Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Admin  Instalar, desactivar, eliminar extensionesTema Solucionado

Guías phpBB 3.1 3.2 3.3


Cerrado
Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Instalar, desactivar, eliminar extensiones  Tema Solucionado

#1

Mensaje por ThE KuKa »

Instalar una extensión
Dentro del directorio de su foro phpBB hay una carpeta ext. Esta es la ubicación donde se almacenan todas las extensiones. Cada extensión sigue la misma jerarquía de carpetas en la que las extensiones se agrupan en carpetas por el nombre del proveedor del autor. Si descargó una extensión llamada "foobar" del autor vendedor "acme", entonces se subirá en ext/acme/foobar. Cualquier otra extensión creada por el autor/vendedor "acme" también se almacenaría en ext/acme/.
Por ejemplo:

  • phpBB/

    • ext/

      • acme/

        • foobar

      • phpbb/

        • boardrules

        • boardannouncements

  1. Descargue y descomprima
    Una vez que haya descargado una extensión, deberá desempaquetarla en su ordenador, ya que las extensiones generalmente están disponibles en el formato de archivo comprimido "zip".

    En Windows, para descomprimir la extensión, simplemente haga doble clic en ella desde la vista del Explorador de Windows (por ejemplo, si descargó la extensión a Mis documentos, abriría Mis documentos y haría doble clic en el archivo). Proceda a hacer clic en "Extraer todos los archivos" debajo de la barra de direcciones ( Windows Vista, 7 y 8 ) o debajo del menú Tareas de carpeta (Windows XP) dentro de la ventana del Explorador y siga las instrucciones.

    En Mac, los archivos comprimidos se descomprimen automáticamente al descargarlos de Safari (esta configuración se puede desactivar desmarcando "Abrir archivos seguros" en las preferencias de Safari) y se puede acceder a ellos a través de la lista de descargas.


    Nota: Se recomienda instalar solo extensiones de la CDB de phpBB o de nuestro foro de Extensiones Oficiales (traducidas), si el foro es "en vivo", ya que esta es una fuente confiable donde todas las extensiones han sido validadas por el Equipo de Extensiones de phpBB.

  2. Subir a su foro
    Para subir los archivos, abra su cliente FTP favorito (como FileZilla, CuteFTP, SmartFTP, etc., incluso algunos navegadores web de Internet tienen esta capacidad) e inicie sesión en su cuenta. En general, sus archivos de acceso público estarán en un área llamada "public_html" o similar. Navegue a la carpeta de su foro. En este ejemplo, veremos cómo transferir la extensión acme/foobar. Tendrá que navegar al directorio "ext/" una vez que esté en la carpeta de su foro.

    Arrastre la carpeta acme/foobar a la carpeta "ext" en su cliente FTP. Normalmente habrá un pequeño icono de carpeta dentro del cliente FTP (esto puede variar de un cliente a otro) seguido del nombre del directorio; aquí es donde debe arrastrar el archivo. Si ya hay una carpeta "acme" dentro de su carpeta "ext", simplemente copie la carpeta "foobar" a ext/acme/.

  3. Habilitar
    Una vez que se haya subido la extensión, navegue en el PCA - Personalizar -> Administrar extensiones. Debería ver su extensión subida recientemente en la lista de "Extensiones deshabilitadas". Simplemente haga clic en el botón "Habilitar" y la instalación estará completa.

Actualización de una extensión

La actualización de una extensión es un proceso simple que se puede completar en unos pocos pasos con una interrupción mínima en su foro. Los siguientes pasos suponen que ya ha descargado y descomprimido una nueva versión de una extensión existente que se ejecuta en su foro.

  1. Deshabilitar
    Deshabilitar una extensión efectivamente la desactivará, eliminándola de su foro. Si la extensión es crítica para la funcionalidad de su foro, sería más seguro desactivarla antes de realizar este proceso de actualización.

  2. Eliminar archivos de extensión
    Usando su programa FTP elimine los archivos de la extensión del sistema de archivos. En la mayoría de los casos, simplemente puede eliminar el directorio completo de la extensión, lo que eliminará todos sus archivos de su sistema de archivos.

  3. Subir los nuevos archivos de la extensión
    Con su programa FTP, cargue los nuevos archivos de extensión (o el directorio de extensión completo) en la ubicación correcta.

  4. Habilitar
    Una vez que se haya subido la extensión, navegue en el PCA - Personalizar -> Administrar extensiones. Debería ver su extensión subida recientemente en la lista de "Extensiones deshabilitadas". Simplemente haga clic en el botón "Habilitar" y la actualización estará completa.

Eliminar una extensión
A veces es necesario eliminar una extensión. phpBB le permite deshabilitar una extensión y eliminarla permanentemente de su foro.

  1. Deshabilitar
    Deshabilitar una extensión efectivamente la desactivará, eliminándola de su foro. Sin embargo, todas las modificaciones realizadas en su base de datos aún están intactas, por lo que puede volver a habilitar la extensión sin perder ninguna de sus configuraciones y datos almacenados. Para deshabilitar una extensión, simplemente haga clic en el botón "Deshabilitar" en la página de Administración de extensiones.

  2. Borrar datos
    Para eliminar la extensión, haga clic en el botón "Borrar datos" en la página de Administración de extensiones después de que la extensión ya se haya deshabilitado. Este es un movimiento destructivo que eliminará cualquier configuración y datos utilizados por la extensión de la base de datos. (Si vuelve a habilitar la extensión en este momento, será como si se estuviera instalando por primera vez). Una vez que haya eliminado los datos, puede usar su programa FTP de forma segura para eliminar la carpeta de la extensión, del directorio "ext".

Guía basado en este artículo de phpBB oficial.

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Cerrado
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “📝 Guías sobre phpBB”