Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Conversor PhpBB XS A PhpBB

Problemas de instalaciones, y actualizaciones de tu phpBB2
  Reglas del Foro
Antes de participar en los foros, leer esto por favor.
Normas generales de phpBB-Es y las de Soporte
Cerrado
Enchantedboy
Observador/a
Mensajes: 8
Registrado: 23 Jun 2006, 17:25

Conversor PhpBB XS A PhpBB

#1

Mensaje por Enchantedboy »

Hola a todos!

No sé exactamente donde va este tema asi que pense en ponerlo aquí, mi pregunta es si existe algun conversor para pasar de phpBB XS a phpBB normal y corriente, esque he estado buscando en todas partes pero no lo encuentro :S

Espero que alguien pueda contestarme!

zankyw
Asiduo/a
Mensajes: 102
Registrado: 15 Mar 2006, 18:23

Respuesta: Conversor PhpBB XS A PhpBB

#2

Mensaje por zankyw »

Hola Enchantedboy! :D
Lee el Aviso Importante que aparece en la parte superior 8)

Enchantedboy
Observador/a
Mensajes: 8
Registrado: 23 Jun 2006, 17:25

Respuesta: Conversor PhpBB XS A PhpBB

#3

Mensaje por Enchantedboy »

Lo leí pero no hablo tampoco de un foro en particular, sino para tenerlo porque siempre estoy haciendo pruebas xD, de todas formas, en este caso es para

www.beyondmagic.org/letsmagic

Diov
Observador/a
Mensajes: 19
Registrado: 01 Nov 2004, 16:30

Respuesta: Conversor PhpBB XS A PhpBB

#4

Mensaje por Diov »

Hola!


A mí también me gustaría saber si se puede pasar la BD de un foro phpbbxs a un foro phpbb normal.
Se puede hacer de alguna forma? o no es posible?

Había pensado en pasarla sin más, coger las tablas del phpbbxs que el phpbb necesita y subirlas tal cual, pero si hago eso, me saldrán errores verdad? Ya que hay cosas que el phpbbxs tiene y no el phpbb, entonces supongo que luego habrán errores y demás... u.U

Y subiendo las tablas como digo, y luego ejecutar el archivo update_to_latest.php, tampoco hará nada no? :?
Es que no se me ocurre nada más... y me gustaría saberlo ya que me he "cansado" del phpbbxs y me gustaría volver al phpbb de siempre.

Espero que podáis ayudarme y que podáis resolver mis dudas! Gracias de antemano ;) .

WaS-_-Up
Invitado

Respuesta: Conversor PhpBB XS A PhpBB

#5

Mensaje por WaS-_-Up »

a mi al igual que a Diov me interesaría si es posible pasar de phpbbXS2 a phpbb por si algun dia dejan de dar soporte al XS2 o cualquier otro motivo

dinoyoco
Ex Staff
Mensajes: 95
Registrado: 17 Nov 2005, 17:05
Género:

Respuesta: Conversor PhpBB XS A PhpBB

#6

Mensaje por dinoyoco »

No se si habra, pero el olympus (phpbb 3) vendra con muchas diferencias a su predecesor phpbb2, por lo que cualquier conversión existente, requeriría una actualización al phpbb3.

Yo antes tenia un phpbb, y al instalar el nuevo XS decidi hacerlo desde 0, todos los usuarios a registrarse de nuevo y ya los admin y moderadores pasábamos los temas importantes. Con este proceso hacíamos una limpieza en cuanto a usuarios y temas olvidados. Igual este proceso no sirve para cualquier foro, pero para el mio si sirvio.

En cualquier caso, recordar que XS esta basado en phpBB. El XS lo que hacen es añadir MODs. Por lo que en la conversión de XS a phpBB habra columnas que no interesan. Para saber que columnas se cogen y cuales no, habria que comparlo con la estructura del phpBB (vamos, que requiere conocimientos de SQL y PHP).

Y por ejemplo, en el tema de los mensajes, al pasar la información la busqueda no funcionaria a no ser que tambien rellenásemos la tabla de busquedas (esto no se como lo hace internamente el phpBB, no tengo ni idea).

De la misma forma que hay quien dice que viene bien de vez en cuando formatear el equipo y volver a instalar todo (para quitarte basura), vendra bien pasar a un nuevo sistema de foros y empezar desde el principio para hacer limpieza de usuarios y temas viejos.

Salu2
© dinoyoco - La Panda del Centollo

frameloop
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jul 2006, 15:54

Respuesta: Conversor PhpBB XS A PhpBB

#7

Mensaje por frameloop »

...yo estoy interesado en justo lo contrario, pasarlo a XS. Alguna idea desde el phpBB 2.0.21?

dinoyoco
Ex Staff
Mensajes: 95
Registrado: 17 Nov 2005, 17:05
Género:

Re: Respuesta: Conversor PhpBB XS A PhpBB

#8

Mensaje por dinoyoco »

...yo estoy interesado en justo lo contrario, pasarlo a XS. Alguna idea desde el phpBB 2.0.21? La propia instalación lo hace. Si lees la documentación lo veras. La versión 048 y superiores, está basado en phpBB 2.0.21.

Salu2
© dinoyoco - La Panda del Centollo

Raistlin
Usuario/a
Mensajes: 59
Registrado: 29 Abr 2006, 23:51

Respuesta: Conversor PhpBB XS A PhpBB

#9

Mensaje por Raistlin »

Creo que hicieron la misma pregunta en los foros oficiales de XS...vi una respuesta que decía que quizás valdría con invertir los comandos que hay en el update_to_xs2.Es decir...donde ponga "Create table",cambiarlo por "drop table",etc...teóricamente debería servir.Si alguien se anima a modificar el archivo y lo prueba...quizás me anime yo mismo xD.Eso sí,también habría que tener en cuenta los templates y eso...
URL de mi foro: http://www.silvanost.com

Cerrado

Volver a “Instalaciones y Actualizaciones de tu phpBB 2”