carlosys escribió: ↑17 Mar 2020, 08:52
carlosys escribió: ↑
17 Marzo 2020, 09:52
Código: Seleccionar todo
En la anterior actualización, tuve muchos problemas por el tamaño del foro y sobre todo por la "mega" carpeta files que ocupa 30Gb con casi 140.000 adjuntos.
Problemas en qué sentido? Porque cuando se actualiza esa carpeta (junto con otras) se ignora, ni siquiera se toca.
O te refieres a hacer una copia de seguridad?
Yo creo copias de seguridad en formato zstd, los tiempos de compresión y descompresión son mejores que con xz, y en tamaño final son similares.
Los problemas fueron muchos. Primero que el anterior mantenedor no había hecho ninguna actualización en años, limpieza de base de datos, adjuntos huerfanos por casi 5 Gb, etc, etc..
Poner eso en orden para intentar hacer la actualiación fue tedioso pero al final se pudo hacer coincidiendo además con un cambio de servidor. Mover en remoto lo que en aquel momento eran casi 58Gb fue duro en tiempo.
Tomo nota de la compresión zstd.
Verdaderamente, creo que muchos de esos adjuntos corresponden a archivos de hilos borrados, pero no aparecen en el apartado huérfanos
Los adjuntos huérfanos no funcionan como crees.
Un adjunto se considera huérfano si el usuario subió el archivo pero no envió el mensaje, y no creo que haya verificaciones si el post se eliminó.
Hola Correcto. Los archivos adjuntos son archivos que no quedan asociados a ningún post. A lo que me refería es a que probablemente la carpeta files tiene muchos archivos "perdidos" que no están asociados a ningún hilo.
En el momento de la migración saque un listado de todos los adjuntos y mire de compararlo con las tablas de los post a nivel de número no de relación imagen vs hilo y había bastante diferencia.
No me extrañaría que el anterior mantenedor, por error hubiese metido allí archivos de otro sitio. Es a eso a lo que me referia.
Existe alguna rutina o "script" SQL con el que pueda chequear que cada adjunto está relacionado en un hilo y en caso contrario eliminarlo?
Seguramente sea posible ¿Qué has intentado?
Lo comentado anteriormente, solo una comparativa numérica de archivos de la carpeta files vs attachments de los hilos
la versión 3.3 sigue gestionando una única carpeta para todos los adjuntos o ya genera subcarpetas para clasificar los adjuntos?
No estoy seguro pero me parece que sí.
Ok. No problem. Lo ideal es que pudiese gestionar los archivos por carpetas de 1000 o 2000 archivos. Tener una carpeta de este tamaño, consume mucha RAM cuando accedes a ella. De la otra forma, sería más liviano.
Muchas gracias por la ayuda.
Voy a mirar de actualizar y después me pondré con el tema de la carpeta files para ver si se puede "sanear" si es el caso. Con lo que sea os voy comentando.
Saludos