problema es que en Google todos los enlaces están indexados como la extensión marca (como urls "seo-friendly"), y temo que al desactivarla, Google los deje de identificar y reconozca las antiguas URLs (las viewtopic.php?f=XXX&t=XXX) como otras URLs distintas. De esta forma, la página pierde toda autoridad.
Lo que me gustaría es que tocando el htaccess, las URLs de SEOurls, las "seo-friendly", dejen de existir y redirijan a las antiguas. De hecho, lo que hace SEOURLs, es justamente lo contrario, redirigir las antiguas a las "seo-friendly". El caso es que no tengo suficientes conocimientos como para tener plena seguridad de poder hacerlo. Supongo que, aparte de desactivar la extensión, tengo que indicar en el htaccess que las URLs de SEOURL se redirijan a las antiguas.
SEOURLS obliga a incluir esto en el htaccess:
Código: Seleccionar todo
RewriteBase /
RewriteRule ^(.*)-f([0-9]*)/mcp.php(.*) mcp.php?%{QUERY_STRING} [L,R=301]
RewriteRule ^(.*)-f([0-9]*)/(.*)-t([0-9]*)-s([0-9]*).html viewtopic.php?f=$2&t=$4&start=$5&%{QUERY_STRING} [L]
RewriteRule ^(.*)-f([0-9]*)/(.*)-t([0-9]*).html viewtopic.php?f=$2&t=$4&%{QUERY_STRING} [L]
RewriteRule ^(.*)-f([0-9]*)/index-s([0-9]*).html viewforum.php?f=$2&start=$3&%{QUERY_STRING} [L]
RewriteRule ^(.*)-f([0-9]*)/ viewforum.php?f=$2&%{QUERY_STRING} [L]
RewriteRule ^(.*)-f([0-9]*) viewforum.php?f=$2&%{QUERY_STRING} [L]
¿Cómo puedo hacer la operación a la inversa? Es decir, que las URLs de SEOURLs dejen de existir y se redirijan a las URLs antiguas, para que Google sepa que son las mismas.
Muchas gracias!!